Esta semana el premio “nodisparenalquarterback” va enviado en una caja y forrado de plástico de burbujas para la ciudad del viento, Chicago.
Jay Cutler lanzo para 300 yardas con 2 TD y 2 INT en la derrota del domingo por 14-21 en casa de los Atlanta Falcons. Si bien las dos intercepciones que lanzo fueron pases horribles, de esos en los que parece que el pase ha sido lanzado directamente al defensive back rival en lugar de a su receptor, no podemos culpar a Cutler de la derrota. Es más, en los dos ultimos minutos llevo a los Bears 80 yardas hasta la 10 de los Falcons, donde no pudieron materializar un TD que les hubiese mandado a la prorroga.
Pero claro, si libramos de las culpas a Cutler, tendrán que recaer en alguien, porque el mundo es muy duro y aquí lo de irse de rositas no existe. A la defensa no la podemos culpar, es más, es una defensa de clase media-alta aunque Brian Urlacher este lesionado desde el primer partido. A Lovie Smith, el entrenador, tampoco, porque no ha habido situaciones de jugadas que hayan sido cantadas en situaciones no procedentes desde la banda. La culpa va a recaer en quien debería recaer el peso del ataque, Matt Forte.
Forte corrió para solo 23 yardas en 15 intentos, un average de tan solo 1.5 yardas, y cometió 2 fumbles, uno de ellos recuperado por los Falcons. Cutler, que tiene buenas piernas para escapar de la presión, corrió para 34 yardas, 11 más que Forte en tan solo 3 intentos, para mas guasa. Los números de Forte en los 5 partidos que lleva no llegan a 300 yardas de carrera, con tan solo 1 TD. Es un caso parecido al de Steve Slaton en Houston, 2 RBs que despuntaron en su año de novatos pero que no están cumpliendo pro las expectativas. Lo curioso es que si son buenos RBs receptores, siendo más efectivos en jugadas de catch and run. Pero si se les necesita para tomar balones a la mano es para liberar de carga de juego al QB, y eso no lo están consiguiendo.
Veremos cómo se desarrolla la acción este fin de semana en la visita de los Bears al campo de los Bengals.