Como ya anticipe el premio “nodisparenalquarterback” de esta semana va para Chad Henne, el QB de los Miami Dolphins tras la lesión que dejo fuera el resto de la temporada al titular (y premiado con este mismo galardón a principio de temporada) Chad Pennington.
Henne vio como su juego, pero en especial el de una defensa agresiva y un Ricky Williams como el de antaño, conducían a los Dolphins al descanso con un margen amplio en el marcador. Pero en la segunda parte los de New Orleans explotaron y remontaron, con gran ayuda de 2 retornos de INT par TD. Ambos pases interceptados de Henne llegaron en momentos cruciales del partido, sobretodo el primero, que ocurrió apenas empezado el 3rd quarter y que espoleo a los Saints con vistas a la remontada, pero la actuación de Henne, con 211 yardas, cero TD y un porcentaje de acierto en el pase del 50% si bien esta algo lejos de ser considerada como competitiva, es bastante teniendo en cuenta la situación del chaval.
Henne fue elegido en el Draft de hace 2 años, procedente de la University ofMichigan (de donde un día salió Tom Brady). Bajo la tutela de Bill Parcells y Tony Sparano, Henne se convirtió en un proyecto a largo plazo, no un titular inmediato como otros equipos buscan en el Draft con mayor y menos éxito. Henne estaba destinado a aprender de un veterano con muchos galones, Chad Pennington, para que cuando este decidiese colgar las botas, Henne se convirtiese en un sólido titular con toda la teoría aprendida y altas expectativas en la práctica.
Se comentaba que el año de Henne seria 2010, pero la lesión de Pennington le obligo a comandar el ataque de los Dolphins con la temporada ya empezada y a toda prisa. Y la verdad que para como ha llegado aquí, no está poniendo malos números. En 4 partidos ha lanzado 3 TD por 3 INT, si bien parece que el encontrar a receptores en intentos largos es su punto débil, claro que tampoco ayuda que Ted Ginn Jr., el hombre indicado para la labor, está en un estado de forma bastante cuestionable.
Así que desde aquí, rompo una lanza por este muchacho y la gente que está detrás de el como proyecto de QB de futuro.