04 diciembre 2009

Week 13: Preview

Es triste tener que estar en la facultad un viernes por la tarde, ¡pero mas triste seria sin la ración diaria de "no disparen al quarterback"! Asi que vamos con la previa de este fin de semana, más el comentario del partido adelantado al día de ayer, el que enfrentaba a Bills y Jets.

Los Bills, que jugaban su partido anual al norte de la frontera, en Toronto, perdieron 19-13 en un partido horrible, lleno de errores por las dos partes, donde la figura que destaco fue Darrelle Davis, el cornerback de los Jets. El fue quien anulo por completo la conexión entre Ryan Fitzpatrick y Terrell Owens que se las prometía tan felices. Y todo esto lo culmino con una intercepción que acabo con el drive que hubiese podido dar la vuelta al marcador, dentro de los 2 últimos minutos. La otra cara de los Jets es la que provoca la lesión de Mark Sanchez, que aunque no parece grave, es tremendamente cómica.

El chaval se hirió la rodilla la semana pasada tras, en un scramble (ayuda: cuando el QB corre con el balón), se tiro para evitar un placaje y cayo sobre la rodilla. Esta semana los Jets contrataron a personal de los New York Yankees, campeones de las World Series de Baseball, para enseñar a Sanchez a tirarse bien, y por lo visto ayer, o Mark es un pato, o los Yankees no revalidaran su titulo el año que viene.

Y pasamos la página cómica, y vamos con la previa del domingo, que comienza con morbo. Ósea, vamos con la pagina del morbo.

Michael Vick regresa con los Philladelphia Eagles a Atlanta, pero el matchup que fue tan comentado a principios de septiembre cuando Vick volvió a la liga se ha diluido cuando los medios de comunicación que vendían historias de redención, se han dado cuenta que Vick no es nadie en el ataque de los Eagles. Salvo si en la primera jugada McNabb es vaporizado por alguna fuerza cósmica y Kevin Kolb es secuestrado por algún leal fan de Michael Vick, nada ocurrirá este domingo.

En lo deportivo, Atlanta llega con las bajas de Ryan y Turner comentadas en el review de la semana anterior, y Philly llega sin DeSean Jackson, que sufrió una concussion la semana pasada.

Los Titans visitan Indianapolis con las esperanzas puestas en que su buena racha y los tropiezos de equipos como Broncos, Steelers o Ravens les coloquen ya mismo en puestos de playoffs. Pero para eso deben acabar antes con una aun mejor racha, la de los invictos Colts. Vince Young ha demostrado haber vuelto con una gran movilidad, pero su mayor enemigo son los defensive end atléticos, y en los Colts manda un dúo que le presionara a diestra y siniestra. Son Dwight Freeny y Robert Mathis, que intentaran detener a Young, y al líder en yardas de carrera de la NFL, Chris Johnson. Estos Titans guardan semejanza con aquellos Falcons del mencionado anteriormente Michael Vick y Warrick Dunn.



Los Broncos deben demostrar esta semana si son los que fueron arrollados por los Chargers, o los que arrollaron a los Giants. Y la visita a Kansas City puede parecer un tramite fácil, pero los Chiefs aprovechan mucho el factor de campo. El duelo podría resumirse en un Robert Ayers, el defensive linemen de los Broncos, y el Jamal Charles, el RB de los Chiefs. Quien domine la línea de trincheras se hará con le partido.



Como siempre, la NFC East es a estas alturas del año un campo de batalla al estilo del Stalingrado de la WWII, frío y despiadado. Quien tropiece lo pagara caro, y si los Eagles tropiezan, Cowboys y Giants saltaran al Giants Stadium sabiendo que el que gane le pegara un mordisco a la división. Los Giants se encuentras con solo un RB de confianza sano, Brandon Jacobs, y Eli Manning ya no encuentras tan fácil a los receptores en el campo largo, así que podría ser un buen partido para DeMarcus Ware, el líder de la defensa de los Cowboys.

Hasta aquí esta previa, ¡disfrutad de un nuevo fin de semana de NFL!

03 diciembre 2009

La conexion entre UFL y NFL

Aquella primera temporada de la UFL de la que hablamos aquí hace unos meses, llego a su fin la semana pasada tras el partido por el campeonato que enfrentaba a los Florida Tuskers que llegaban como favoritos con un record de 6-0, y los Las Vegas Locomotives que llegaban con 4-2. Y hubo sorpresa ya que ganaron los Locos 20-17 en la prórroga, aunque desde el punto de vista global, no es tanta sorpresa pues Las Vegas llego como la mejor defensa de los equipos de la UFL, y Florida como el mejor ataque, y ya conocéis el dicho de “defense wins championships”.

Bueno, y el hecho de que la temporada de la UFL acabe con aun 5 semanas por jugar en la NFL, y sobretodo unos playoffs que se antojan vibrantes (ya tengo en la cabeza los posibles enfrentamientos y me han gustado), hace que los equipos de la NFL ya ojeen el mercado de la UFL. Las lesiones se amontonan como el frio en diciembre, y si bien todos los equipos tienen un practice squad de donde pueden “subir” un jugador a la platilla, en los jugadores de la UFL se encuentran a atletas que llevan 2 meses en un estado de preparación para el rendimiento máximo. Bueno, máximo en la UFL, que equivaldría a un nivel medio en la NFL quizás. Pero los jugadores que más han destacado en la temporada de UFL ya se frotan las manos, y algunos de hecho ya tienen billete de ida a alguna franquicia con problemas de lesiones. Repasemos.

Las dos estrellas en el ataque de los Tuskers, Brooks Bollinger como QB y Taye Biddle como WR, podrían encontrar fácilmente equipo para este mes de diciembre dadas las situaciones de lesiones de algunos equipos en esas posiciones. Bills, Rams o Falcons se encuentran con problemas de lesiones en sus titulares, y podrían firmar a Bollinger como seguro ante posibles lesiones en los recambios de los que ya disponen. Los Panthers por ejemplo, dada la situación de Jake Delhomme, podrían firmar a Bollinger por si las moscas. Los Jaguars y los Chiefs se encuentran muy justos en la posición de WR, y podrían firmar a Biddle, y los Lions podrían probar con el si Calvin Johnson empeora de sus problemas de rodilla.

Muchos equipos se han visto sacudidos por lesiones en su plantilla de RBs que han dejado a alguno en el dique seco lo que resta de temporada, mas notablemente los Dolphins con Ronnie Brown, los Eagles con Brian Westbrook y los Browns con Jamal Lewis, y algunos se ven muy justos como los Bengals, Redskins, Seahawks, Falcons o Giants. De la UFL han salido nombres interesantes como DeDe Dorsey desde Las Vegas o Cory Ross desde California.

En defensa hay algunos nombres interesantes como el LB de Las Vegas Teddy Lehman, el linemen de Florida Darrion Scott o el safety Nick Turnbull también de Las Vegas. Y hay muchos equipos con necesidades en los puestos de rotación en defensa o en special teams.

Y hay dos equipos, los Falcons y los Ravens con graves problemas con sus kickers, y podrían hacerse con los servicios de Graham Gano, el kicker de Las Vegas que logro el field goal que les dio el campeonato. Pero todo esto son conjeturas, de momento solo Paul Pratt, cornerback de New York, ha sido fichado, pro los Detroit Lions. Veremos, porque alguna mala lesión este fin de semana puede materializar alguna transacción con algún jugador de la UFL.

02 diciembre 2009

Week 12: Premio "no disparen al quarterback"

El premio esta semana estaba cantado, el chaval se lo merece. Dennis Dixon es el que se lleva esta semana el premio "no disparen al quarterback", y se lo lleva meritoriamente tras su actuación ante los Baltimore Ravens, que acabo 17-20 para los Ravens. Dixon llevo al equipo en un reñido encuentro hasta la prorroga, mas no pudo rematar la faena. Hasta la jugada en que Paul Kruger le intercepto, colocando a los Ravens en posición de field goal para llevarse el partido, Dixon sumaba 145 yardas y un TD, pero lo gordo de esta situación no esta en las estadísticas, si no en la previa al partido.



Recordemos que la semana anterior ante los Kansas City Chiefs, Ben Rothlisberger sufrió una leve concussion, y su suplente Charlie Batch, una lesión en la muñeca, colocando a los Steelers en un aprieto en la posición de QB. Big Ben estuvo entrenando con la primera plantilla toda la semana, pero a un ritmo muy reducido, pero a ultima hora y cuando parecía que jugaría ante los Ravens, los médicos aconsejaron a Big Ben
no jugar. Y les hizo caso, de manera acertada en mi opinión, ya que las concussions (ayuda: traumatismos craneales de mayor o menos nivel, que creo que no lo he mencionado) son algo que se debe tomar en serio y mas ahora que los informes médicos sobre ex-jugadores de la NFL lanzan mensajes alarmantes. Pero eso es harina de otro costal.

Bueno, todo esto coloco a Dixon, en su segundo año en la NFL, al frente del equipo titular a apenas unas horas del partido, y sin haber practicado con la primera plantilla en toda la semana. Pero la cosa va mas lejos, la ultima vez que Dixon salto al campo fue el año pasado en el ultimo partido cuando Big Ben sufrió una lesión (otra concussion leve, curiosamente) ante los Browns, y solo le emplearon para hacer correr el reloj, completando solo 1 pase por 3 yardas. Y si nos remontamos mas allá, la ultima vez antes de esa que Dixon vio acción sobre el césped fue cuando jugo por ultima vez como miembro de los Ducks de la University of Oregon, cuando se hizo trizas el ligamento anterior cruzado, algo que puso en seria duda su posible participación en el Draft de aquel año. Aunque la cosa acabo bien cuando los Steelers confiaron en el éxito de las operaciones quirúrgicas a las que fue sometido.

Así que el chaval paso de 0 a 100 en cuestión de horas, y para andar dando palos de ciego al menos pego un par de palazos. que no disputase el encuentro.

01 diciembre 2009

Week 12: Review

Disculpen la tardanza, ha sido un día largo y pesado, y largo. Pero aquí tenéis el resumen de la semana en la NFL. Abróchense los cinturones, vamos a ir muy rápido.

Los Falcons tienen problemas muy gordos. Su QB estrella y su RB ídem, Matt Ryan y Michael Turner, han sufrido sendas lesiones este fin de semana, y les mantendrán un tiempo apartados del campo. Pero dentro de esa nube de malísima suerte salió Chris Redman, el suplente de Ryan, que llevo al equipo a ganar 17-20 ante los Tampa Bay Buccaneers. Redman completo el partido con 243 yards y 2 TD, incluido uno a medio minuto del final.

Chris Redman finds Roddy White for a 5-yard TD

Los Texans se colocaron en el primer cuarto de su partido ante los Colts 14 puntos arriba habiendo interceptado a Manning por dos ocasiones, y todo hacía pensar que serian ellos quienes derrotarían a los invictos Colts, pero los Texans tienen una maldición instaurada ante los Colts que se remonta a su fundación y que tuvo su momento álgido el año pasado con aquella jugada de Sage Rosenfels que paso a la historia. Los Colts esperaron hasta el ultimo cuarto donde dieron la vuelta al partido anotando 21 puntos, acabando en un total de 35-27.

Kurt Warner no jugó con los Cardinals este domingo, tras el golpe en la cabeza que recibió hace ya 10 días, y que ha día de hoy sigue dándole problemas. Warner ha afirmado hoy que tiene problemas de visión aun, y que será tratado por un oftalmólogo. Los Cards le necesitan, ya que aunque Matt Leinart hizo un partido pasable, no es capaz de sacar rendimiento a ese potente ataque como el viejo Kurt.

¿Y que paso? Que los Cards dejaron vivos a los Titans tras remontarles a 4 minutos del final, y con una defensa muy cansada de perseguir todo el día a Chris Johnson, que sumo otras 145 yardas al total de la temporada que le coloca líder en yardas ganadas en carrera, se vieron superados en el último segundo, literalmente. Vince Young, que parece haber aparcado sus problemas profesionales y personales, al menos hasta la próxima derrota, llevo a los Titans desde su yarda 1 hasta la endzone en el último drive, que concluyo con un pase a Kenny Britt, que puso el marcador final en 17-20.

Last second heroics

Y en el duelo de titanes de la semana, porque afortunadamente últimamente tenemos uno cada 7 días, fue Drew Brees el que gano en una batalla, que luego acabo por no ser tan titánica. Mientras Brees lograba 371 yardas y 5 TD, y conducía a un ataque perfectamente engrasado a un dominio aplastante, Tom Brady se empotro contra el muro defensivo que es la secondary de los Saints. 237 yardas por 2 INT hablan solas, Brady fue neutralizado de una manera que no había visto en años. 17-38 y los Saints siguen invictos.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes