24 noviembre 2009

Week 11: Review

La previa de esta semana tuvo una constante, las lesiones como condicionantes de los partidos. Y va a tener la misma constante vistos los partes de lesiones del lunes, las lesiones que han sembrado algunos de los equipos que jugaron ayer. Asi que partiendo de ahí, vamos con el resumen de la semana 11 de la NFL en” nodisparenalquarterback”.

Comenzamos con el que sorprendentemente fue uno de los partidos del a jornada. La visita de los Cleveland Browns a Detroit parecía condenada a ser una infumable repetición de INTs y fumbles, pero sorprendentemente el marcados acabo 37-38 para los locales, con 9 TDs combinados entre Brady Quinn y Mathew Stafford. Y fue este último quien recurrió a la heroica para ganar. Con 37-31 en el marcador a falta de 1:46 para acabar se vio en la tarea de llevar un drive hasta la end zone de los Browns. Pero se le acabo el reloj en la yarda 32 y lanzo un pase desesperado que fue interceptado, no de manera legal. Habia habido deffensive pass interference (ayuda: penalty que consiste en entorpecer el movimiento del receptor al ir a atrapar la pelota, ya que la defensa del pase debe realizarse siempre con la intención de bloquear la llegada del balón). El partido había llegado a 0:00, pero un partido no puede acabar en penalty, asi que los Lions tenían una ultima jugada dede la yarda 1. Pero Stafford había sido derribado en el pase dañándose el hombro lanzador. Pero ni los médicos le consiguieron parar, se coloco tras el center y lanzo un pase a Brandon Pettitgrew para la victoria, aunque en lugar de gestos de celebarcion hizo claros gestos de dolor. No solo merece la pena el final del partido, todo el mismo es pure highlight. Os lo dejo de recompensa por leeros este pedazo de párrafo.

Browns vs. Lions highlights

Los Packers ganaron 24-30 a los 49ers, pero perdieron no solo a dos defensas sino a dos capitanes, el cornerback Al Harris y el outside linebacker Aaron Kampman. El parte de lesiones les coloca fuera para el resto de la temporada complicando las esperanzas de playoff de los Packers. Y ahora que la offensive line estaba ganando salud, dando mas protección a Aaron Rodgers y permitiendo que Ryan Grant corra, como este domingo, por 129 yardas.

El primer shocker del dia también estuvo marcado por las lesiones. Los Steelers se vieron sorprendidos por unos Kansas City Chiefs que los llevaron a la prorroga, y que ya allí los remataron con una victoria por 24-27. Y además vieron a Ben Rothlisberger sufrir un golpe en la cabeza que no le permitió acabar la prorroga. Lo hizo Charlie Batch, que también se lesiono, este la muñeca. Los héroes para los Chiefs, Jamal Charles con su retorno de kickoff, y Matt Cassel y Chris Chambers que conectaron en la prorroga para establecer el field goal de la victoria. Otro partido de highlights.

Steelers vs. Chiefs highlights

Los Cardinals cumplieron el tramite ganando 21-13 a los Rams en St. Louis, pero vieron a Kurt Warner retirarse en la primera parte por precaucion tras sufrir lo que pudo ser una concussion. Tim Hightower y Chris Wells llevaron planeando la nave hasta la victoria, con 184 yardas entre los dos RBs.

Pero no todo fueron lesionados en los duelos del domingo, hubo felicidad en muchos equipos, como los casos de Indianapolis, San Diego o sorprendentemente Oakland.

Los Colts vencieron a los puntos a unos Baltimore Ravens que taparon el tarro de las esencias de Peyton Manning. Le interceptaron 2 veces, pero fue el ataque el que no consiguió rematar la jugada. En 4 visitas a la red zone, no lograron anotar un solo TD, siendo todo field goals. Los Ravens dejaron vivos a los Colts y lo pagaron con una derrota.

La visita de los Chargers a Denver fue un paseo militar. 32-3, apabullante actuación defensiva y total control del reloj corriendo por el suelo, que permitió descansar a Phillip Rivers mientras veía el marcador aumentar. Entre Tomlinson, Sproles, Tolbert y Hester sumaron 203 yardas. Los Chargers se sientan ahora en el sillón de mando de la AFC West.


Y el segundo shocker ocurrió en Oakland, donde los Bengals perdieron inexplicablemente 17-20 ante los Raiders. Primero se dejaron empatar a 0:41, y luego ante unos Raiders que ya miraban a la prorroga, Antonio Caldwell perdia el balón en el retorno del kickoff de manera inexplicable. Los Raiders recuperan, chutan, suman 3 puntos, y se dan una alegría. Que mundo mas loco.

Caldwell fumbles the kickoff

Pero loco, loco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Baltimore Colts? jejeje. Muchas gracias por el resumen de la jornada.

ixnay_on dijo...

aghhh... me ha podido el subconsciente...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes