El objetivo de este galardón semanal es salvar de la quema a un quarterback que por su actuación en la semana haya sido criticado por la prensa. Creo que esto es más conveniente que dar un premio al mejor de la jornada, porque hablar de lo bien que lo hace alguien es fácil. Esta semana haber hablado de Drew Brees y sus 6 touchdowns ante los Lions hubiese sido tan fácil como poner sus estadísticas. Pero no lo hare, y en su lugar defenderé a alguien que haya tenido un mal fin de semana. De esos que todos hemos tenido, y de los que luego se ríen tus amigos y te dicen “menuda llevabas, ¿no te acuerdas?”.
El premio va para Chad Pennington, tras su actuación ante los Atlanta Falcons, una derrota por 7-19. Lanzo para 176 yardas con un touchdown, una intercepción y un fumble. Pero yo que vi el partido, no le culpo por el fumble, fruto de una mala protección de de su línea ofensiva que no supo para a una defensa encabezada por John Abraham. Chad hizo un partido dentro de lo que se puede esperar de él, con alta precisión en los pases y numeros discretos pero efectivos. Una actuación no muy diferente de lo que hizo la temporada pasada, donde llevo a los Miami Dolphins a hacerse con el título de la AFC East, y a ganar por segunda vez el título de Comeback Player of the Year (ayuda: el premio al jugador con mejor actuación tras un año de lesión o malos resultados).

El problema recae en el resto del ataque, y ahí es donde hay que volcar las culpas de la derrota. Muchas líneas ofensivas que acabaron el año anterior en buena forma, como la de los Dolphins, suelen empezar el año siguiente oxidadas, quizás porque acusan el esfuerzo de la temporada anterior de forma que tienen que ejercitarse menos en verano, y eso lleva un mayor tiempo para coger una forma física que les permita rendir al mismo nivel del año anterior. Es cuestión de tiempo, en resumen. Para el bien de los Dolphins esperemos que sea así. Las otras dos partes del ataque estuvieron muy inoperantes. Tanto Ricky Williams como Ronnie Brown, los runningbakcs, estuvieron muy flojos contra unos Falcons que fueron un muro. Y ellos deben ganar yardas, porque Pennington es más efectivo en la zona roja (ayuda: las 20 últimas yardas antes de la zona de goal) que en medio campo. Los receptores estuvieron flojos, especialmente el tight end Anthony Fasano que perdió el balón tras un fumble en dos ocasiones. Síntoma de falta de concentración. Parece que aun estaba en pretemporada.
Los ‘Phins tiene un duro examen el próximo lunes ante los Indianapolis Colts, si bien juegan en casa, en Landshark Stadium. Y tengo ganas de ver que puede hacer Chad Pennington, y si el resto del ataque está ya en la misma pagina mental.
0 comentarios:
Publicar un comentario