30 diciembre 2009

2010 Pro Bowl

Ayer fueron anunciados los rosters para la Pro Bowl que se disputara la semana antes de la Super Bowl en Miami. Este año no es en Hawai’i, ni la semana anterior a modo de cierre de la temporada, como en años anteriores, y los jugadores que tengan que jugar la Super Bowl no disputaran la Pro Bowl, aunque seguramente se pasen por el Land Shark Stadium. Me ha dado tiempo a analizarla con detenimiento y hay bastantes cosas que comentar.

NFL 2010 Pro Bowl rosters

La primera, hay tres rookies que han entrado en la lista, y es más, creo que debería haber más, pero eso lo discutiré luego. Todos son defensas, son Brian Cushing, LB de los Texans, Jairus Byrd, S de los Bills, y Brian Orapko, LB de los Redskins.

Además hay varios nombres que han conseguido la primera selección para la Pro Bowl de su carrera, y puede que muchos repitan en años venideros. Aparte de los rookies hay mucho jugador de 2-3 años con un futuro prometedor. Elvis Durmevil , DE de los Broncos, Leonard Weaver, FB de los Eagles, o Miles Austin, WR de los Cowboys.

Luego tenemos a varios jugadores que se han quedad fuera pero da la sensación de que dados quienes están dentro en su posición, cualquiera que se hubiese quedad fuera hubiese sido discutido. Y curiosamente esos casos ocurren solo en la AFC. Hablo de la ausencia de Matt Schab, QB de los Texans, pero si le metes a él tendrían que quitar a Manning, a Rivers o a Brady. Otros perjudicados por el overbooking son Vincent Jackson y Randy Moss, WRs de los Chargers y Patriots. Pero lo difícil es quitar a uno o dos de una lista en la que están Welker, Wayne, Johnson y Marshall. Y quizás la ausencia más llamativa, la de Cedric Benson, RB de los Bengals. Pero de igual manera, tendrías que quitar a uno de entre Rice, Johnson y Jones-Drew. Aquí la explicación de la ausencia pueda ser las 2 jornadas que paso lesionado, y que empequeñecieron sus estadísticas.


En el apartado de decisiones discutibles, comenzamos con 2 LBs elegidos por esta muy arriba en las listas de tackles. Pero que un LB, especialmente un inside LB, que su número de tackles sea muy elevado responde a una defensa que pasa mucho tiempo en el campo, por ser un equipo bastante malo. Si medimos la calidad en el número de sacks, tendríamos un LB más agresivo, y sobretodo más espectacular. Pero hay es muy subjetivo, y dado que en la Pro Bowl en número de blitzes está limitado quizás de igual. Pero desde luego DeMeco Ryans y Lance Briggs, LBs de los Texans y los Bears, podrían haber dejado su sitio a LaMarr Woodley y el rookie Clay Mathews, LBs de Steelers y Packers.

Hay mas debate en otras posiciones. Por ejemplo Ryan Grant, RB de los Packers, se ha quedado fuera, y a entrado DeAngelo Willams, RB de los Panthers. Grant suma 3 TDs mas que Williams, pero la explosión en su juego ha ocurrido en el último mes, y las votaciones para esto se iniciaron bien antes. Dallas Clark, TE de los Cowboys, ha dejado fuera a Brent Celek, TE de los Eagles. Pese a que Clark lidera a los TEs de la NFC en yardas, con 900, Celek solo tiene 100 menos y suma 8 TDs por solo 1 TD de Clark. También ha dejado fuera a Visanthe Shiancoe y a Tony Gonzalez, de Vikings y Falcons, que también merecen consideración.

Y ahora vienen los gritos. Hay gente que de ninguna manera se me ocurre que han hecho en la temporada para estar ahí. Pero bueno, de estas hay todos los años.

Se echa en falta a Aaron Schobel, DE de los Bills, y está claro a quién debería reemplazar, Mario Williams, de los Texans. Schobel suma 2 sacks y 1 forced fumble más que Williams, e incluso tiene una INT retornada para TD. Joe Thomas, OT de los Browns, ha entrado en las listas, cuando Michael Roos, de los Titans, y uno de los que están ayudando a Chris Jonhson a batir records, se ha quedado fuera. Pero lo más sangrante ocurre con los CBs de la AFC. Aparte de Davis, que es el starter con todo merecimiento, han entrado Champ Bailey y Nnandi Asomaugha, de los Broncos y los Raiders. Si bien no suman muchos números porque los equipos prefieren no lanzar en sus direcciones a que conocen de su peligro, su inclusión ha dejado fuera al tándem de CBs con más calidad e INTs de la NFL, Jonhathan Joseph y Leon Hall, de los Bengals. Ambos suman 12 INTs cada uno, 8 más que la suma delas de Bailey y Asomaugha.

Y en el apartado de situaciones especiales, DeSean Jackson ha entrado en el roster como WR y KR, la primera vez que un jugador es nombrado en dos posiciones para la Pro Bowl. Y me pregunto si no se podrá apañar para meter a Percy Harvin, el rookie de los Vikings, como KR. Supongo que acaben haciendo algo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde 1970 un campeón de división como los Bengals no tiene representación en la Por-Bowl...puedo llegar a entender lo de Benson pero lo de Joseph y Hall es increible!!!!

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes