19 septiembre 2009

Week 2: Preview

La primera en la frente. Atlanta puede firmar la sentencia de muerte de Jake Delhomme. Ahora vayamos un poco mas en profundidad con el resto de materias.

Mark Sanchez estará bajo lupa este domingo en el partido donde reciben la visita de los New England Patriots. Mas allá del resultado del partido, donde parece que los Patriots obtendrán una victoria y darán un golpe en la mesa de la AFC East, se examinara al rookie, para ver si lo de la semana pasada es una quimera. El examinador, unos Patriots con muchas preguntas en defensa y con Jerod Mayo lesionado.

Donovan McNabb quiere jugar con una costilla fracturada este domingo en casa contra los red-hot New Orleans Saints. Mcnabb es un tipo duro, y lo ha demostrado jugando otras veces en estas situaciones, sobre todo con las rodillas maltrechas, y haciendo buenos partidos. Pero aquí los años pasan para todo el mundo, y un golpe en la misma zona lesionada te puede mandar al vestuario antes de tiempo. Si está bien y aguanta, veremos un duelo de ataques épico con buenos luchadores, no solo McNabb, también DeSean Jackson, Brent Celek, Drew Brees, Marques Colston o Lance Moore. Recemos para que las defensas no se presenten y veamos un 55-52 o por el estilo.

El duelo Houston Texans vs. Tennessee Titans decidirá no solo el vencedor de un partido sino algo más, pues al ganador se le colgara la vitola de rival de los Colts en la AFC South. En el caso de los Texans hay una cosa clara, o su tridente atacante de Matt Schaub, Steve Slaton, Andre Johnson (quarterback, runningback, wide reciever) sacan la cabeza del pozo de la semana pasada ante los Jets, o no habrá mucha esperanza.

Jay Cutler contra quizás la mejor defensa desde la que logro una Super Bowl para los Ravens (la de los Steelers, para los que se hayan perdido), no parece la mejor manera de redimirse de una actuación floja floja como la de la semana anterior. Incluso sin la presencia rival de Troy Polamalu. Recordemos que Cutler lanzo 4 intercepciones en la derrota ante los Packers. Veremos cómo se resuelve esto.

Hablar de los Chargers no sería objetivo en mi lugar. Asi que solo dire que L.T. no juega por lesión, el primer partido de temporada regular que se perderá desde que comenzó su carrera profesional. Si hay uba buena actuación en ataque sin él, saldrán interrogantes como setas en el bosque. O más de los que ya hay, mejor dicho. Es un tema serio, así que ya hablamos el lunes.

Para acabar, el partido de la semana será el duelo fratricida entre dos archienemigos, los Giants y los Cowboys. Como de costumbre se darán de hostias hasta en el carnet de identidad, y saldrá un vencedor que apuntara a candidato a llevarse la división con permiso de los Eagles que aun no se han enfrentado a ningún rival divisional. No me atrevo a pronosticar ganador, estos duelos son imprevisibles, como ocurriese en la última semana de la temporada pasada con aquella paliza que les dieron los Eagles a los Cowboys.

18 septiembre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 1

El objetivo de este galardón semanal es salvar de la quema a un quarterback que por su actuación en la semana haya sido criticado por la prensa. Creo que esto es más conveniente que dar un premio al mejor de la jornada, porque hablar de lo bien que lo hace alguien es fácil. Esta semana haber hablado de Drew Brees y sus 6 touchdowns ante los Lions hubiese sido tan fácil como poner sus estadísticas. Pero no lo hare, y en su lugar defenderé a alguien que haya tenido un mal fin de semana. De esos que todos hemos tenido, y de los que luego se ríen tus amigos y te dicen “menuda llevabas, ¿no te acuerdas?”.


El premio va para Chad Pennington, tras su actuación ante los Atlanta Falcons, una derrota por 7-19. Lanzo para 176 yardas con un touchdown, una intercepción y un fumble. Pero yo que vi el partido, no le culpo por el fumble, fruto de una mala protección de de su línea ofensiva que no supo para a una defensa encabezada por John Abraham. Chad hizo un partido dentro de lo que se puede esperar de él, con alta precisión en los pases y numeros discretos pero efectivos. Una actuación no muy diferente de lo que hizo la temporada pasada, donde llevo a los Miami Dolphins a hacerse con el título de la AFC East, y a ganar por segunda vez el título de Comeback Player of the Year (ayuda: el premio al jugador con mejor actuación tras un año de lesión o malos resultados).




El problema recae en el resto del ataque, y ahí es donde hay que volcar las culpas de la derrota. Muchas líneas ofensivas que acabaron el año anterior en buena forma, como la de los Dolphins, suelen empezar el año siguiente oxidadas, quizás porque acusan el esfuerzo de la temporada anterior de forma que tienen que ejercitarse menos en verano, y eso lleva un mayor tiempo para coger una forma física que les permita rendir al mismo nivel del año anterior. Es cuestión de tiempo, en resumen. Para el bien de los Dolphins esperemos que sea así. Las otras dos partes del ataque estuvieron muy inoperantes. Tanto Ricky Williams como Ronnie Brown, los runningbakcs, estuvieron muy flojos contra unos Falcons que fueron un muro. Y ellos deben ganar yardas, porque Pennington es más efectivo en la zona roja (ayuda: las 20 últimas yardas antes de la zona de goal) que en medio campo. Los receptores estuvieron flojos, especialmente el tight end Anthony Fasano que perdió el balón tras un fumble en dos ocasiones. Síntoma de falta de concentración. Parece que aun estaba en pretemporada.


Los ‘Phins tiene un duro examen el próximo lunes ante los Indianapolis Colts, si bien juegan en casa, en Landshark Stadium. Y tengo ganas de ver que puede hacer Chad Pennington, y si el resto del ataque está ya en la misma pagina mental.

15 septiembre 2009

Week 1: Review

Ahí van “my 2 cents” de esta jornada de futbol de calidad que hemos vivido.


Dos equipos me alarman de manera destacada sobre el resto, dado a que son equipos con la obligación de apuntar hacia los playoffs. Si un equipo malo hace un partido malo, ninguna alarma salta, pero no es el caso. Hablo de los Miami Dolphins y los Carolina Panthers.



Los Dolphins, si bien se las vieron con unos Atlanta Falcons con una defensa en buen estado de forma, deberían haber hecho más. La wildcat no es eterna, y hay q saber jugar en “modo normal”, y ahí les vi (fue el partido de la tarde que vi) muy atascados, pero con capacidad para mejorar. Los turnovers (ayuda: balones recuperados pro la defensa, en fumbles o intercepciones) les mataron, y acabaron perdiendo 7-19. En Carolina la señal de alarma es de nivel huracán, y sin una defensa efectiva se vieron avasallados (38-10, 31 puntos de Philladelphia antes del descanso) por unos Eagles que no jugaron al 100% y que dejaron de jugar prácticamente tras la lesión de McNabb, que tratare más abajo. Jake Delhomme estuvo lamentable, 73 yardas para 4 intercepciones.


Mark Sanchez tuvo un debut de ensueño con los New York Jets ante los Houston Texans, pero la defensa de los Texans no le puso en excesivos aprietos. Mario Williams necesita ponerle las pilas a ese vestuario. 272 yardas, con 1 touchdown y una intercepción son números decentes para un rookie, pero creo que es un espejismo.


Mis dos quarterbacks de la semana son Tony Romo y Drew Brees. A Brees, que lanzo nada menso que 6 touchdowns le dedicare un articulo próximamente en mi ciclo de MVPs de la semana. Romo con 353 yardas y 3 touchdowns llevo a los Cowboys a vencer 34-21 en casa de los Tampa Bay Buccaneers, repartiendo juego entre sus receptores de una manera que recuerda al Romo de hace 2 años.





Los 49ers dieron una sorpresa no tan sorpresa para mí, ganando 20-16 en Phoenix. Y lo mejor, tienen margen de mejora, solo hay que ver que solo usaron a Gleen Cofee, el rookie runnigback en una ocasión que acabo con una jugada de -3 yardas. Y yo tengo una fe ciega en ese chaval, como demuestran mis equipos de fantasy football. Ojo a los 49ers. En cuanto a los Cardinals, creo que están muy nerviosos, y que todo lo que dice la gente que deben hacer esta temporada para no ser un Super Bowl bust (ayuda: equipo que al año siguiente de perder la Super Bowl, se desinfla y fracasa) les afecta. Los líderes de ese vestuario deben tranquilizar al resto del equipo.


En el apartado de lesiones, a Troy Polamalu se le suman otros nombres importantes. Anthony Gonzalez, el wide reciever de los Indianapolis Colts tiene para algo más de un mes con una lesión de rodilla. Jerod Mayo, el linebacker de los New England Patriots, también con lesión en la rodilla, se perderá un tiempo aun no determinado. Y Donovan McNabb se fracturo una costilla tras anotar un touchdown en una carrera de 1 yarda. No se conoce aun el parte médico, pero han fichado a Jeff Garcia como medida de seguridad, ya que solo tienen un suplente, Kevin Kolb, con Michael Vick aun sancionado hasta dentro de 2 semanas.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes