27 diciembre 2009

Week 16: Preview

Ha llegado por los pelos, pero ha llegado. La previa de este interesante domingo en la NFL, donde hay mucho en juego de cara a enero. Esto es “no disparen al quarterback”, disculpen la tardanza, son muy malas fechas.

La jornada comenzó el viernes, con la victoria apabullante 42-17 de los Chargers sobre los Titans en casa de estos. En ningún momento los Titans mantuvieron el partido al mismo nivel que los de San Diego, que fueron un huracán en ataque, y fueron eficientes en defensa. Las estrellas en números fueron Philip Rivers con 2 TDs en 27 intentos con solo 6 pases incompletos, LaDainian Tomlinson con 2 TDs, Darren Srpoles con 3 TDs y Shaun Phillips, Eric Weddle y Brandon Siler con los 3 turnovers a los Titans. Con este resultado San Diego se libra de la primera fase de los playoffs y Tennessee es eliminada de la contención por un puesto de wild card.


En cuanto a hoy, hay varios focos de atención, casi todos con implicaciones en la carrera por los puestos de wild card en la AFC. El primer sitio que visitamos es Miami, donde Texans y Phins se miden, llegando ambos con un record de 7-7. El que pierda no se jugara nada la próxima semana, pero para mantener vivas las esperanzas es necesario una victoria. Los Texans llegan con un ataque de calidad, ensombrecido por la inoperancia de todos sus RBs, lo que da mucho trabajo a Matt Schaub y Andre Johnson. Miami confía en un chico en franca ascensión como QB franquicia, Chad Henne.

Los Steelers visitan la siempre hostil Baltimore, en situación de ganar o irse a casa, si bien sus esperanzas siguen siendo remotas. Los Ravens están sentados en sitio privilegiado, e incluso con una victoria y una derrota de los Bengals ante los Chiefs, podrían llegar a la semana que viene con alguna posibilidad de ganar la división. Pero lo seguro es que una victoria, y algo de ayuda en otros partidos les colocaría como fijos en enero. El duelo será el de Ben Rothlisberger y Joe Flacco al mando de dos ataques que con su juego aéreo han adelantado a sus defensas como arma número uno del equipo.

Dos equipos con aun esperanzas de que una carambola les coloque en los playoffs se enfrentan a dos gallitos si bien en situaciones diferentes. Jacksonville se mide a unos Patriots que aun no se han asegurado su presencia en los playoffs, si bien incluso con una derrota hoy podrían materializarlo si Miami pierde. Pero lo seguro es que los Patriots pueden tener un día muy largo persiguiendo a Maurice Jones-Drew. En el otro lado están unos Jets que visitan Indy confiando en que los Colts den descanso a sus estrellas para evitar alguna desgraciada lesión. Pero por otra parte, esta lo de la temporada perfecta y tal. La cosa es que necesitan ganar, y incluso contra los suplentes lo tendrán más que difícil.

Y la batalla de la AFC se cruza con la casi decidida NFC en el duelo entre Broncos y Eagles. Los Eagles saben que jugaran playoff, pero si no ganan los Cowboys podrían quitarle la división, y la ventaja de campo en la primera ronda. Y Denver necesita ganar para no complicarse la vida la semana que viene. Y los Cowboys se la juegan en la capital, aunque realmente se juega en Landover, Maryland, ante unos Redskins que necesitan lavar su imagen desesperadamente.

Y acabamos con el partido entre Panthers y Giants, donde los Giants tendrán que para a Jonathan Stewart, que tras la lesión de DeAngelo Williams esta en solitario al mando del ataque del ataque de Carolina. Los Giants tendrán que pararle y ganar, pero aun así no controlan su destino camino a los playoffs. Después de hoy todo se verá más claro, y sabremos que necesita cada equipo la próxima semana para poder extender su participación en la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes