30 octubre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 7

Como ya anticipe el premio “nodisparenalquarterback” de esta semana va para Chad Henne, el QB de los Miami Dolphins tras la lesión que dejo fuera el resto de la temporada al titular (y premiado con este mismo galardón a principio de temporada) Chad Pennington.

Henne vio como su juego, pero en especial el de una defensa agresiva y un Ricky Williams como el de antaño, conducían a los Dolphins al descanso con un margen amplio en el marcador. Pero en la segunda parte los de New Orleans explotaron y remontaron, con gran ayuda de 2 retornos de INT par TD. Ambos pases interceptados de Henne llegaron en momentos cruciales del partido, sobretodo el primero, que ocurrió apenas empezado el 3rd quarter y que espoleo a los Saints con vistas a la remontada, pero la actuación de Henne, con 211 yardas, cero TD y un porcentaje de acierto en el pase del 50% si bien esta algo lejos de ser considerada como competitiva, es bastante teniendo en cuenta la situación del chaval.

Henne fue elegido en el Draft de hace 2 años, procedente de la University ofMichigan (de donde un día salió Tom Brady). Bajo la tutela de Bill Parcells y Tony Sparano, Henne se convirtió en un proyecto a largo plazo, no un titular inmediato como otros equipos buscan en el Draft con mayor y menos éxito. Henne estaba destinado a aprender de un veterano con muchos galones, Chad Pennington, para que cuando este decidiese colgar las botas, Henne se convirtiese en un sólido titular con toda la teoría aprendida y altas expectativas en la práctica.

Se comentaba que el año de Henne seria 2010, pero la lesión de Pennington le obligo a comandar el ataque de los Dolphins con la temporada ya empezada y a toda prisa. Y la verdad que para como ha llegado aquí, no está poniendo malos números. En 4 partidos ha lanzado 3 TD por 3 INT, si bien parece que el encontrar a receptores en intentos largos es su punto débil, claro que tampoco ayuda que Ted Ginn Jr., el hombre indicado para la labor, está en un estado de forma bastante cuestionable.

Así que desde aquí, rompo una lanza por este muchacho y la gente que está detrás de el como proyecto de QB de futuro.

28 octubre 2009

Week 7: Review

Disculpen el retraso, pero llevo una semana ajetreada. Pero sin mas dilación vamos con el resumen de lo mas importante de la pasada jornada.

Alex Smith reemplazo a Shaun Hill como QB de los San Francisco 49ers durante el partido que acabo en derrota 21-24 ante los Houston Texans. Si bien Smith lanzo para 3 TD en un intento de remontada, los 3 con Vernon Davis como receptor, sigue sin convencerme, pero a día de hoy es el QB titular de los 49ers. Por parte de los Texans, su receptor estrella Andre Johnson sufrió un fuerte golpe en el pecho al caer tras una recepción sobre el balon, aunque no es duda para la próxima semana. Podreis ver el momento en el resumen del partido que os pongo aqui.

49ers vs. Texans highlights

Los Chargers se reencontraron con la victoria en Kansas City, con un contundente 37-7 ante los Chiefs. Si bien no son una piedra de toque en condiciones la defensa mostro una mayor agresividad. En ataque la combinación entre Phillip Rivers y Vincent Jackson sigue siendo impresionante, de las 268 yardas que acumulo Rivers, 142 correspondieron a Vincent Jackson.


Los Steelers derrotaron a los Vikings 14-27 en un duelo de defensas, aunque siendo la de Pittsburgh la que atormento a Brett Favre en el último cuarto cuando el partido estaba en una fase muy apretada. Forzaron un fumble tras un sack que fue retornado 77 yardas para TD por Lamar Woodley, y más tarde en el último minuto interceptaron un pase destinado a Chester Taylor que reboto en el aire y en las manos de Keyaron Fox que lo devolvió 88 yardas para otro TD. A continuación el video resumen con los dos momentos de la verdad para Favre al final.

Vikings vs. Steelers highlights

Los Jets apalizaron 38-0 a los Raiders en Oakland, aumentando la miseria de los de silver and black. La mala noticia en New York, que Leon Washington se perderá lo que queda de temporada por una lesión de tibia muy fea, que requerirá rehabilitación intensiva para el joven RB.

Tony Romo y Miles Austin endosaron una dolorosa derrota por 21-37 a los Atlanta Falcons, que los aleja un poco mas de los New Orleans Saints en la carrera de la NFC South. Si bien los Cowboys están muy lejos de ser un equipo de fiar, están en franca progresión.

Los que están de capa caída son los New York Giants, que con su derrota 24-17 en casa ante los Cardinals acumulan 2 seguidas tras ganar los 5 primeros partidos. El juego de carrera ha pegado un bajón increíble, y Eli Manning se ve obligado a lanzar pases muy feos, que son intercepciones en potencia. La defensa también ha pegado un bajón, así que veremos como acaba esto.

Y el partido de la jornada se vivió en Miami. Si ves el 46-34 final a favor de los Saints te perderás el meollo del asunto, y es que al descanso los aun invictos Saints perdían de 21 puntos y Drew Brees había lanzado unas intercepciones muy feas. Pero de repente los Saints despertaron en ataque y defensa y aunque los Dolphins quemaron todas sus naves, se quedaron en la orilla. Me meteré mas a fondo con la actuación de los Dolphins en la entrega semanal del premio “nodisparenalquarterback” que anticipo que recibirá Chad Henne.

25 octubre 2009

Week 7: Preview

Hoy es uno de los mejores fines de semana del año footbalistico, porque aquí en España hemos cambiado la hora, pero en Estados Unidos no ocurre hasta la semana que viene, así que los partidos de la 1.00 PM allí aquí son a las 6.00 PM y no a las 7.00 PM, y igual con los de más tarde. Significa que puedo dormir más porque los partidos acaban antes. Y se agradece.

Donde no se si habrán cambiado la hora ya es en el Londres, y más concretamente en Wembley Stadium. Allí por tercer año consecutivo se jugara un partido de NFL, y este año enfrenta a los Buccaneers y a los Patriots. Es muy posible que llueva y recordemos que el césped de Wembley ya se embarro hace dos años en la visita de Dolphins y Giants. Veremos qué pasa.

Los 49ers visitan a los Texans, y volverá Frank Gore tras su ausencia por doble lesión de pie y tobillo. Veremos cuanta carga de trabajo tiene y cuanta su compañero Glenn Coffee, ante una defensa de los Texans que es muy blanda contra los RBs rivales. También se espera el debut de Michael Crabtree, el WR novato de los 49ers.

Los Vikings visitan la ciudad del acero, Pittsburgh, en un anticipado duelo de defensas donde el factor cambiante serán las actuaciones individuales de la gente del ataque, Adrian Peterson, Brett Favre, Ben Rothlisberger o Hines Ward. No se esperan un largo marcador pero si mucha tensión.

Los New York Jets y los Oakland Raiders vivirán la enésima reedición del historia Heidi’s Game, del que hablare algún día. Si os pica la curiosidad visitar Wikipedia. Los Jets vienen en descenso vertiginoso a la realidad de la NFL, donde la gloria es efímera si tu aliado es el factor sorpresa, y los Raiders inexplicablemente vienen en ascenso tras vencer a los Eagles. Pero siguen siendo los grises que no plateados Raiders.

Y acabando con esta previa tocamos el duelo entre los Cardinals y los Giants, donde se espera una temperatura baja ya que es el partido del domingo noche, y si se levanta viento como la semana pasada ocurrió con los Jets en el campo, será un día duro para unos Cardinals que en su casa, Phoenix, en octubre suelen tener unos envidiables 31 graditos. Kurt Warner se apaga con bajas temperaturas históricamente, sobre todo en materia de fumbles concedidos al rival, pero ya veremos que ocurre.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes