07 noviembre 2009

Week 9: Preview

Se espera un frio fin de semana en los campos de juego, más o menos como está haciendo aquí al otro lado de mi ventana. Lleva lloviendo 4 días, pero vamos, es lo normal en el Cantábrico. Eso sí, en sábado rehúyes esa realidad y maldices sin motivo real a todos los meteorólogos del mundo. Pero basta de locuras personales, y hablemos de lo que nos espera mañana y el lunes, la semana 9 de la temporada 2009 de la NFL.

Los Arizona Cardinals se medirán mañana a los Chicago Bears, lo que ha llevado a la repetición una y otra vez en internet del épico video de Dennis Green en rueda de prensa, de la última vez que estos equipos se midieron. Pero las cosas han cambiado mucho en 4 años. Los Cardinals necesitan una victoria para no perder aun más credibilidad como equipo, y para eso necesitan un enfoque diferente en ataque, ay que las defensas saben perfectamente cómo juegan. Los Bears necesitan que resucite Matt Forte o Jay Cutler seguirá recibiendo sacks sin poder hacer un partido tranquilo. Y si, os pongo ya el video de Green.

Dennis Green Flips

Ravens y Bengals se enfrentan en un duelo a muerte entre futuribles para los playoffs. Cualquier duelo de rivalidad en la AFC North es eléctrico, peligroso e impredecible, salvo si juegan los Browns. Y en este habrá palos hasta en el marcador. Si bien la defensa de los Ravens está en subida tras su bajón, y la de los Bengals está en bajada debido a bastantes lesiones, el ataque de ambos se cuadrara para un partido a la vieja usanza. Ray Rice por los de morado y Cedric Benson por los de naranja estabilizaran el juego por el suelo y buscaran una gran actuación, y eso hará casi seguramente que el mejor de entre Carlson Palmer y Joe Flacco se lleve la victoria.

La defensa de los Colts ha sufrido dos devastadores golpes con las lesiones de Bob Sanders y Marlin Jackson que les dejan fuera toda la temporada. Esto viene en el peor momento, con la visita de los Houton Texans de Matt Schaub y Andre Johnson. Dos bajas en la secondary ante este combo es algo peligroso, pero los Colts pueden ganar el partido solos en ataque.

Los Cowboys se van de viaje a Philladelphia, donde siempre son bien recibidos, entre abucheos y bolas de nieve si las hay. La NFC East es un rio revuelto como siempre y el ganador de este partido, si los Giants caen otra vez, se posicionara fuerte en la carera por la división. Lo de las bolas de nieve s por el partido de 1989 conocido como Bounty Bowl II donde los fans de los Eagles se dedicaron a lanzar, entre otras cosas, bolas de nieve al campo. Aquí el video.

Dallas Cowboys vs. Philladelphia Eagles 1989 Bounty Bowl II

Y los Giants pueden caer, tengo fe. Reciben en el frio Giants Stadium a los Chargers, pero si hay un momento en donde los Chargers puedan vencer al frio y a una defensa excelente es este, cuando casi todos los titulares de la secondary de los Giants están lesionados. Vincent Jackson, Antonio Gates y Malcom Floyd se hinchar a pases de Philip Rivers, que puede llevar todo el peso de este partido. Como complemento los screen passes a Darren Sproles y, porque no, a L.T. (ayuda: screen pass es un pase lateral del QB al RB cuando los linebackers están centrados en el campo y los safeties están emparejados con los receptores). Esperemos un gran partido.

04 noviembre 2009

NFL Awards 2009 (mitad de temporada)

Estamos en el ecuador de la temporada y vamos a hacer un sneak peak de los posibles premiados a final de temporada. Vamos allá.

MVP para Peyton Manning, Indianapolis Colts.

Enésimo galardón para Manning, que además sería su segundo MVP consecutivo. Es el jugador más valioso, su equipo empieza y acaba por él, y hasta la fecha no han encajado una derrota. Y además no ha tenido una mala actuación aun, es el hombre más fiable de la NFL, una vez más. Como segunda opcion estaria Drew Bress, New Orleans Saints.

Coach of the Year para Sean Payton, New Orleans Saints.

Para ser el entrenador del año hace falta que hayas consolidado un equipo domine todas las facetas del juego, y esos son los Saints. Ataque, defensa, dominio del reloj y capacidad de reacción, eso han demostrado unos Saints aun invictos, y se lo deben a este hombre. Sería su segundo galardón desde que llego a New Orleans. Como segunda opción a considerar seria Brad Childess, Minnesota Vikings.

Offensive Player of the Year para Maurice Jones-Drew, Jacksonville Jaguars.

Maurice Jones-Drew no es capaz de hacer ganar a los Jaguars por harte de magia pero desde luego hace todo lo posible. Ya lleva 10 TD y es capaz de desquiciar a los defensas rivales. Desde luego es el jugador más desequilibrante en el plano de ataque. A considerar como segunda opción estaría Aaron Rodgers, Green Bay Packers.

Defensive Player of the Year por supuesto para Darren Sharper, New Orleans Saints.

Esta siendo el alma de la defensa de los Saints, y lleva una media de 1 INT por partido, habiendo devuelto 3 para TD. Esta a la que salta, tiene una visión de terreno de juego que el permite estar siempre donde va a ir el balón. Todo un veterano a quien no se le agotan las pilas. Siguiéndolo de cerca estaría Jared Allen, Minnesota Vikings.

Offensive Rookie of the Year para Miles Austin, Dallas Cowboys.

Se ha hecho con el puesto de titular en los Cowboys de manera que parece ya perpetua, es un peligro pro su velocidad en pases largos, y se le añade su capacidad para eludir placajes en los pases cortos con posibilidad de ganar yardas extras, o escaparse en el campo abierto. Siguiéndole de cerca, Percy Harvin, Minnesota Vikings.

Defensive Rookie of the Year para Jairus Byrd, Buffalo Bills.

El muchacho tardo en lanzar el primer petardo, pero desde entonces todo son fuegos artificiales. Es un hacha de las intercepciones, y los QBs rivales ya empiezan a pensárselo dos veces al lanzar a su zona de marcaje. El límite es el cielo. Otra opción sería Brian Crushing, Houston Texans.

NFL Comeback Player of the Year inevitablemente para Brett Favre, Minnesota Vikings.

Que más se puede decir que no haya dicho ya la ESPN, la NBC, la FOX, la ABC, etc, etc… En la lejanía se ofrece como candidato al premio Cedric Benson, Cinncinnatti Bengals.

Premio "nodisparenalquarterback": Week 8

La verdad que de los QBs que no obtuvieron victoria esta semana no se salva ninguno de malas y/o mediocres actuaciones, pero salvare a Matt Ryan, el QB de los Atlanta Falcons por que de todos es el que mas credito para errores tiene.

Ryan lanzo 3 INT pro tan solo un TD ante los Saints, lanzando pases con una precisión inferior al 50%, pero no se puede culpar al chaval de la derrota, si no a todo el equipo. Las comparaciones son odiosas, y a Ryan se le compara con el del año pasado, al igual que al equipo entero se le compara con el que llego a los Playoffs y perdio con los Cardinals en la ronda de wild card. Pero Ryan es aun un QB joven, recordemos que es tan solo su segundo año, y se le deben perdonar actuaciones como la del domingo cuando es el muchacho que junto con Michael Turner ayudo a reconstruir una franquicia entera.


Para Matt Ryan, el premio "nodisparenalquarterback" le sabra a poco, ya que el año pasado gano el Offensive Rookie of the Year, pero de los malos partidos es donde los buenos jugadores sacan lecturas positivas. Que filosofico me pongo cuando veo Friday Night Lights, oye.

03 noviembre 2009

Week 8: Review

Brett Favre salió victorioso del partido del morbo, 38-26 ganaron los Vikings ante unos Packers que pese a una primera mitad pobre donde se colocaron 14 puntos por debajo, intentaron una remontada heroica con su líder espiritual Aaron Rodgers. Pero esa primera parte peso mucho. Mientras Brett Favre y Adrian Peterson dominaban el juego ayudados por una línea ofensiva de las mejores de la NFL, la de los Packers hacia agua ante una línea defensiva de 4 donde 3 jugadores son habituales de la Pro Bowl, Jared Allen, Kevin Williams y Pat Williams. Nada nuevo, los problemas de lesiones llevan sacudiendo a quienes deben proteger a Rodgers toda la temporada, pero en la primera parte se agravo todo.

Pero Aaron Rodgers tiene coraje, valor y un par de pelotas. Siguió recibiendo sacks todo el partido hasta un total de 6, pero en un 3rd quarter donde todo Lambeau Field vio una ventana a la esperanza, reduciendo la desventaja a solo 4 puntos, pero los Vikings reaccionaron y sellaron el partido antes de los 2 minutos finales.

En el capitulo personal, Favre consiguió 4 TD y 244 yardas y Rodgers 3 TD y 287 yardas, estadísticas similares, pero con diferente lectura. Favre hizo un partido cómodo y cerro este capítulo de su carrera donde ha levantado odios en Green Bay que no se olvidaran, pero tampoco se olvidara esta victoria. Rodgers se gano por completo a una afición que le vio dar todo en el campo y salir con una torcedura en el pie tras batallar con todo y con todos, sin línea ofensiva ni corredores que el apoyen, pero salir aplaudido.

Brett Favre highlights

Aaron Rodgers highlights

Ocurrieron más cosas esta semana, y ahora iremos con ellas. Este es el resumen de la semana 8 de esta enorme temporada de NFL, y esto es “nodisparenalquarterback”, que se me había olvidado presentarme.

Los Broncos cayeron derrotados por primera vez esta temporada, tras recibir una lección defensiva de unos Ravens que por fin vuelven a parecerse a los Ravens. Limitaron las yardas aéreas a solo 157 y en carrera a solo 66, una actuación de las que dejan huella. 7-30 el resultado final.

Conmoción en Houston. 31-10 ante los Bills. ¡El motivo es que llevan 5 victorias! Y las expectativas son tan altas como la confusión. Por todos los frentes. Hay temor porque han perdido a su tight end estrella Owen Daniels con una grave lesión para el resto de la temporada. Hay asombro, porque Matt Schaub fue interceptado 2 veces por ningún pase de TD lanzado. Y hay mucho cabreo con el pobre de Steve Slaton, porque su baja productividad le sento en el banco tras cagarla muy prontito con un fumble, y fue sustituido por un inesperado Ryan Moats que de repente exploto con 126 yardas y 3 TD. Y me pregunto yo, que pasara ahora. Veremos.

Texans vs. Bills highlights

Por cierto, las 2 intercepciones de Matt Schaub fueron realizadas por el mismo jugador, Jairus Byrd, un free safety novato que ya lidera las estadísticas de la temporada en intercepciones con 7 en 8 partidos. Al chaval le viene de familia, pues es hijo de Gill Byrd, una leyenda de los 80s de los San Diego Chargers cuya especialidad era precisamente las intercepciones.

Los Chargers por cierto ganaron 16-24 a los Raiders. Si bien no fue un partido excelente, sirvió para dar moral a L.T., que logro 2 TD. La última hora dice que los Chargers han rescindido el contrato con Chris Chambers, que ahora es un jugador libre, el día después de que perdiese la titularidad frente a Malcom Floyd. Los motivos según la página web son la necesidad de espacio en el roster para fichar a gente para special teams, donde se están cometiendo muchos errores al estar los habitualmente titulares tocados por lesiones.

Raiders vs. Chargers highlights

Quienes han perdido toda la moral y van camino de perder más cosas son los Giants. 17-40, paliza ante los Eagles, y preguntas, muchas preguntas, sobre Eli Manning, los corredores y la defensa. Cuidado.

Vince Young regreso con victoria ante unos horribles Jaguars. 13-30, un TD para Young, pero vamos, que yo también podría haber ganado ese partido. Chris Johnson, el RB, logro 228 yardas y 2 TD, destrozando a los Jaguars. Así cualquiera chico, así cualquiera.

Y del partido de Saints y Falcons hablare más adelante, pues preparo un especial de mitad de temporada donde los Saints serán primera página, y los Falcons puede que tengan espacio en el premio semanal “nodisparenalquarterback”.

01 noviembre 2009

Week 8: Preview

Hoy a las 3.15 PM hora local en la yarda 50 del Lambeu Field de Green Bay, Winsconsin 10.15 PM aquí en España, el mundo del deporte mundial se parara cuando Brett Favre se coloque en ese punto del estadio que le vio jugar tantos y tantos años, para el sorteo de campos, pero esta vez como capitán de los Minnesota Vikings.

Es el partido más inflado por los medos desde que en la NBA, Shaquille O’Neal se enfrento por primera vez a Kobe Bryant tras su guerra personal. Y la verdad, no es para menos tras 2 años de retiradas, regresos, traspasos, fichajes y ruedas de prensa con o sin lloros, el partido del morbo ha llegado, y podemos y debemos disfrutar de ello, ya que si nos aburrimos de todas las noticias forzadas y rumores veraniegos 2 temporadas seguidas, es lo mínimo que nos deben dar, espectáculo en el terreno de juego.

En lo deportivo, los Vikings vienen de perder contra los Steelers, en la primera derrota encajada de la temporada, y una derrota contra un rival directo les complicaría las cosas en la lucha por el título divisional. Necesitan un partido tranquilo sin forzar a Favre a mantener el balón mucho tiempo en la mano buscando receptores, y a ser posible donde dominen el reloj y la posesión con Adrian Peterson. En frente los Packers confían en un Aaron Rodgers que le gusta lanzar bombas a los lados del campo, hacia Greg Jennings y Donald Driver, y querrá aprovechar la ausencia por lesión de Antoine Windfield, el cornerback de los Vikes. La clave para ello es proteger a Rodgers frente a la mejor línea defensiva de la NFL.

Pero todo esto vendrá condicionado por el ambiente que pueda reinar en el campo, porque por muy fuerte que pueda ser mentalmente Favre (cosa que dudo mucho últimamente) la reacción que pueda haber el Lambeau Field cuando salga vestido de morado, puede ser tan impredecible como impresionante.

Aparte de esto, parece ser, que hay otros 12 partidos de alguna importancia, donde quizás haya algo en juego.

Los sorprendentes Broncos se enfrentan a unos Ravens con ganas de dar la vuelta a su momento, y su gran arma para ello será un Ray Rice que empieza a mostrar una solidez en su juego que no conseguía a principio de temporada.

Los Dolphins se las verán con los Jets en uno de los duelos más calientes de la historia de la NFL, que se remonta a los partidos con Dan Marino y Ken O’Brien que batían records de anotación. Los Dolphins han demostrado que saben jugar sin necesidad de la wildcat, y los Jets querrán vengar la derrota del mes pasado en el sur de Florida.

Vince Young vuelve a la titularidad en Tennessee por, al parecer, orden directa de Bud Adams, dueño de los Titans. Este hecho propio del mismísimo Florentino Perez, puede desestabilizar a unos Titans que aun no han ganado un partido, o bien darles alguna alegría a corto-medio plazo. La primear ocasión de demostrar que sigue valiendo para esto de la NFL, hoy ante los Jaguars.

Y el lunes Falcons y Saints se batirán en un duelo que decidirá si hay batalla en la NFC South, o los Saints pueden dormir tranquilos pensando en su titulo y los Falcons tienen que pegarse con media NFC por un sitio en los playoffs. ¿Pero a quien le importa esto, con lo que tenemos entre manos en Green Bay?

Bromas aparte, disfrutar del domingo.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes