24 agosto 2009

Los nuevos Cowboys…

…y su nuevo estadio.

El motivo, o excusa, que he elegido para hablar de mi visión de los Dallas Cowboys para esta próxima temporada ha sido su nuevo estadio, el nuevo Cowboys Stadium, y más en concreto su gigantesca pantalla de alta definición de 60 yardas de ancho, unos 55 metros, situada colgando de las vigas de este impresionante estadio semi-techado. Pantalla que ha suscitado la polémica ya que en el primer partido de pretemporda jugado en este coliseo, el punter de los Tennessee Titans A.J. Trapasso (el de aquella jugada de engaño en el partido del hall of fame) hizo diana al golpear en una de sus patadas el gigantesco videomarcador, algo que obviamente afecto al desarrollo de la jugada. En el enlace a continuación encontrareis un video de la jugada.

NFL looking into issues raised by Cowboys Stadium's huge video screens



Antes de entrar en materia, decir que para antes del próximo partido, el estadio acogerá un concierto del grupo U2, y necesitaran subir el videomarcador para que entre el también gigantesco escenario que gastan los de Bono, así que es posible que lo dejen a esa nueva altura y crucen los dedos para que ningún punter o kicker haga la patada de su vida y vuelva a pegar en la pantalla.

Sobre los nuevos Cowboys, decir que tan solo con el hecho de haberse deshecho de la siempre polémica superestrella Terrell Owens les convierte en un nuevo equipo, aunque solo sea por eso. Owens era demasiado arroz para tan poco pollo, y ese pollo no es otro que Tony Romo. Romo es un buen quarterback, no lo pongo en duda, pero no aguanta la presión de los grandes momentos, como ha demostrado perdiendo 2 partidos de playoffs de 2 que ha disputado, y Owens tiene esa actitud de usar la frase “no me pasan la pelota, asi no podemos ganar”, cuando se pierde un partido. Aunque no hubo un feudo con Romo como el que Owens tuvo con Donovan McNabb cuando jugaba en los Philadelphia Eagles, Jerry Jones, el dueño y manager general de los Cowboys, decidió cortar por lo sano y deshacerse de la superestrella, para que Romo se convirtiese en el líder indiscutible del vestuario.

Romo ahora cuenta con un grupo de jóvenes receptores liderados por un veterano Roy Williams, con quienes podrá jugar sin presión añadida que es donde Romo sabe actuar. Y es una situación que bien pilotada puede ser tremendamente efectiva, algo que salvando las distancias me recuerda al año pasado con Drew Brees en New Orleans, claro que no se llegaran a los increíbles números que puso Brees sobre la mesa, ya que este equipo cuenta con un talento excelente en su grupo de runningbacks, y eso pondrá mas números en el juego de carrera.



Desde hace un par de años hemos visto los llamados “backfield comitees” (ayuda: situación en la que el equipo cuenta con 2 corredores de igual talento, sin ser uno titular oficial y el otro suplente, usándose en alternancia para tener siempre un corredor fresco para cada jugada) en sitios como Tennessee, Buffalo, Carolina, New York con los Giants, Jacksonville o Minnesota, siendo siempre el ancla del ataque de ese equipo. Pues bien, los Cowboys podrían usar un “triple comitee”, donde Marion Barber, Felix Jones y Tashard Choice podrían compartir tiempo de juego y llegar a acumular entre cerca de 3000 yardas si se mantienen todos lejos de las lesiones y si el entrenador Wade Phillips sabe jugar con el despiste al confeccionar su libro de jugadas y mantener a las defensas rivales también pendientes de Tony Romo y los receptores.

En defensa están algo más blanditos, y veo una gran dependencia de DeMarcus Ware y su presión sobre el quarterback rival, y si Ware se lesiona podría suceder algo parecido a lo ocurrido el año pasado con Shawn Merriman y los San Diego Chargers (mis queridos San Diego Chargers).

En cuanto a aspiraciones a llegar a los playoffs, les veo candidatos para un puesto de wild card (ayuda: los 2 equipos que juegan playoffs sin ser campeones de su división, en base a su record de victorias) ya que como campeón veo a los New York Giants, pero esos puestos estarán caros en la NFC.

1 comentarios:

SH dijo...

sin duda lo que mas me gusta de este deporte:
http://www.youtube.com/watch?v=mruPqWJtKw0(kitale el audio...) xDDD

ya me contaras como as conseguido poner videos (el de chris Simms y demas) xk a mi nanai...

y nada, que esto esta muy molon, con eso de que tienes copyright y todo! ^^

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes