24 julio 2009

Favre nunca se retiró...

Antes de nada, tenía la intención de hacer coincidir el inicio de mi blog con el anuncio oficial de Brett Favre de su vuelta a la NFL. Al rumor de que hoy viernes lo anunciaría, le ha seguido el de que lo pospondrá, oficialmente porque aun hay dudas, extraoficialmente porque quiere saltarse los entrenamientos mandatorios. Así que este hombre no solo es culpable de tocar las narices más de lo debido en Green Bay (y en más sitios seguramente) durante 2 veranos seguidos, también es culpable de impedir que este articulo coincidiese con su anuncio oficial de que se ha cansado de cortar el césped de su casa mientras se bebía unas birras (con eso nos identificamos todos, ¿no?).


Favre’s decision to return or not might be delayed


Dicho esto, es hora de decir lo que piensa mucha gente, que Brett Favre nunca se retiró. Este año, quiero decir.


El año pasado era quizás hasta comprensible, Brett veía el final de su carrera en la NFL tras años y años de ser referente en su posición y en la liga en general. Lloró lo que quiso en aquella rueda de prensa, aún en Wisconsin, pero la offseason es muy larga y al pobre hombre le da una vuelta de campana la cabeza jugando con unos niños en el instituto de su pueblo y decide volver a las gélidas praderas del Lambeu Field (¿a quién no le ha pasado?). Como he dicho es comprensible, igual de comprensible que Ted Thompson le dijese, "¿Joder, no lo podías haber dicho antes?".


Un Favre desencantado pidió que le mandaran a un nuevo destino, y los de verde y amarillo se aseguraron de mandarle a un sitio muy lejano, que no estuviese en su camino, porque temían que sus buenas relaciones con la gente de Minneapolis (la NFC north es un patio de vecinos) le llevasen a cometer el mayor sacrilegio que puede hacer alguien de Green Bay después de fichar por los Bears, fichar por los Vikings.



16 partidos después, Favre dejaba los Jets (los mismos que pagaron un gran precio por tenerle al menos un par de añitos de titular), anunciaba su segunda retirada y parecía que al fin podría hacer las paces y ver su camiseta siendo retirada en una feliz noche en la que todos reirían y olvidarían sus rencillas. Pero no era más que el principio del fin, un apocalipsis del que el mismo diablo estaría orgulloso, incluso Mike Dikta estaría orgulloso de tal carnicería.


Favre se retiró solo para liberarse de su contrato con los Jets. A diferencia del año pasado pidió a su equipo que le liberase de su contrato, algo que los Jets hicieron con buena fe. Pardillos, de buenos son tontos. Favre se tomo unas vacaciones con operación incluida, y cuando salió de quirófano le preguntó al doctor el típico "¿Doctor, podre volver a lanzar?". Hizo le paripé de todos los años en el instituto de ese pueblecito de Mississippi que todos los veranos incrementa su población gracias a los corresponsales deportivos que se dejan allí unos duros en dietas, y empezó a lanzar chinitas en el habitual camino de la NFL en verano (fichajes, sanciones, detenciones policiales...). Todo esto bajo la atenta mirada de la gente de Minneapolis que de sobra sabia hacia donde tenía que estar mirando, ya que sabía de sobra que Favre no puede quedarse en su casa en otoño y salir solo para grabar anuncios de pantalones vaqueros. Favre jugara mientras la cirugía veraniega se lo permita, eso está más que claro.


Si nada se tuerce, Favre vestirá de purpura, algo que no pudo hacer el año pasado, e intentará llevar a un equipo a la Superbowl, algo que tampoco ocurrió el año pasado. Asi el mundo volverá a girar sobre su eje correctamente, y todos seremos felices de que Favre pase de jugar a especular sobre su futuro a jugar en las verdes praderas de hierba sintética del HHH Metrodome. Y lo que sin duda más morbo dá, volver en Noviembre al lugar que le vió jugar 16 largos años, Lambeu Field.



Por cierto, ya que es mi primer artículo haré un guiños a aquellos profanos a esto del futbol que se juega con la mano y les hare una comparación de que significa todo esto. ¿Qué pasaría si Raul Gonzalez Blanco (el muerto que diría Manolo Lama) se retirase pero volviese vestido de rojiblanco, o Puyol o Xavi hiciesen lo propio vestidos de periquitos. Es extraño incluso si lo hicieses tu a través de un videojuego, ¿no? Pues es cuestión de tiempo que pase con el Nº 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes