10 octubre 2009

Week 5: Preview

Antes de hablar de los partidos de mañana que veo con más potencial de agradar al espectador (mas allá de alguna paliza prevista, como el Raiders contra Giants), decir que me ha sorprendido la poca cobertura en youtube del partido de la UFL. Cierto es que a saber en qué cadena de cable lo daban allí, así que casi que normal.

Tiene buena pinta el duelo fratricida en la AFC North entre los Bengals y los Ravens, con estos últimos como locales. Los Bengals llevan 3 partidos consecutivos ganando, pero todos por la mínima, y el ultimo en la prorroga ante unos malos Cleveland Browns, que no acabo en empate de milagro (ayuda: si tras los 15 minutos de la prorroga nadie anota, se declara empate a no ser que sea de playoffs, donde se sigue jugando). Pero los Bengals tienen una defensa decente y un ataque aletargado, que podría explotar. Eso sí, o despierta o la defensa de los Ravens se los comen.

Los Dallas Cowboys visitaran Arrowhead Stadium para enfrentarse a los Kansas City Chiefs, que si bien aún no han ganado nada, podrían hacerlo esta semana. Los Chiefs son uno de los equipos que mas aprovechan la ventaja de campo. Aunque mientras el entrenador Todd Haley (novato, ex de los Cardinals) siga ignorando al wide reciever Dwayne Bowe, mal vamos. No sé qué tipo de problema habrá en ese vestuario. En cuanto a los Cowboys, o Tony Romo hace un buen partido o habrá más que palabras en la “Big D”.

Los Atlanta Falcons regresan a la competición tras su semana de descanso y viajan a San Fran’ para jugar ante los Niners, quienes vienen de apabullar a los Rams la semana pasada. La defensa de los Niners no tendrá tanta libertad como la semana pasada, pero buscaran maniatar a Matt Ryan, Michael Turner y Tony Gonzalez. Quien puede destaparse es Glen Coffee, el novato de los Niners, reemplazando otra vez al aun ausente por lesión Frank Gore.

Y en Denver tenemos un showdown entre Josh McDaniels y su mentor Bill Belichick, ahora que el aprendiz dirige su propio equipo. Los Broncos siguen invictos pero sin hacer un juego brillante y poco convincente en ocasiones. Los Pats solucionaron sus problemas de lesiones (salvo Jerod Mayo) pero ahora tienen la duda de Fred Taylor, tras someterse a una cirugía menor en el pie. El veterano RB ha comentado que está bien, aunque otras fuentes dicen otras cosas, incluso se hablo de que no podría jugar el resto de la temporada. Lo claro es que no jugara el domingo, del resto sabremos más adelante.

¡Disfrutar del domingo!

08 octubre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 4

Me cuesta entregar el premio “nodisparenalquarterback” al ganador de esta semana pues nunca confié en el, desde que le quitase el puesto de titular en Buffalo a J.P. Losman, en quien tampoco confiaba mucho pero quizás algo más que en el ganador de esta semana. Por cierto, Losman juega hoy en la UFL, les mantendremos informados.

El ganador es Trent Edwards, QB de los Buffalo Bills, quien hiciese un mal partido esta semana en la derrota de los Bills contra los Dolphins en Miami. Edwards lanzo para 192 yardas y 1 TD, pero fue interceptado 3 veces una de ellas retornada para TD. Horrible actuación, pero no le doy el salve aquí hoy por tener disculpa esta semana pasada, sino por tener disculpa desde el pasado verano. Entremos en detalles.

Durante los training camps (ayuda: las concentraciones de pretemporada), el ataque de los Bills practico exclusivamente la no huddle offense con intención de implementarla en el ataque a tiempo completo. Este ataque consiste en no parar entre downs para recibir órdenes desde la banda, y que sea el QB con la ayuda de la radio que lleva en el casco (aunque esto no existía en los 80) que le conecta con el coordinador ofensivo el que cante las jugadas. Esto supone un ahorro de tiempo y hace que la defensa rival no tenga tiempo de hacer sustituciones si el tiempo no para por un pase incompleto o porque la jugada haya muerto en la línea de banda. Vamos, lo que hace tan bien y tan a menudo el gran Peyton Manning con los Colts.

Pero hay que tener arrojo para hacer eso, y Edwards es aun un QB en desarrollo. Y esto tiene aun más inri cuando ocurre en Buffalo, porque aunque la no huddle la inventaron los Cincinnati Bengals, fue Jim Kelly quien con la llamada “K-Gun” llevo a los Bufalo Bills a aparecer 4 años seguidos en la Super Bowl (si bien perdiendo todas). Y claro las comparaciones entre el histórico Kelly, uno de los mejores en pisar un campo, y Edwards son demasiado para el chaval.




Hoy en día cualquier QB capaz de lanzar pases precisos en corto y alguna bomba larga de vez en cuando puede llevar a un equipo a conseguir mínimo 8 victorias si es apoyado por un juego de carrera potente y una defensa decente. Kyle Orton, Matt Cassel o Jay Cutler son algunos ejemplos. Pero en el caso de los Bills, una defensa de nivel medio fue mellada pro las lesiones, y un juego de carrera potentísimo fue bombardeado por la estupidez de un Marshawn Lynch que recibió la enésima sanción por asuntos con la policía.

Y ya el último clavo en el ataúd es no confiar en tu sistema por los malos resultados de la pretemporada, porque yo soy de los que piensan que si te retiras si ves que a la primera has fallado nunca sabrás si a la segunda hubiese funcionado. Y eso paso cuando Turk Sconert, el offensive coordinator, fue largado. Así que desde aquí culpo directamente de la derrota del sábado pasado y de las 3 anteriores y de las que puedan llegar a la plantilla de entrenadores de los Buffalo Bills, salvo Bobby April, el special teams coach que es un maestro dl engaño en punts y field goals. El resto seguro que están leyendo esto ahora mismo, y se han quedado acojonados. Seguro. Pero en homenaje a Bobby ahí va un video.

Bills fake FG

07 octubre 2009

Se estrena la United Football League

Articulo especial el de hoy. Mañana día 8 de octubre nace oficialmente la United Football League, la UFL. Se trata de una nueva liga que tomara el relevo de la larga lista de ligas nacidas para secundar a la todo poderosa NFL, con la intención de poder colocarse a su nivel algún día y competir con ella.

Claro que ahora que le dinero importa mucho mas, eso es cada vez más difícil. Solo la AFL de la década de los 60s logro competir de tú a tú con la NFL, lo que dio lugar a la mayor revolución de la historia de este deporte. De esa competición nació la Super Bowl, y finalizo con la aceptación de todos los equipos de la AFL en la NFL. Otras ligas que lograron notoriedad fueron la AAFC de los años 40s, que desapareció porque 3 de sus equipos fueron reclutados por la NFL, una autentica victoria de los pequeños. En los 80s existió brevemente la USFL, de donde no salieron equipos pero si 2 cosas, ciudades que más tarde pujarían fuerte por conseguir una franquicia tras la fructífera experiencia en la USFL, y jugadores de calidad que brillaron en los años siguientes en la NFL. El resto fracasaron, como la cómica XFL de Vince McMahon (si el de la WWE).

Pero hablemos de la UFL, que parece ser una realidad al menos en inicio. Su franja semanal serán los jueves y viernes, así solo tiene como competencia los partidos de futbol en los institutos (ojo, duro competidor en según qué zonas de los USA). Adoptara reglas que no usa la NFL, algunas nuevas y otras usadas en la NCAA (futbol universitario) como las normas de las prorrogas. Contara con 4 equipos para la temporada regular, California Redwoods (con base en San Francisco), Florida Tuskers (con base en Orlando), Las Vegas Locomotives y New York Sentinels. La temporada constara de 8 semanas, con 6 partidos por equipo y un championship game entre los 2 mejores equipos.

United Footbal League 2009

El reclamo de la liga, aparte de el simple hecho que supone más football, es ver a algunas caras conocidas. El gancho lo ponen los entrenadores, ya que todos son experimentados head coaches con carrera algo exitosa en la NFL. Dennis Green (si, el de “they are what we thought they were!!”) entrenara a los Redwoods, Jim Haslett a los Tuskers, Jim Fassel a los Locomotives y Ted Cotrell a los Sentinels. Los jugadores de los equipos son gente que no pasó el corte en la NFL, pero hay algunas reapariciones estelares, usadas también para captar adeptos. Brooks Bollinger, quien el año pasado estaba en los Cowboys, estará ahora en Florida como quarterback junto a Tatum Bell, antiguo runningback de los Broncos. Quinn Gray, que en su día fue titular en los Jaguars, estar como quarterback en New York. Y J.P. Losman, quien perdiese la titularidad frente a Trent Edwards en Buffalo, ha recalado en Las Vegas.

Pero como he dicho antes, ¿qué mayor reclamo hay que ofrecer mas football? Si total nosotros no tenemos ni un céntimo invertido por su éxito/fracaso, y ver los partidos en youtube es gratis.

Me veo obligado a poner le video de Dennis Green.

Dennis Green goes nuts

Noticias sobre 2 wide recievers

El primero es Michael Crabtree, que por fin ha firmado un contrato con lo San Francisco 49ers. El rookie llevaba manteniendo un holdout (ayuda: cuando un jugador sobre el que un equipo tiene los derechos se niega a jugar mientras no le ofrezcan uan mejora de contrato o un contrato en si si es un novato) desde verano. Veremos cuanto tarda en integrarse en la plantilla, el entrenador Mike Singletary es muy estricto en lo que al comportamiento personal se refiere.

El segundo es Braylon Edwards, quien es traspasado de los Cleveland Browns a los New York Jets. Edwards estaba jugando a un nivel infimo, muy distinto a lo que hiciese en 2007, en Cleveland y suponia ya un problema en el vestuario.

Week 4: Review

Entrabamos en esta semana 4 de partidos con 4 partidos estrella, que no defraudaron a lo que espectáculo se refiere. Nos ocuparemos de eso en este resumen, además de otros partidos que resultaron más espectaculares de lo esperado en un principio.

Del grupo de “sorprendentes” destaca mucho el apretado partido entre los Cowboys y los Broncos en Denver. El marcador es bajo y parecía que iba a acabar de manera silenciosa hasta que tras la two-minute warning (ayuda: el tiempo muerto obligatorio cuando quedan 2 minutos para el descanso o el final) Kyle Orton lanza un pase a Brandon Marshall que este llevo eludiendo defensas 51 yardas para touchdown. 10-17 en el marcador, y Tony Romo sale al campo. A falta de un minuto conecta con Sam Hurd que hace lo que Marshall con la defensa y lleva el balón 53 yardas hasta la línea de 20 de los Broncos. A falta de 9 segundos el balón está ya en la línea de 2 yardas, pero Romo no logra rematar y el partido muere. Vibrante final.



Increíble la defensa de los 49ers ante el indudablemente peor equipo de la liga, los St. Louis Rams, con 3 retornos para touchdown, 2 de fumble y uno de intercepción (0-35). Ahora vamos con los peces gordos.


49ers return fumble for a TD


Los Patriots ganaron gracias en parte a que sus lesionados ilustres forzaron para jugar, y eso pago dividendos. Siempre por delante en el marcador pero siempre muy justo, sobre todo tras un fumble tras un sack a Tom Brady que fue recuperado en la end zone de los Pats para touchdown, que puso el partido a 3 puntos del empate para los Ravens. Luego hubo intercambio de golpes entre Flacco y Brady, pero a segundos del final, cuando los Ravens buscaban la victoria perdiendo de 6 y estaban en la yarda 14 de los locales, Mark Clayton dejo caer un pase perfecto de Flacco en 4th down, acabando las esperanzas de victoria (21-27). Ninguna culpa sobre Flacco que cada vez tiene mejor planta.



La historia del partido de los Saints se resume en los 4 turnovers forzados sobre Mark Sanchez por la defensa de los Saints (10-24). 2 de esos turnovers se retornaron para touchdown, una de ellas un retorno de intercepción de Darren Sharper de 99 yardas, ahí es nada. Sanchez se diluyo como un azucarillo.

Sharper pick-six


En Pittsburgh los Chargers tardaron exactamente 39 minutos de juego en despertar de su letargo, cuando el marcador ya iba 0-28 y los Steelers marchaban por tierra y aire sin nadie que los parase. Entonces todos despertaron y casi remontan. Rivers lanzo 3 touchdowns (2 a Antonio Gates) antes de morir en la orilla por 28-38. Los Chargers necesitan ritmo solido desde el minuto uno, y los Steelers no perderlo en los últimos minutos, si quieren ambos jugar en enero.

Y en Monday Night Football, Packers y Vikings (por extensión Rodgers y Favre) jugaron un partido muy parejo que se decidió 23-30 a favor de los de purpura. Parejo salvo en una cosa, en el choque entre líneas (entre la ofensiva y defensiva obviamente). Jared Allen campo a sus anchas contra unos Packers que sin su left tackle titular están cojos. La prueba es el safety conseguido y la intercepción que lanzo Rodgers al intentar escapar de esa presión asfixiante. Momentos que resultaron determinantes en el resultado final.

04 octubre 2009

Week 4: Preview

Llega la semana 4, y el primer fin de semana donde hay bye weeks (ayuda: semana de descanso para un equipo), así que solo hay 14 partidos. Y toda casi toda la atención se centra en 4 partidos, ya que el resto enfrentan o bien a un equipo fuerte (tipo Giants) o en racha (tipo Bengals) con uno malo (tipo Raiders) o tocado por los lesiones (tipo Dolphins). Así que vamos en profundidad con los 4 partidos estrella, que se nos ha hecho tarde.

Los Patriots reciben a los Baltimore Ravens de Joe Flacco. Tanto el ataque como la defensa de los Ravens están en una forma envidiable, y están siendo respetados por las lesiones. Precisamente es eso lo que está perjudicando a los New England Patriots en las dos caras de la plantilla. Jerod Mayo sigue lesionado y Vince Wilfork es duda en el puesto de defensive tackle tras lesionarse la semana pasada. Y en ataque Moss y Welker, el dúo de receptores estrella, sigue renqueante, aunque Moss parece que si podrá jugar. La defensa de New England debe sorprender de alguna manera para tener opciones, Belichick debe sacarse un as de la manga (manga que no tiene, recordemos que él puso de moda las sudaderas de manga corta) y Brady debe hacer uno de esos partidos espectaculares aunque no tenga a Welker para ayudarle.

El siguiente (cronológicamente) será la visita a de los New York Jets al Louisiana Superdome en New Orleans. El punto de mira estará en los dos quarterbacks, Mark Sanchez por los Jets y Drew Brees por los Saints, y como estos dan o no la talla ante las defensas rivales. La defensa de los Jets es muy agresiva presionando pero Drew Brees es duro y sabe encontrar gente abierta en el campo, ya que si se es muy agresivo con los blitzes lo puedes pagar ante receptores rápidos y los Saints los tienen. Mark Sanchez tendrá como enemigo nº 1 a Darren Sharper, que lleva 3 intercepciones en 3 partidos. El comodín de todo esto es el runningback de los Saints, Pierre Thomas.

Los Chargers visitan la ciudad del acero, Pittsburgh, y a unos Steelers en horas bajas, pero que juegan en su casa, y Heinz Field es un autentico fortín. Los Steelers tienen auténticos problemas en ataque, debidos a una plantilla sin suplentes de calidad, de esos que entran en el último cuarto a echar una mano en las rotaciones. Tienen problemas con los receptores y más aun con los runningbacks donde un Willie Parker lesionado deja como titular a Rasahard Mendehall, quien ya no parece de confianza para Mike Tomlin. El entrenador confeso que el joven runningback no se sabía las jugadas en los entrenos y que no permitiría que alguien así perjudicase al equipo en el campo. Pero la situación le ha obligado a ponerle de titular. Los Chargers sin embargo recuperan a L.T. y confían en otro monster game de Vincent Jackson, quien no se tendrá que enfrentar a Troy Polamalu, aun lesionado.

Y del último partido solo diré una cosa ya que se lleva hablando de ello desde junio. Brett Favre recibe en casa a los Green Bay Packers. “Nuff said”.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes