12 noviembre 2009

Week 10: Preview

La jornada 10 de la temporada en la NFL empieza hoy jueves con el partido adelantado, que enfrenta a Bears y 49ers en San Francisco. No tiene mucha previa, salvo el hecho de que Mike Singletary, el head coach de los Niners, se enfrentara por primera vez a su equipo del alma, con el que como jugador gano una Super Bowl, lidero una de las mejores defensas de la historia y se labro una carrera que le llevo al Hall of Fame. Pero eso aparte, ganaran los Bears.

Dicho esto, repasemos los duelos más destacados del domingo y lunes. Por cierto un saludo a toda la gente del grupo de fans de la NFL en España de facebook. Sonso ya una pequeña comunidad de casi 250 locos por este deporte.

Los Vikings vuelven de su semana de descanso, y empiezan la segunda parte de la temporada. A principios de temporada Favre aviso de que se podría resentir su salud en los últimos partidos, porque… en fin, que es un señor mayor. Así que será vigilado con lupa, sobre todo si ese hombro operado se resiente. La recta final empieza en casa, recibiendo a unos Lions que no son tan malos como su record de una sola victoria por 7 derrotas indica. Peor no habrá problemas, en teoría.

Cincinnati tiene ante sí el último escollo para depender de ellos únicamente en la carrera por la AFC North. Habiendo ganado 2 veces a Baltimore, y una a Pittsburgh, si ganan este domingo a los Steelers pueden ir planeando hasta los playoffs, que ya habrían volado bastante. Sera un partido duro, pero ya les hemos visto parar y derribar a los Ravens la semana pasada.

Cowboys y Packers disputan un clásico de la NFL con situaciones bien diferentes. En Dallas han visto a su equipo escalar en su división hasta la cima, sin hacer mucho ruido, mientras que en Wisconsin vienen de perder ante unos débiles Bucs. Pero dallas es el equipo más inestable de que existe, y perfeccionan la teoría del caos, si una mariposa aletea en Arlington, Texas, Romo es interceptado o a Nick Folk le bloquean un field goal que es retornado para TD. O su receptor estrella raja en rueda de prensa. Habrá que estar atentos a la predicción del tiempo en Green Bay.

Los Eagles visitan San Diego, con malas vibraciones. Vienen de perder ante los Cowboys y la última vez que pisaron California perdieron inexplicablemente con los Raiders. Parece que los Chargers han encontrado la luz entre las tinieblas, y se escenifica en el posible regreso de Nick Hardwick, el center titular y uno de los mejores de toda la NFL, de su lesión que le ha mantenido fuera de los campos 2 meses.

Y por ultimo una de las rivalidades mas nuevas que no más ligeras de la NFL, será reeditada. Los Patriots visitaran el Lucas Oil Stadium en Indy, y todas las cámaras estarán pendientes del momento en que Tom Brady salude a Peyton Manning. Duelo de QBs, no hace decir nada más, que diría Bernd Schuster.

Urge decir que de aquí al domingo podría haber una lesión de última hora, así que estar pendientes de la paginas oficiales, o en su defecto de los widgets que quedan a la izquierda de este texto. Pasad buen fin de semana.

11 noviembre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 9

Esta semana el premio “nodisparenalquarterback” quizás no vaya destinado a quien más se lo merecía. Puede que quien más se le merezca sea Aaron Rodgers, quien no pudo llevar a los Packers a la victoria ante unos Buccaneers, que como el Alcoyano asombraron al mundo entero ganado el primer partido de la temporada, con los throwback uniforms (ayuda: los uniformes replica de los que usaba la franquicia en el pasado) de color naranja chillón. Si, se merece una foto, así que irá a continuación. Pero el caso es que a Rodgers le reservo un premio más gordo a final de temporada si sigue así la cosa.

Total, que el premio va esta semana para Donovan Mcnabb, el veterano QB de los Philladelphia Eagles, pues si bien su actuación no ayudo a llevar a los Eagles a la victoria, no es en el quien deben caer las culpas. Y os sorprenderá ver hacia quien vierto parte de esas culpas, porque el chaval puede que acabe en la Pro Bowl en febrero.

Ese chaval es DeSean Jackson, quien se lleva parte de la culpa que no toda. Y es que el chaval es igual de talentoso que de inconsistente, y esta semana solo capturo de pases para 29 yardas. En la temporada lleva 4 recepciones para TD, todo para jugadas de más de 50 yardas, todo espectacularidad. Pero en 8 partidos no ha conseguido más de 1 TD en ninguno, solo en 2 ha superado la barrera de las 100 yardas siendo parado para menos de 10 yardas en 2 ocasiones. Y eso tiene un claro significado, no está hay para mover las cadenas.

Puede que el motivo sea que se suele ver cubierto pro 2 defensas, y al ser un receptor explosivo y no alto, no es un buen objetivo en esas situaciones. Puede ser que en los planes del entrenador Reid, sea usarlo como señuelo en jugadas donde usa su velocidad para mantener ocupados a los safeties rivales y liberar de defensores a Brent Celek, el tight end. El caso es que esto hace el juego de ataque muy unidimensional para McNabb, y cada vez más con la lesión de Brian Westbrook, el RB estrella del equipo.

Mcnabb lanzo para 227 yardas con 1 TD y un par de INTs, pero el numero grande es que en situaciones de 3rd down solo convirtieron en 1st down 4 intentos de 12, un 33%. No movieron las cadenas, pero eso no solo es culpa única de Mcnabb. Así que ya sabéis, no le disparéis.

10 noviembre 2009

Week 9: Review

Estoy eufórico, entiéndanlo, ganamos este fin de semana, 21-20 ante los New York Giants en casa de estos. Jugamos un partido extraño en ataque, con algunos errores de Malcom Floyd y Antonio Gates en situaciones que hubiesen acabado en pases por muchas yardas. Y una defensa que si bien en el juego de carrera detuvo a Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw, en situaciones de 3rd and long (ayuda: 3rd downs con más de 10 yardas para 1st down) permitía a Eli Manning conectar siempre con Steve Smith. Esto coloco a 2 minutos del final a los Chargers 6 puntos abajo, con la necesidad de hacer un drive que acabase en TD. Y ocurrió de las manos de Phillip Rivers. Un momento para recordar.

Chargers game-winning drive

6 pases en 8 intentos, 80 yardas que se culminaron con un misil de 17 yardas para Vincent Jackson a 21 segundos del final, que dejo helado al Giants Stadium. Los Chargers ya están 5-3 a un partido de los Broncos que están 6-2. Porque los Broncos perdieron.

Perdieron ante los Steelers, que se llevaron la victoria a domicilio en Denver, 28-10. La clave, Pittsburgh ato a los RBs de los Broncos para solo 27 yardas de carrera, forzando a Orton a lanzar en situaciones muy arriesgadas, con un botín de 3 INTs para los Steelers. Rashard Mendehall se dedico a correr, con 155 yardas, que dieron siempre el control del balón a los Steelers, que remataron con 3 TDs de Ben Rothlisberger. La AFC West esta que quema.

¡Hola, que no me he presentado! Esto es el resumen de la semana 9 de la NFL en “nodisparenalquarterback”, y ocurrieron más cosas este domingo. Empecemos por la situación de los Redskins.

La derrota era más que previsible, y fue por 17-31 ante unos Falcons que se reencontraron con el buen juego. Pero la bomba en Washington fue la retirada en el 1st quarter de Clinton Portis con una concussion bastante fuerte. Es duda para las próximas semanas, y se añade a la larga lista de papelones que tienen los Redskins encima.

Los Bengals volvieron a maniatar a los Ravens, con una victoria por 7-17 que prácticamente se fraguo antes del 2nd quarter. Los Bengals sin mucho esfuerzo en ataque, se llevaron la victoria con una defensa que paro a Baltimore en todos los frentes.

En Foxboro, los Dolphins optaron por variar la wildcat para sorprender a los Patriots, usando mucho a Pat White. Y la verdad, murieron con las botas puestas. 17-27 exactamente. Y como murieron exactamente fue con una bomba de 71 yardas entre Tom Brady y Randy Moss, uno de los highlights de la jornada, que os coloco a continuación.

Brady to Moss

Por cierto, la previa de la semana que viene la tendré que hacer el jueves bien prontito que estar fuera de casa el fin de semana, volveré casualmente cuando empiece un vibrante Eagles contra Chargers. Hasta mañana.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes