03 noviembre 2009

Week 8: Review

Brett Favre salió victorioso del partido del morbo, 38-26 ganaron los Vikings ante unos Packers que pese a una primera mitad pobre donde se colocaron 14 puntos por debajo, intentaron una remontada heroica con su líder espiritual Aaron Rodgers. Pero esa primera parte peso mucho. Mientras Brett Favre y Adrian Peterson dominaban el juego ayudados por una línea ofensiva de las mejores de la NFL, la de los Packers hacia agua ante una línea defensiva de 4 donde 3 jugadores son habituales de la Pro Bowl, Jared Allen, Kevin Williams y Pat Williams. Nada nuevo, los problemas de lesiones llevan sacudiendo a quienes deben proteger a Rodgers toda la temporada, pero en la primera parte se agravo todo.

Pero Aaron Rodgers tiene coraje, valor y un par de pelotas. Siguió recibiendo sacks todo el partido hasta un total de 6, pero en un 3rd quarter donde todo Lambeau Field vio una ventana a la esperanza, reduciendo la desventaja a solo 4 puntos, pero los Vikings reaccionaron y sellaron el partido antes de los 2 minutos finales.

En el capitulo personal, Favre consiguió 4 TD y 244 yardas y Rodgers 3 TD y 287 yardas, estadísticas similares, pero con diferente lectura. Favre hizo un partido cómodo y cerro este capítulo de su carrera donde ha levantado odios en Green Bay que no se olvidaran, pero tampoco se olvidara esta victoria. Rodgers se gano por completo a una afición que le vio dar todo en el campo y salir con una torcedura en el pie tras batallar con todo y con todos, sin línea ofensiva ni corredores que el apoyen, pero salir aplaudido.

Brett Favre highlights

Aaron Rodgers highlights

Ocurrieron más cosas esta semana, y ahora iremos con ellas. Este es el resumen de la semana 8 de esta enorme temporada de NFL, y esto es “nodisparenalquarterback”, que se me había olvidado presentarme.

Los Broncos cayeron derrotados por primera vez esta temporada, tras recibir una lección defensiva de unos Ravens que por fin vuelven a parecerse a los Ravens. Limitaron las yardas aéreas a solo 157 y en carrera a solo 66, una actuación de las que dejan huella. 7-30 el resultado final.

Conmoción en Houston. 31-10 ante los Bills. ¡El motivo es que llevan 5 victorias! Y las expectativas son tan altas como la confusión. Por todos los frentes. Hay temor porque han perdido a su tight end estrella Owen Daniels con una grave lesión para el resto de la temporada. Hay asombro, porque Matt Schaub fue interceptado 2 veces por ningún pase de TD lanzado. Y hay mucho cabreo con el pobre de Steve Slaton, porque su baja productividad le sento en el banco tras cagarla muy prontito con un fumble, y fue sustituido por un inesperado Ryan Moats que de repente exploto con 126 yardas y 3 TD. Y me pregunto yo, que pasara ahora. Veremos.

Texans vs. Bills highlights

Por cierto, las 2 intercepciones de Matt Schaub fueron realizadas por el mismo jugador, Jairus Byrd, un free safety novato que ya lidera las estadísticas de la temporada en intercepciones con 7 en 8 partidos. Al chaval le viene de familia, pues es hijo de Gill Byrd, una leyenda de los 80s de los San Diego Chargers cuya especialidad era precisamente las intercepciones.

Los Chargers por cierto ganaron 16-24 a los Raiders. Si bien no fue un partido excelente, sirvió para dar moral a L.T., que logro 2 TD. La última hora dice que los Chargers han rescindido el contrato con Chris Chambers, que ahora es un jugador libre, el día después de que perdiese la titularidad frente a Malcom Floyd. Los motivos según la página web son la necesidad de espacio en el roster para fichar a gente para special teams, donde se están cometiendo muchos errores al estar los habitualmente titulares tocados por lesiones.

Raiders vs. Chargers highlights

Quienes han perdido toda la moral y van camino de perder más cosas son los Giants. 17-40, paliza ante los Eagles, y preguntas, muchas preguntas, sobre Eli Manning, los corredores y la defensa. Cuidado.

Vince Young regreso con victoria ante unos horribles Jaguars. 13-30, un TD para Young, pero vamos, que yo también podría haber ganado ese partido. Chris Johnson, el RB, logro 228 yardas y 2 TD, destrozando a los Jaguars. Así cualquiera chico, así cualquiera.

Y del partido de Saints y Falcons hablare más adelante, pues preparo un especial de mitad de temporada donde los Saints serán primera página, y los Falcons puede que tengan espacio en el premio semanal “nodisparenalquarterback”.

3 comentarios:

mends dijo...

Te doy mi enhorabuena por el blog y sobretodo por ser fan de los Chargers...mi equipo del alma, a ver si remontamos el vuelo aunque lo veo dificil jugando contra los Giants el domingo

ixnay_on dijo...

bueno, con las cantidad de lesiones que tiene la secondary de los Giants veo una ventana a un gran partido de Rivers y Jackson...

gracias por tu comentario!

mends dijo...

Ya xo el juego de carrera no funciona este año, xq a pesar d los 2 touchdowns de LT el domingo pasado, no me gustó nada y bueno a eso deberíamos añadir lo d nuestra defensa...las 2 últimas semanas estuvimos +o- wen con un merriman acercandose al nivel de antaño...xo el recuerdo de los steelers lo tengo muy cercano. Hasta q no ganemos a un grande mejor no entusiasmarse

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes