08 diciembre 2009

Week 13: Review

Me niego a hablar de Michael Vick hoy.

Una vez dicho esto, vamos con el resumen de la semana 13 de la NFL, ya solo quedan 4 partidos, el último cuarto de la temporada, y seguramente esta semana hagamos aquí en esta casa un repaso de las opciones de los equipos aun en lucha por entrar en los playoffs, sobre todo con vistas a las 2 plazas de wild card.

Comenzamos en Indianapolis, donde la visita de los Tennessee Titans no produjo tanta emoción como lo previsto. Los Colts aumentaron a 21 la racha de partidos de fase regular ganados (no incluimos la derrota que sufrieron contra los Chargers en playoffs en año pasado), y siguen invictos. Ni Young ni Johnson hicieron un mal partido para los Titans, pero la defensa no toco a Manning en todo el partido, permitiendo a los Colts controlar el reloj. El marcador de 17-27 no hace justicia a un partido que no estuvo en manos de los Titans en ningún momento.

En Jacksonville vivimos un momento precioso, si te gusta hacer leña del árbol caído. A mí no me gusta, pero es que Rex Grossman me dio muchas noches de risas haya por 2006. En la primera jugada del ataque de los Texans, Derrick Harvey derribaba a Matt Schaub, y en la caída se luxaba el hombro no lanzador. Matt iba al vestuario para que evaluasen el alcance de la lesión, peor alguien le tendría que sustituir, y el suplente de los Texans es Rex, el inigualable Rex. Su primer pase fue incompleto, el segundo interceptado. La leyenda continúa. Pero Matt acabo volviendo, seguramente infiltrado para parar el dolor, eso sí, los Texans no consiguieron recortar la ventaja que cogieron los Jaguars al principio y acabaron 18-23.

El domingo a eso de las 09:45 de la noche en España se juntaron tres finales de partido que pusieron la emoción al máximo, y que si como en mi caso, tenias que tener un ojo en el partido de los Dolphins, y el otro en el marcador del de los Raiders, y no dabas a basto con el de los Saints.

El de los Dolphins fue el partido heroico, tras superar una desventaja de 21 puntos para remontar a unos Patriots 21-22 que volvieron a fallar en defensa cuando el partido estaba en el momento decisivo. Fue precisamente la defensa de los Dolphins la que paró los pies a Brady en los últimos minutos, interceptándole 2 veces. En conjunto la imagen de los Pats quedó bastante tocada, y la reprimenda pública de Tom Brady al resto del equipo ayer deja abiertas muchas cuestiones. Sin embargo los Dolphins salen más que reforzados de esta, y ahora solo están un partido por detrás de los Pats en el camino al título divisional.

Patriots vs. Dolphins highlights

El de los Raiders fue el partido de la sorpresa. Eso sí, tardo en llegar, porque entraron al 4th quarter ganando 6-10 los Steelers, pero llego la locura. Primero anotaron un TD los Raiders, luego los Steelers, luego contestaron los Raiders, y luego los Steelers, dentro ya de los últimos 2 minutos. Pero la cosa no iba a acabar ahí, porque los Raiders recorrieron 88 yardas para anotar a tan solo 19 segundos del final, dejando al publico de Pittsburgh pellizcándose para saber si era verdad lo que contemplaban. El resultado de la fiesta, 27-24, con un Bruce Gradkowski que sumo 308 yardas y 3 TD, 2 de ellos a Louis Murphy.

Bruce Gradkowski highlights

Y el de los Saints y los Redskins fue el de locura, porque es de locos dejar escapar una victoria tan segura. Los Redskins que estaban 10 arriba se dejaron empatar y en la prorroga pese a coger ellos el balón primero, un fumble de Mike Sellers les dio el balón a unos Saints que vieron en ello un regalo para poder seguir invictos una semana más. Resultado final 33-30. Los Redskins pagaron caros todos sus errores, ejemplificados en Shaun Suisham, el kicker, que falló el field goal que hubiese hecho que los Saints necesitasen 2 posesiones con anotación para empatar e ir a la prorroga. Pero el mayor error fue el de Kareem Moore, que tras interceptar a Brees, perdió el balón al arriesgar y este cayó en las manos de Robert Maechem que lo llevo de vuelta en la dirección original para TD. El video lo dice todo.

Maechem strips Moore

Y Kurt Warner volvió, y le endoso la segunda derrota de la temporada a los Vikings. Pero ni Warner con 3 TDs ni Anquan Boldin con 2 TDs, fueron las estrellas de la noche, sino toda la línea ofensiva de los Cards, que impidió a los Vikes derribar a Kurt Warner durante los 60 minutos de partido. Y no quiero olvidarme de una defensa que intercepto a Favre 2 veces y paro a Adrian Peterson que solo consiguió 22 yardas. Gran trabajo de Arizona como equipo, que le puede lanzar a una buena racha de cara a los playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes