Empezamos con el resumen de los 2 partidos que ocurrieron ayer después de mi tardía actualización donde ya comente el partido de Lions y Packers. Los Cowboys no tuvieron ningún problema en imponerse a unos Oakland Raiders que aunque parecen mostrarse más competitivos con Bruce Gradkowski como QB titular, siguen siendo muy flojos. 7-24 con un gran partido de Miles Austin. El rookie consiguió 145 yardas y un TD.
El partido que cerró el día fue la visita de los Giants a Denver, y acabo de manera que pocos pensaban, con paliza. Se esperaba un duelo igualado de equipos en horas bajas, pero parece que uno estaba en horas mas profundas que le otros. Los que estaban en el pozo eran los Giants, y no nos habíamos dado cuenta. Lo que otra hora fue el orgullo y estandarte de los Big Blue, su offensive line, se hizo añicos ayer ante una defensive line liderada por el líder (valga la redundancia) en sacks de la NFL, Elvis Durmevil, que con 2 mas ya suma 14 en total. Y es que Eli Manning no respiro tranquilo en todo el día, siendo sometido a una presión que si no conseguía acabar con él en el suelo, le forzaba a realizar pases muy malos, que milagrosamente solo provocaron una INT. 6-26 el resultado final.
Y ahora pasamos la cortinilla, para prepararse para el domingo. Domingo que vera invadido el horario de los partidos de las 7.00 PM hora de aquí por el derbi Barça-Madrid. Soy del Barça de toda la vida, y esperemos que queden 4-2 porque es lo que he puesto en la porra.
Empezamos por el partido de los Carolina Panthers en New York, ante los Jets. Los Panthers han renacido de la mano de los únicos que podían llevarlos a la victoria, sus 2 estrellas en la posición de RB, DeAngelo Williams y Jonathan Stewart, que ya suman más de 1400 yardas en carrera y 13 TD entre los dos. Un juego de carrera tan potente y a la vez tan resistente al desgaste permite a Jake Delhomme tomarse la vida con más tranquilidad y no cagarla tanto, hablando claro. Así que la defensa de los Jets tiene una clara tarea, y pese a ser una de las en teoría mejores defensas de la NFL, recientemente han fracasado tratando de parar a gente como Maurice Jones-Drew o Laurence Maroney.
El siguiente duelo es uno de pistoleros del mid-east, mas concretamemte de la AFC South. Los Indianapolis Colts, aun invictos, viajan hasta Houston para enfrentarse a los Texans, que vienen de ver sus esperanzas de playoffs vapuleadas ante los Titans, el pasado lunes. Matt Schaub y Peytonn Manning se esforzaran pro lanzar mas pases de TD el uno que le otro, pero su principal aliado o enemigo estará en su defensa, y en la rival. Los Colts han sufrido muchas bajas en la secondary, pero han aguantado el tipo con un excelente juego de su defensive line, liderada por Robert Mathis y Dwight Freeney. Sin embargo los Texans son un coladero, especialmente por el suelo, luego cabe esperar un buen partido de Joseph Addai.
Los Chicago Bears visitan el HHH Metrodome, para enfrentarse a los Vikings del señor Favre. En contraposición, Jay Cutler llega con la moral tocada, tras lanzar 6 INTs por tan solo un TD en los últimos 2 partidos. Y se las tendrá que ver con la autentica alma de ese equipo, que no es ni Adrian Peterson ni el mencionado Favre. Es Jared Allen, en excelente defensive end, que es una pesadilla para el QB rival en cada partido. El ha decidido solito más partidos a favor de los Vikes que A.P. y Favre juntos.
Y para acabar tenemos 2 duelos que serán los partidos del sábado y lunes noche en America, ósea, partidos con audiencias a nivel nacional ya sabéis. Y han elegido bien.
Para el sábado se han guardado el duelo entre los Ravens y los Steelers, por el segundo puesto (de momento) en la AFC North. Ese segundo puesto tiene prácticamente asegurado un puesto en los playoffs como wild card.
Y para el lunes, son los Saints los que pelearan por seguir invictos ante uno de esos equipos que se lo puede impedir en lo que queda de calendario, los Patriots. Aquí también tendremos duelo entre quizás 2 de los 3 mejores QBs de la NFL, Drew Brees y Tom Brady.
Por cierto, como nota musical, ya que he empezado emulando al difunto Joaquin Luqui, decir que ayer se anuncio quien tocara en el descanso de la próxima Super Bowl, y serán nada menos que The Who. Me alegra de que, como el año pasado con Springsteen, elijan viejos rockers a moderneces y poperadas. Ahí queda eso.