01 noviembre 2009

Week 8: Preview

Hoy a las 3.15 PM hora local en la yarda 50 del Lambeu Field de Green Bay, Winsconsin 10.15 PM aquí en España, el mundo del deporte mundial se parara cuando Brett Favre se coloque en ese punto del estadio que le vio jugar tantos y tantos años, para el sorteo de campos, pero esta vez como capitán de los Minnesota Vikings.

Es el partido más inflado por los medos desde que en la NBA, Shaquille O’Neal se enfrento por primera vez a Kobe Bryant tras su guerra personal. Y la verdad, no es para menos tras 2 años de retiradas, regresos, traspasos, fichajes y ruedas de prensa con o sin lloros, el partido del morbo ha llegado, y podemos y debemos disfrutar de ello, ya que si nos aburrimos de todas las noticias forzadas y rumores veraniegos 2 temporadas seguidas, es lo mínimo que nos deben dar, espectáculo en el terreno de juego.

En lo deportivo, los Vikings vienen de perder contra los Steelers, en la primera derrota encajada de la temporada, y una derrota contra un rival directo les complicaría las cosas en la lucha por el título divisional. Necesitan un partido tranquilo sin forzar a Favre a mantener el balón mucho tiempo en la mano buscando receptores, y a ser posible donde dominen el reloj y la posesión con Adrian Peterson. En frente los Packers confían en un Aaron Rodgers que le gusta lanzar bombas a los lados del campo, hacia Greg Jennings y Donald Driver, y querrá aprovechar la ausencia por lesión de Antoine Windfield, el cornerback de los Vikes. La clave para ello es proteger a Rodgers frente a la mejor línea defensiva de la NFL.

Pero todo esto vendrá condicionado por el ambiente que pueda reinar en el campo, porque por muy fuerte que pueda ser mentalmente Favre (cosa que dudo mucho últimamente) la reacción que pueda haber el Lambeau Field cuando salga vestido de morado, puede ser tan impredecible como impresionante.

Aparte de esto, parece ser, que hay otros 12 partidos de alguna importancia, donde quizás haya algo en juego.

Los sorprendentes Broncos se enfrentan a unos Ravens con ganas de dar la vuelta a su momento, y su gran arma para ello será un Ray Rice que empieza a mostrar una solidez en su juego que no conseguía a principio de temporada.

Los Dolphins se las verán con los Jets en uno de los duelos más calientes de la historia de la NFL, que se remonta a los partidos con Dan Marino y Ken O’Brien que batían records de anotación. Los Dolphins han demostrado que saben jugar sin necesidad de la wildcat, y los Jets querrán vengar la derrota del mes pasado en el sur de Florida.

Vince Young vuelve a la titularidad en Tennessee por, al parecer, orden directa de Bud Adams, dueño de los Titans. Este hecho propio del mismísimo Florentino Perez, puede desestabilizar a unos Titans que aun no han ganado un partido, o bien darles alguna alegría a corto-medio plazo. La primear ocasión de demostrar que sigue valiendo para esto de la NFL, hoy ante los Jaguars.

Y el lunes Falcons y Saints se batirán en un duelo que decidirá si hay batalla en la NFC South, o los Saints pueden dormir tranquilos pensando en su titulo y los Falcons tienen que pegarse con media NFC por un sitio en los playoffs. ¿Pero a quien le importa esto, con lo que tenemos entre manos en Green Bay?

Bromas aparte, disfrutar del domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes