17 diciembre 2009

Week 15: Preview

Lamentablemente tenemos que informar de una mala noticia, como ya se intuía ayer a ultima hora de la noche aquí cuando informábamos de la hospitalización de Chris Henry, el WR de los Bengals, por un accidente. Al final no pudo recuperarse de las heridas y murió en el hospital, a los 26 años de edad.

Todo parece apuntar a que la tragedia comenzó con una disputa domestica, otra más. Recordemos que ya desde que estaba en West Virginia University había tenido problemas, y desde su ingreso en la NFL había acumulado 14 partidos en sanciones, por posesión de drogas, armas, y denuncias por agresión. Pero desde hacia año y medio, cuando los Bengals le dieron un ultimátum tras repescarle parecía haberse estabilizado su situación. Hasta ayer, cuando al perecer salto a la pick-up en la que huía su novia de su residencia en Carolina, y tras esto cayó a la carretera sufriendo heridas muy graves. Pero prefiero no especular hasta que se sepa realmente lo que paso. Descanse en paz, Chris Henry.


Tras las noticias tristes, vamos con la previa del fin de semana, que comienza con los dos partidos adelantados a jueves y sábado. Son los de los equipos invictos, en un intento de NFL Network de lograr excelentes audiencias entre los canales de cable. No les culpo, yo haría lo mismo.

Hoy, los Colts visitan Jacksonville, para enfrentarse a unos Jaguars que necesitan ganar si no quieren verse fuera de la lucha por las plazas de wild card. Una derrota les colocaría muy lejos de quienes parecen tener más posibilidades, Denver, Baltimore y Miami. Los Colts pueden optar por descansar titulares ya que lo tienen todo ya conseguido de cara a los playoffs.

El sábado, se vivirá una de esas rivalidades que son mas cosa de vecinos que de rivales deportivos. La gente de Louissiana no puede ver a los de Texas, y viceversa. Los Cowboys visitan New Orleans, en situación parecida a los Jaguars, salvo que ellos con una derrota aun estarían en la lucha. Pero otra derrota sería un palo moral gigantesco. Veremos si DeMarcus Ware juega para la defensa de Dallas, tras el susto que dio ante los Chargers con una fea lesión de cuello. Todo apunta que no, pues además arrastra problemas en la muñeca.

Y vamos ya con lo dl domingo. Lo primero, el partido nada fácil de los Patriots en casa de los Buffalo Bills. A priori podría parecer fácil, pero los Pats están en un momento de moral muy baja, más que de moral, de confianza. Y los Bills dan mucha guerra, sobre todo con la Terrell Owens y su nuevo mejor amigo en el mundo, Ryan Fitzpatrick.


Viajamos a Philly, donde viajaran también los 49ers, a intentar no morirse de frio. Con lo bien que se está en San Francisco a estas alturas del año. Pero los 49ers que aun podrían ganar su división si los Cardinals vuelven a tropezar, deben ganar a los Eagles. Veremos si mantienen el tipo, a la espera de una más que improbable victoria de los Lions en casa ente los Cardinals.

Los Raiders, sin Bruce Gradkoski visitan Denver. Y todas las señales apuntaban a una vuelta del gran JaMarcus Russell a la titularidad en los Raiders. Hasta que salió Tom Cable, el entrenador, a una rueda de prensa y soltó que Charlie Frye, tercero en discordia, que no ha tocado un balón en todo el año y ex de Seahawks y Browns, será titular. Y ojo, que acaban de fichar a J.P. Losman. Pobre JaMarcus.


Los Packers visitaran Heinz Field, para intentar asestarles el knockout punch a los Steelers. La bronca en la organización sigue, y ahora es el safety Ryan Clarke el que se queja de las críticas vertidas por algunos fans de Pittsburgh. Se pueden aprovechar de esto unos Packers que con una victoria prácticamente sellarían su presencia en los playoffs, donde podrían dar la sorpresa. Recordemos que en septiembre yo dije que los Packers estarían en Miami jugando la Super Bowl. Quien sabe lo que puede pasar.


Week 14: Premio "ndaqb"

Me he devanado los sesos y esta semana nadie se merece el premio de verdad. Ya sea porque los que han perdido haciéndolo mal lo han echo fatal, o porque los que han perdido lo han hecho muy bien, y nadie les esta disparando. Así que el premio, por abandono, va para Tony Romo. Anda, me ha salido rima.

Los Cowboys en diciembre son un show, pero en este diciembre en concreto los 2 partidos que se han contado por derrotas han contado con un Romo eficaz, pero siempre se han encontrado con un equipo mucho mejor. Romo, mientras no te vayas de viaje a Mexico antes de un partido, todo saldra bien.

Y ahora que nos hemos reído todos, decir que me inquieta una ultima hora llegada de Cincinatti.


Mañana en la previa de los partidos adelantados a jueves y viernes daremos nueva información, esperemos buena.

16 diciembre 2009

Week 14: Review

En el deporte, el mayor enemigo de uno es siempre uno mismo. Su parte débil, la parte que comete errores. Esta máxima se aplica siempre. Y ayer lo vimos en San Francisco. Los Cardinals perdieron 9-24 ante los 49ers, pero quienes de verdad derrotaron a los Cardinals, fueron ellos mismos. Sus errores, su falta de concentración.

Los anteriormente conocidos Cardinals, ahora llamados “Arizona Fumbling Machine” cometieron 7 turnovers. 2 INTs lanzadas por Kurt Warner mas 5 fumbles, uno de Warner, uno de Boldin, y 3 por parte de sus 3 RBs, Hightower, Wells y Stephens-Howling. Por fallar, fallaron hasta en los extra points, el único intento de Neil Rackers fue bloqueado.

Cardinals vs 49ers highlights

Así es imposible. Vamos ya con el resumen de una jornada inmersa en la lucha por los playoffs, que está muy entretenida. Esto es “no disparen al quarterback” por si no se habían dado cuenta, aunque lo pone en la barra del explorador y en el distintivo logo de la izquierda.

Los Packers ganaron de nuevo, esta vez a unos Bears que ciertamente se mostraron correosos, como indica el marcador de 21-14. Ryan Grant con 137 yardas y 2 TD parece haber dado bi-dimensionaldiad al ataque justo cuando más lo necesitaban, a finales de temporada. Igual que el año pasado, con la diferencia de que este año jugaran casi seguro en enero, donde puede seguir haciendo progresión. Por parte de Chicago, Jay Cutler lanzo 2 TDs y 2 INTs, en ese último apartado lidera la NFL con 22. Cuantos sueños rotos.

Los Chargers ganaron a los Cowboys 20-17, y si bien pararon el juego de carrera de los Bolts que parecía haber cogido aire, no pararon a Philip Rivers y sus chicos. Toda defensa que se enfrenta a los Chargers debe elegir a la hora de asignar defensas a los receptores, poner 2 jugadores a cubrir a Vincent Jackson, o a Antonio Gates. Si lo hacen con uno, el otro queda libre y se hincha a yardas. Y si por un casual neutralizan a ambos aparecen Malcom Floyd, Darren Sproles o Mike Tolbert. Esta semana el beneficiado fue Jackson, con 120 yardas, casi el 50% de la producción de Rivers. Los Cowboys podían haber puesto el partido más apretado al final si no hubiesen fallado en una 4th and goal en la yarda 1 a principios de partido, pero los Chargers les pararon en 4 ocasiones seguidas.


El partido loco fue el de los Giants y Eagles, como de costumbre. No sabría por dónde empezar, así que os pongo el video y me quito el marrón.

Eagles vs. Giants highlights

Y ahora vamos con el repaso de los 2 equipos invictos aun. Parece que no hay tanto bombo como hace 2 años con los Pats. Qué raro.

Falcons y Saints siguen invictos. En el caso de los Colts se las apañaron bastante bien para maniatar a los Broncos en los primeros 20 minutos, y de ahí siempre fueron detrás en el marcador. Y lo intentaron, interceptando a Manning hasta 3 veces, pero también le dejaron lanzar 4 TDs. 16-28 el marcador final. Los Saints son más cardiacos, y si logran una ventaja en el comienzo, es más divertido para el público que la pierdan en el último cuarto y ganar cuando suene la bocina. Esta vez los Falcons casi lo logran, y sin Matt Ryan, ni Michael Turner, pero al final 26-23 para los de New Orleans.

Y para acabar, el personaje de la semana, vuelve a ser Vince Young. El inigualable. Por segunda vez en 2 años se ha lesionado solito en una jugada de scramble. Y cuando mejor era su juego. No se puede decir lo mismo de su estado de forma. ¿Puede ser que este chaval este tan cascado a su edad? ¿Tanta factura tuvo ser Vince Almighty en los gloriosos años en la University of Texas?

15 diciembre 2009

La Batalla por la AFC East

Juguemos al juego de las diferencias, pero al revés. Ya sabéis, hay dos imágenes y tenemos que encontrar las diferencias entre ellas, pero en este caso busquemos similitudes. Las imágenes que teneño sobre la mesa son la de los Denver Broncos del año pasado, y la de los New England Patriots actuales. Comencemos poniéndonos en situación.

Los Broncos el año pasado estaban líderes destacados en la AFC West sobre los San Diego Chargers, encontrándose 8-5 con tres partidos aun por disputar. Pero empezaron a ocurrir cosas, y acabaron 8-8 y perdiendo la división ante unos relampagueantes Chargers. Tras caer a 8-6 se vieron algunas cosas que a principio de temporada no existían, ya que por aquel entonces todo era buen rollo. Jay Cutler y Brandon Marshall eran una sociedad perfecta, como Brady y Moss, o Welker. Esa es la primera similitud.

Pero se durmieron en los laureles y ante los primeros síntomas de gripe deportiva, en lugar de tomarse un respiro en forma de reflexión, confiaron en la inercia. La inercia les llevo a tener un juego errático, como se vio ayer ante los Panthers. A los Broncos el año pasado también les paso, en la semana 15, también ante unos Panthers, eso si bien diferentes. Juego errático, pases mal calibrados, y ordenes desde el banquillo incomprensibles. Segunda similitud.

El año pasado en ese partido ante Carolina los Broncos cayeron, pero los Pats esta semana ganaron, 10-20. Esa es una diferencia, pero bien podría haber sido otra similitud, porque el juego de New England era una sinfonía de ocasiones desaprovechadas, tremendamente mal orquestada. Y ahora viene la tercera similitud, las rencillas personales.

El año pasado en Denver, Marshall se peleo con todo el mundo, desde Shannahan, el entrenador, hasta Cutler, el QB. La tensión se veía tan clara que hasta daba cierta vergüenza ajena. En el último partido ante los Chargers, Cutler no le dirigió la palabra en casi todo el partido. Los Patriots tienen algo de menor nivel. Aun. Adalius Thomas se queja de la actitud del entrenador con los jugadores, Brady se queja de que el equipo no da el 100%, y Moss se siente mal consigo mismo por su falta de rendimiento, y busca comprension.

La cuarta similitud está por llegar quizas, y es la perdida de la división a manos de un segundo. Este año son los Dolphins, que están solo un partido por detrás.

Los Phins no juegan bien, sin Ronnie Brown no son tan eficientes, pese a que Ricky Williams se deja la piel cada domingo. Pero en defensa están haciendo que la carga del joven Chad Henne sea menor, y pueden conseguirlo. Los Phins ganaron este domingo a los Jaguars, a un rival directo, si bien solo 14-10 con tensión hasta el final. Pero todo puede ocurrir.

Espero que a los lectores les haya gustado el artículo, y va dedicado enteramente a ellos, que entre todo han subido el contador de visitas hasta rozar los 5000. Gracias a todos los locos de la NFL, en especial a los dl grupo del facebook. Seguid así. Mañana el resumen completo de la jornada.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes