21 noviembre 2009

Week 11: Preview

La previa de esta semana comienza con un mini-resumen, del partido del jueves que acabo con victoria de los Miami Dolphins en casa de los Carolina Panthers 24-17. Con Ronnie Brown fuera el resto de temporada por lesión, Ricky Williams tomo el mando del ataque como RB y en la wildcat. Y funciono a la perfección con 138 yardas totales y 3 TD. Los Panthers no hicieron mal partido pero la actuación estelar de Williams fue muy superior.

Ricky Williams highlights

Y ahora vamos con la previa de este domingo, comenzando con la batalla a muerte en Baltimore. Los Indianapolis Colts regresan a la que fue su hogar hasta que en 1987 hicieron mudanza en mitad de la noche prácticamente sin decírselo a sus fans salvo los rumores que circulaban por la ciudad. Hay mucha gente que no ha olvidado eso aun, y que entrego su corazón a unos Baltimore Ravens que no tardaron en agradecérselo con un título de campeones a principios de este siglo. Ya en el presente, Baltimore necesita ganar para seguir pujando por un sitio en los playoffs, y Indy cada vez tiene más problemas en defensa tras tantas lesiones, y podría caer derrotado por primera vez esta semana.

Hablando de lesiones, Troy Polamalu se perderá el partido ante los Kansas City Chiefs, y seguramente alguno más para los Pittsburgh Steelers, debido a, no se sabe muy bien, si una nueva lesión o una recaída de la anterior que tuvo en el partido inaugural de la temporada. Jamal Charles, el nuevo RB titular de los Chiefs tras la exclusión y posterior despido de Larry Johnson ahora miembro de los Bengals, intentara seguir en una línea de calidad que ha marcado desde su estreno, pero no debería inquietar a los Steelers.

Y continuamos con las lesiones como condicionante, porque en el duelo entre los Falcons y los Giants hay tocados importantes en los 2 equipos. Por partes, Michael Turner el RB titular, y Jerious Norwood su suplente tienen lesiones, dejando al ataque de los Falcons cojo, y Antonio Pierce, el ancla de la defensa de los Giants, el gran capitán, tiene una preocupante lesión en el cuello. Haber como acaba esto.

Y acabamos con otra lesión como no podía ser distinto. Kyle Orton es seria duda para el partido de mañana entre Broncos y Chargers. El partido huele al año pasado, situaciones tan parecidas, con los Chargers en franca subida y los Broncos en picado. Claro que este año el partido no es en la última jornada, no es tan decisivo y no esta Jay Cutler. Pero el que gane dará un paso de gigante para alzarse con la división. Si Orton esta K.O. y su sustituto Chris Simms juega al nivel del domingo pasado, puede ser una sangría de puntos para los Chargers.

18 noviembre 2009

Premio Week 10 + Doble Cobertura

El premio es para Tom Brady, obviamente. Ya está, eso es todo por hoy.

Pero no me ire sin antes publicitar la nueva plataforma de paginas sobre football de hispana, Doble Cobertura. Aqui se encuentra un listado de las paginas y blogs que tratan el tema, con el fin de hacer mas facil al usuario el acceso a ellas.

Podréis acceder a través del botón que aparece en la barra de la izquierda del blog, el cual tambien pongo a continuación.

Week 10: Review

Mucha gente venera a Bill Belichick como un maestro de esto, y lo es, ya que ha ganado 3 Lombardi Trophies en 4 visitas a la Super Bowl. Tiene un largo historial de partidos maestros y ha salido airoso de decenas de situaciones difíciles en el campo. Pero cagarla ante todo un país en horario de máxima audiencia es mortal, y si encima el acto de cagarla acompaña a un acto de cierta arrogancia, pues tenemos servida la cabeza en bandeja de esa persona. Como esto de la arrogancia y el estrepitoso ridículo es común a tantos deportes, os lo expondré a aquellos profanos al football de manera sencilla, para que todos compartáis esta historia.

34-28 en el marcador, los New England Patriots ganan en Indianapolis a los Colts, una de las mayores rivalidades a día de hoy, y un duelo de alto octanaje. Quedan 2:08 de partido y el balón esta en campo de New England, yarda 28 exactamente, en situación de 4th and 2 (ayuda: 2 yardas para first down, pero en 4th down ya no hay mas intentos que el que tienes) y la lógica dicta que chutes ese balón lo más lejos posible para que le sea más difícil al rival anotar. Un buen punt te podría dar unas 80 yardas de colchón que defender.

La lógica se va por el sumidero cuando New England se cuadrara para intentar convertir esas 2 yardas, lo que mataría el partido ya que Indianápolis esta sin timeouts. Brady está en la shotgun, no hay corredor, parece que es todo un truco para ver si los defensas de Indy se colocan en fuera de juego, porque una penalización también mataría el partido. Peor la lógica desaparece definitivamente, pase corto a Kevin Faulk, demasiado corto, el balón no llega a pasar al línea imaginaria, y el balón es de los Colts ahora, que solo tienen 29 yardas hasta la línea de touchdown, si anotan ganan. Lo hacen, 34-35 y el mundo respira hondo, para poder coger fuerzas y reír a carcajadas. El genio la ha cagado, y menuda cara tiene por televisión.

Patriots gamble and lose

Bill se excusa y escuda en que confiaba en su ataque para poder ganar esas 2 yardas, que lo volvería a hacer. Bill no se da cuenta de algo, al transmitir el “confió en mi ataque” estas gritando “no confió en mi defensa”, y su defensa calla por respeto, pero esta que la rechinan los dientes. Cierto que enfrente estaba Peyton Manning, el mejor en este oficio de ganar partidos en solo 2 minutos, pero el mensaje es claro, no se fía de su defensa. Si esto llega a salir bien, todo quedaría en un ejercicio de arrojo y locura, pero no salió bien y no solo ha perdido el partido, también algo más que todos sabemos. Y lo que parece que sobra es arrogancia.

Bueno, no quiero olvidarme del resto de partidos y noticias, pero lo de este domingo merece mucha atención. Pero vamos con un breve, por motivos obvios, resumen del resto de partidos, así que bienvenidos a “nodisparenalquarterback” una semana más.

Los Bengals cumplieron y son los reyes de la colina llamada AFC North, ganaron a los Steelers en la fortaleza de acero que es Pittsburgh. Un partido feo, como acostumbran a ser los duelos de defensas de esa división, 18-12 y pocos highlights, pero eso también es football. Contuvieron a Big Ben para solo 176 yardas con 1 INT, y el juego de carrera solo sumo 80 yardas.

A New Orleans le cuesta ganar cada vez más, acusados por quizás el cansancio, pero soluciona los entuertos que se mete en algunos partidos con golpes rápidos. 28-23 ganaron en casa de los St. Louis Rams. Si bajan la concentración encajaran la primera derrota de la temporada y sobretodo perderán su halo de victoria, algo intangible pero que está ahí, y les da inercia para ganar.

Vamos con la ronda de lesionados, donde hay nombres importantes, de gente que afecto al partido de su equipo directamente.

Brian Westbrook se retiro por una concussion, la segunda en 3 semanas. El agujero en el ataque de los Eagles por su ausencia afecto directamente a unos Eagles que perdieron 23-31 en San Diego. Los Chargers forzaron a McNabb a lanzar todo el día, dando pocas opciones de sorprender a unos Chargers cada vez más fuertes. Ojo a la situación de Westbrook, las concussions son tema serio y podrían acabar con su veterana carrera.

Kyle Orton se lesiono al acabar la primera mitad de la visita de los Broncos a los Redskins, Y fue salir Chris Simms, el suplente, y automáticamente regalar el partido a los Redskins, que usaron todas las armas secretas para ganar, como veréis en el video a continuación. 17-27, el marcador final.

Washington trickery

Y para acabar una de risas. Buffalo perdió 17-41 ante los Titans en Nashville, y aquello a acabado dando tantos titulares como el duelo entre New England y Indianapolis. Dick Jauron, el head coach de los Bills ha sido despedido tras el ridículo del domingo. Se va con un record de 3-6 en la temporada, pero con la sensación de que ha habido suerte en esas 3 victorias, y que las derrotas han sido todas palizas. Pero en el otro lado el golpe va a doler en el bolsillo. A Bud Adams, un señor mayor de 86 años, dueño de los Titans desde hace 50, se le ocurrió que en mitad de esa paliza era buena idea hacer un gesto que todos hemos hecho alguna vez en la vida, a los aficionados rivales. El campo lo vio, la gente lo vio, youtube lo vio, y Roger Goodell, el jefe de todo esto, también. $250.000 de multa. Felicidades por la victoria.

Bud Adams flips bird


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes