03 diciembre 2009

La conexion entre UFL y NFL

Aquella primera temporada de la UFL de la que hablamos aquí hace unos meses, llego a su fin la semana pasada tras el partido por el campeonato que enfrentaba a los Florida Tuskers que llegaban como favoritos con un record de 6-0, y los Las Vegas Locomotives que llegaban con 4-2. Y hubo sorpresa ya que ganaron los Locos 20-17 en la prórroga, aunque desde el punto de vista global, no es tanta sorpresa pues Las Vegas llego como la mejor defensa de los equipos de la UFL, y Florida como el mejor ataque, y ya conocéis el dicho de “defense wins championships”.

Bueno, y el hecho de que la temporada de la UFL acabe con aun 5 semanas por jugar en la NFL, y sobretodo unos playoffs que se antojan vibrantes (ya tengo en la cabeza los posibles enfrentamientos y me han gustado), hace que los equipos de la NFL ya ojeen el mercado de la UFL. Las lesiones se amontonan como el frio en diciembre, y si bien todos los equipos tienen un practice squad de donde pueden “subir” un jugador a la platilla, en los jugadores de la UFL se encuentran a atletas que llevan 2 meses en un estado de preparación para el rendimiento máximo. Bueno, máximo en la UFL, que equivaldría a un nivel medio en la NFL quizás. Pero los jugadores que más han destacado en la temporada de UFL ya se frotan las manos, y algunos de hecho ya tienen billete de ida a alguna franquicia con problemas de lesiones. Repasemos.

Las dos estrellas en el ataque de los Tuskers, Brooks Bollinger como QB y Taye Biddle como WR, podrían encontrar fácilmente equipo para este mes de diciembre dadas las situaciones de lesiones de algunos equipos en esas posiciones. Bills, Rams o Falcons se encuentran con problemas de lesiones en sus titulares, y podrían firmar a Bollinger como seguro ante posibles lesiones en los recambios de los que ya disponen. Los Panthers por ejemplo, dada la situación de Jake Delhomme, podrían firmar a Bollinger por si las moscas. Los Jaguars y los Chiefs se encuentran muy justos en la posición de WR, y podrían firmar a Biddle, y los Lions podrían probar con el si Calvin Johnson empeora de sus problemas de rodilla.

Muchos equipos se han visto sacudidos por lesiones en su plantilla de RBs que han dejado a alguno en el dique seco lo que resta de temporada, mas notablemente los Dolphins con Ronnie Brown, los Eagles con Brian Westbrook y los Browns con Jamal Lewis, y algunos se ven muy justos como los Bengals, Redskins, Seahawks, Falcons o Giants. De la UFL han salido nombres interesantes como DeDe Dorsey desde Las Vegas o Cory Ross desde California.

En defensa hay algunos nombres interesantes como el LB de Las Vegas Teddy Lehman, el linemen de Florida Darrion Scott o el safety Nick Turnbull también de Las Vegas. Y hay muchos equipos con necesidades en los puestos de rotación en defensa o en special teams.

Y hay dos equipos, los Falcons y los Ravens con graves problemas con sus kickers, y podrían hacerse con los servicios de Graham Gano, el kicker de Las Vegas que logro el field goal que les dio el campeonato. Pero todo esto son conjeturas, de momento solo Paul Pratt, cornerback de New York, ha sido fichado, pro los Detroit Lions. Veremos, porque alguna mala lesión este fin de semana puede materializar alguna transacción con algún jugador de la UFL.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes