
miércoles, diciembre 02, 2009

Edgar "ndaqb"
1 comment
El premio esta semana estaba cantado, el chaval se lo merece. Dennis Dixon es el que se lleva esta semana el premio "no disparen al quarterback", y se lo lleva meritoriamente tras su actuación ante los Baltimore Ravens, que acabo 17-20 para los Ravens. Dixon llevo al equipo en un reñido encuentro hasta la prorroga, mas no pudo rematar la faena. Hasta la jugada en que Paul Kruger le intercepto, colocando a los Ravens en posición de field goal para llevarse el partido, Dixon sumaba 145 yardas y un TD, pero lo gordo de esta situación no esta en las estadísticas, si no en la previa al partido.

Recordemos que la semana anterior ante los Kansas City Chiefs, Ben Rothlisberger sufrió una leve concussion, y su suplente Charlie Batch, una lesión en la muñeca, colocando a los Steelers en un aprieto en la posición de QB. Big Ben estuvo entrenando con la primera plantilla toda la semana, pero a un ritmo muy reducido, pero a ultima hora y cuando parecía que jugaría ante los Ravens, los médicos aconsejaron a Big Ben no jugar. Y les hizo caso, de manera acertada en mi opinión, ya que las concussions (ayuda: traumatismos craneales de mayor o menos nivel, que creo que no lo he mencionado) son algo que se debe tomar en serio y mas ahora que los informes médicos sobre ex-jugadores de la NFL lanzan mensajes alarmantes. Pero eso es harina de otro costal.
Bueno, todo esto coloco a Dixon, en su segundo año en la NFL, al frente del equipo titular a apenas unas horas del partido, y sin haber practicado con la primera plantilla en toda la semana. Pero la cosa va mas lejos, la ultima vez que Dixon salto al campo fue el año pasado en el ultimo partido cuando Big Ben sufrió una lesión (otra concussion leve, curiosamente) ante los Browns, y solo le emplearon para hacer correr el reloj, completando solo 1 pase por 3 yardas. Y si nos remontamos mas allá, la ultima vez antes de esa que Dixon vio acción sobre el césped fue cuando jugo por ultima vez como miembro de los Ducks de la University of Oregon, cuando se hizo trizas el ligamento anterior cruzado, algo que puso en seria duda su posible participación en el Draft de aquel año. Aunque la cosa acabo bien cuando los Steelers confiaron en el éxito de las operaciones quirúrgicas a las que fue sometido.
Así que el chaval paso de 0 a 100 en cuestión de horas, y para andar dando palos de ciego al menos pego un par de palazos. que no disputase el encuentro.
Posted in: NFL , Pittsburgh Steelers
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
1 comentarios:
Completamente de acuerdo. Pocos QB salen de repente sin haber jugado un solo partido en mucho tiempo y hacen un juego tan digno. La intercepción en el OT se la hacen a "Big Ben" igualmente. La verdad es que es una demostración más de lo bien que Pittsburgh sabe fichar.
Publicar un comentario