29 diciembre 2009

Week 16: Review

El resumen de la penúltima jornada de la NFL comienza con el partido de ayer lunes que dejo bastantes temas de conversación sobre la mesa, pero antes recordar que hoy se anuncian los rosters para la Pro Bowl, así que mañana tendremos un articulo especial con las sorpresas que pueda haber esta noche. Y ahora si, vamos con el enrarecido ambiente en la familia de los Vikings.

Porque ayer volvieron a perder, y van 3 derrotas en las últimas 4 semanas. Y el partido de ayer fue una montaña rusa que refleja los ánimos dentro de la organización. Empezaron con una primera mitad nefasta, legando al descanso 16-0 ante unos Bears que no estaban dando tampoco un recital de buen football. Y parece que en el vestuario se motivaron para parar el potencial ridículo que tenían enfrente, y remontaron hasta colocar un empate a 23-23, pero hay es donde se animo la cosa por las dos partes. Cutler se saco un buen drive de la manga y conecto con Earl Bennett para ponerse por delante, pero Favre contraataco con un drill de más de 4 minutos que acabo con una conversión en 4th down para empatar el partido con un TD de Sidney Rice. Y la prorroga llego, y la primera posesión es para los Bears, y llegan lejos pero Robbie Gould falla en field goal, y tras dos punts, la pelota es para Adrian Peterson muy dentro de su propio territorio, pero encuentra hueco y avanza. Y justo cuando va a ser derribado pierde el balón, los Bears recuperan en la yarda 39. Una jugada más tarde, Cutler encuentra a Devin Aromashodu para poner un 30-36 que es ya historia de lo mejor que ha ocurrido en MNF.

Vikings vs. Bears highlights

Esta derrota coloca automáticamente a los Saints como #2 seed, y deja la situación de puestos de playoffs de la NFC muy sencilla, tras la aplastante derrota de los Giants a manos de los Panthers.

41-9 en el último partido de los Giants en el Giants Stadium, ya que el año que vine se mudan junto a los Jets a un nuevo hogar para los equipos Neoyorquinos. En el partido pudimos ver el ejemplo y a la vez motivo de la debacle de los Giants, una defensa que perdió en norte hace mucho tiempo, quizás ahogados en las mieles del éxito. Porque que Matt Moore, la nueva esperanza de Carolina, te domine un partido de la manera que él lo hizo, con 3 TDs, y que dejes correr a Jonhatan Stewart por más de 200 yardas, es para reconsiderar el futuro de alguna de tus estrellas en la offseason. La imagen del partido fue la recepción de TD de Steve Smith, el de los Panthers, en la que se partió el brazo. Mirar el video atentos, es espectacular.

Steve Smith touchdown and injury

Y siguiendo en la NFC, las victoria de Eagles 27-30 frente a Broncos, por los pelos en un partido tipo al de los Vikings, y de los Cowboys ante los Redskins 17-0 y los Redskins pidiendo la hora, deja la NFC East a decidirse la semana que viene con un Eagles contra Cowboys. Los dos están en playoffs, pero el ganador lo hará como campeón de la división y el otro como wild card, con todo lo que eso conlleva.

Pero una vez abordado lo sencillo, vamos con lo realmente lioso, la AFC. La victoria de los Bengals 10-17 ante los Chiefs, les da la AFC North y la de los Patriots 7-35 ante unos Jaguars que están perdiendo todo el apoyo de su público, y pueden acabar echando a Jack Del Rio si reciben mucha presión de los medios locales, les da la AFC East. El lio viene con los 2 puestos de wild card, pero lo hare sencillo.

La derrota de los Broncos les baja de eso puestos en beneficio de los Jets, que ganaron a los suplentes de los Colts 29-15. Rex Ryan es un tipo con suerte. Y los Ravens, que perdieron en un partido de los de infarto ante los Steelers por 20-23, siguen aun en puestos de privilegio pese a esa derrota. Pero esos dos puestos de wild card están en manos de equipos con 8-7, mismo record que otros 3 equipos.

Son los citados Broncos y Steelers, y los Texans que ganaron a los Dolphins 27-20. Con 5 equipos con mismo record los procesos de desempate se basan en record entre rivales comunes si el record dentro de la conferencia es el mismo, y ese es el caso de Ravens, Broncos y Jets a día de hoy, pero todo podría cambiar en función de la semana que viene, y se aplicarían otros criterios. Pero de esto ya hablaremos la semana que viene, aun así os dejo el resumen de nfl.com, para que lo miréis si tenéis dudas.

NFL playoff picture

3 comentarios:

Xavi dijo...

Si como es de esperar:

Ravens gana a Raiders
Broncos gana a Chiefs
Jets gana a Bengals

Jets y Ravens son Wildcard y Broncos a la puta calle porque pierden el head-to-head con Baltimore. Aunque todos los otros criterios de desempate los tengan a su favor,les falta el más importante...¿ quién iba a decir que con ese comienzo tan aplastante probablemente se queden fuera de PO ?

Anónimo dijo...

los raiders pueden dar la sorpresa, hace 3 semanas ganaban a los steelers a domicilio y luego caían ante washington en casa. muy impredecibles por tanto. para ser el último partido de la liga despidiéndose de su público, no me atrevería a predecir nada.

jets y broncos tienen que ganar y además juegan en casa. nada que decir.

javier dijo...

Que los Broncos se queden sin wild-card es normal; a los Patriots les ganaron dando pena los equipos

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes