08 octubre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 4

Me cuesta entregar el premio “nodisparenalquarterback” al ganador de esta semana pues nunca confié en el, desde que le quitase el puesto de titular en Buffalo a J.P. Losman, en quien tampoco confiaba mucho pero quizás algo más que en el ganador de esta semana. Por cierto, Losman juega hoy en la UFL, les mantendremos informados.

El ganador es Trent Edwards, QB de los Buffalo Bills, quien hiciese un mal partido esta semana en la derrota de los Bills contra los Dolphins en Miami. Edwards lanzo para 192 yardas y 1 TD, pero fue interceptado 3 veces una de ellas retornada para TD. Horrible actuación, pero no le doy el salve aquí hoy por tener disculpa esta semana pasada, sino por tener disculpa desde el pasado verano. Entremos en detalles.

Durante los training camps (ayuda: las concentraciones de pretemporada), el ataque de los Bills practico exclusivamente la no huddle offense con intención de implementarla en el ataque a tiempo completo. Este ataque consiste en no parar entre downs para recibir órdenes desde la banda, y que sea el QB con la ayuda de la radio que lleva en el casco (aunque esto no existía en los 80) que le conecta con el coordinador ofensivo el que cante las jugadas. Esto supone un ahorro de tiempo y hace que la defensa rival no tenga tiempo de hacer sustituciones si el tiempo no para por un pase incompleto o porque la jugada haya muerto en la línea de banda. Vamos, lo que hace tan bien y tan a menudo el gran Peyton Manning con los Colts.

Pero hay que tener arrojo para hacer eso, y Edwards es aun un QB en desarrollo. Y esto tiene aun más inri cuando ocurre en Buffalo, porque aunque la no huddle la inventaron los Cincinnati Bengals, fue Jim Kelly quien con la llamada “K-Gun” llevo a los Bufalo Bills a aparecer 4 años seguidos en la Super Bowl (si bien perdiendo todas). Y claro las comparaciones entre el histórico Kelly, uno de los mejores en pisar un campo, y Edwards son demasiado para el chaval.




Hoy en día cualquier QB capaz de lanzar pases precisos en corto y alguna bomba larga de vez en cuando puede llevar a un equipo a conseguir mínimo 8 victorias si es apoyado por un juego de carrera potente y una defensa decente. Kyle Orton, Matt Cassel o Jay Cutler son algunos ejemplos. Pero en el caso de los Bills, una defensa de nivel medio fue mellada pro las lesiones, y un juego de carrera potentísimo fue bombardeado por la estupidez de un Marshawn Lynch que recibió la enésima sanción por asuntos con la policía.

Y ya el último clavo en el ataúd es no confiar en tu sistema por los malos resultados de la pretemporada, porque yo soy de los que piensan que si te retiras si ves que a la primera has fallado nunca sabrás si a la segunda hubiese funcionado. Y eso paso cuando Turk Sconert, el offensive coordinator, fue largado. Así que desde aquí culpo directamente de la derrota del sábado pasado y de las 3 anteriores y de las que puedan llegar a la plantilla de entrenadores de los Buffalo Bills, salvo Bobby April, el special teams coach que es un maestro dl engaño en punts y field goals. El resto seguro que están leyendo esto ahora mismo, y se han quedado acojonados. Seguro. Pero en homenaje a Bobby ahí va un video.

Bills fake FG

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes