Claro que ahora que le dinero importa mucho mas, eso es cada vez más difícil. Solo la AFL de la década de los 60s logro competir de tú a tú con la NFL, lo que dio lugar a la mayor revolución de la historia de este deporte. De esa competición nació la Super Bowl, y finalizo con la aceptación de todos los equipos de la AFL en la NFL. Otras ligas que lograron notoriedad fueron la AAFC de los años 40s, que desapareció porque 3 de sus equipos fueron reclutados por la NFL, una autentica victoria de los pequeños. En los 80s existió brevemente la USFL, de donde no salieron equipos pero si 2 cosas, ciudades que más tarde pujarían fuerte por conseguir una franquicia tras la fructífera experiencia en la USFL, y jugadores de calidad que brillaron en los años siguientes en la NFL. El resto fracasaron, como la cómica XFL de Vince McMahon (si el de la WWE).
Pero hablemos de la UFL, que parece ser una realidad al menos en inicio. Su franja semanal serán los jueves y viernes, así solo tiene como competencia los partidos de futbol en los institutos (ojo, duro competidor en según qué zonas de los USA). Adoptara reglas que no usa la NFL, algunas nuevas y otras usadas en la NCAA (futbol universitario) como las normas de las prorrogas. Contara con 4 equipos para la temporada regular, California Redwoods (con base en San Francisco), Florida Tuskers (con base en Orlando), Las Vegas Locomotives y New York Sentinels. La temporada constara de 8 semanas, con 6 partidos por equipo y un championship game entre los 2 mejores equipos.
El reclamo de la liga, aparte de el simple hecho que supone más football, es ver a algunas caras conocidas. El gancho lo ponen los entrenadores, ya que todos son experimentados head coaches con carrera algo exitosa en la NFL. Dennis Green (si, el de “they are what we thought they were!!”) entrenara a los Redwoods, Jim Haslett a los Tuskers, Jim Fassel a los Locomotives y Ted Cotrell a los Sentinels. Los jugadores de los equipos son gente que no pasó el corte en la NFL, pero hay algunas reapariciones estelares, usadas también para captar adeptos. Brooks Bollinger, quien el año pasado estaba en los Cowboys, estará ahora en Florida como quarterback junto a Tatum Bell, antiguo runningback de los Broncos. Quinn Gray, que en su día fue titular en los Jaguars, estar como quarterback en New York. Y J.P. Losman, quien perdiese la titularidad frente a Trent Edwards en Buffalo, ha recalado en Las Vegas.
Pero como he dicho antes, ¿qué mayor reclamo hay que ofrecer mas football? Si total nosotros no tenemos ni un céntimo invertido por su éxito/fracaso, y ver los partidos en youtube es gratis.
0 comentarios:
Publicar un comentario