La semana 14 de la NFL debe decidir algunas cosas, sobre todo en aquellos partidos con ambos equipos en lucha por un puesto en playoffs, pero de momento ya ha decidió una cosa, los Steelers no revalidaran su título de campeones.
Porque con la competencia que hay en la AFC lo tienen más que imposible por hacerse con un puesto de wild card tras su estrepitosa derrota por 6-13 ante los Browns, que consiguieron su segunda victoria de la temporada, que acompañan a sus 11 derrotas. Y la clave del partido no fue una gran actuación de alguien de los Browns, donde solo se salva como siempre Josh Cribbs, con 87 yardas de carrera, 9 de recepción y un promediod e 40 yardas en retornos de punt y kickoff, la clave fue que los Steelers son un desastre. Desde la derrota ante los Chiefs y los malos rollos que se vivieron en el vestuario aquella semana, los Steelers son todo derrotas, y una de las piezas del puzle que mantenía su efectividad, la línea ofensiva, se deshizo permitiendo 8 sacks a una defensa de los Browns que es más bien floja.Pero la cosa puede no acabar aquí, ya que otros equipos pueden dejar el tren de los playoffs en la siguiente estación. Y el tren de los Cowboys tiene su próxima parada en casa ante San Diego. Los Chargers visitan el nuevo estadio de los Cowboys con la intención de seguir subiendo en las apuestas para al menso estar en el campeonato de la AFC. Philip Rivers esta espectacular, y Antonio Gates va camino de batir records. Estoy podría suponer un infierno para una defensa de los Cowboys que puede tener una noche muy larga. En los Chargers la defensa busca mejorar sus actuaciones en los principios de partido, y el todos seguirán el ejemplo de Kevin Burnett que segura saldrá muy motivado en el primer partido que jugara contra su antiguo equipo.
Los Broncos visitan Indianapolis esperando correr más suerte que los anteriores equipos que han intentado parar la racha de imbatibilidad de los Colts. El plan será parar a Peyton Manning en el campo largo, y para ello necesitan a Brian Dawkins liderando a los safeties y que la línea defensiva que tanto domino a principios de temporada haga lo propio ahora. Si realizan esto el siguiente paso es el de sumar puntos, aquí es Knowshon Moreno el que debe dar un paso adelante. Los Colts por su parte harán lo de siempre, ahogar al rival con su juego extra rápido, y más jugando en casa.

Miami y New England tienen sus partidos en Jacksonville y ante los Panthers en casa respectivamente. Pero la tensión en la distancia seguirá, ya que el primero en dar un paso en falso lo pagara caro.
Los Dolphins confían en su defensa para parara a Maurice Jones-Drew y en Chad Henne para mantener el estado de ánimo de su ataque, especialmente el de Davon Bess, quien parece que por fin puede destaparse como un buen WR. Recordemos que este chico compartió college con Colt Brennan en Hawai’i, cuando este logro batir los records de TDs en la NCAA.
Los Pats confían en hacer borrón y cuenta nueva tras una semana infernal. Tras la derrota, Brady rajo de su equipo, pidiendo más compromiso, y Belichick castigo públicamente a varios jugadores que llegaron tarde al entrenamiento, entre ellos Randy Moss, y un Adalius Thomas que no se mordió la lengua. Veremos como bajan las aguas el lunes.
Y en el capítulo de duelos de altos vuelos tenemos la visita de los Bengals a Minnesota, donde tópicos aparte, ganara quien cometa menos errores en ataque. Si, topicazo, pero es la verdad. Con Brett Favre y Carlson Palmer, Chad Ochocinco y Percy Harvin o Cedric Benson y Adrian Peterson, las defensas estarán muy concentradas en frenar a esas estrellas en cada jugada, pero cuando dejen libre a alguna ya que no pueden estar en todas, si no lo aprovechan será un error. En resumen, se espera un partido a los puntos, como en el boxeo.
Y en New York, se librara una nueva batalla de la guerra de la NFC East, esta vez los Eagles visitan a los Giants. Nada más se puede decir de estos partidos, pero como dato diré que siendo a mi parecer dos equipos que estarán en los playoffs, este puede decidir en que será campeón de división y quien jugara en casa el primer partido en enero.
Pasen buen fin de semana, locos de la NFL.