24 diciembre 2009

¡Feliz Navidad de parte de "ndaqb"!

Desde “no disparen al quarterback” deseamos (deseo, en realidad, siempre lo pongo en plural pero solo hay uno en este blog) una feliz Navidad, y que todos vuestros regalos sean como el regalo que tenemos todos mañana en forma de partidazo entre los Chargers y los Titans.

Aunque ya clasificados para los playoffs los Chargers deben ganar (o esperar una derrota de los Patriots) para asegurarse ser la #2 seed y así librarse de la primera ronda de playoffs, y además jugar la divisional round en casa. Los Titans por su parte necesitan ganar o quedaran eliminados en una situación casi imposible para alcanzar los puestos de wild card.

En el terreno de juego los dos focos de atención serán si los Titans pueden parar a Philip Rivers y sus receptores, y si los Chargers pueden parar a Chris Johnson en su misión por batir el record de scrimage yards (ayuda: yardas ganadas en una temporada) de Marshall Faulk. Se prevé un duelo de no-defensas, y en esas suele ser San Diego las que tiene las de ganar.

Así que disfrutar de un gran partido el día de Navidad, y de la cena de hoy. ¡Feliz Navidad a todos los locos de la NFL!

23 diciembre 2009

Premio "nodisparenalquarterback": Week 15

Antes del premio semanal, hoy en edicion mas que especial, comentar que el partido que deje colgando el otro dia entre Giants y Redskins, acabo 45-12 para los Giants, que hicieron lo que quisieron durante todo el partido. Iban ya 24-0 al descanso y no hubo ninguna historia especial en la segunda mitad.

Pero si dio para que hoy, en “no disparen al quarterback”, el premio semanal sea el mas especial de la temporada. Hoy el premio “ndaqb” es a su vez “ndap”, “no disparen al punter”.

Hunter Smith se lleva el premio tras la horrible situacion en la que le puso Danny Smith, special teams coach de los Redskins, y por la manera en que se manejo la situacion, todo el staff de los Redskins con Jim Zorn a la cabeza.

Ultima jugada de la primera mitad, formacion de field goal para poner algo en el marcador con un 24-0 lamentable ya en el. En ese momento se cambia la jugada, va a haber una jugada de pase, con Smith recibiendo el snap. Toda al linea se mueve a la izquierda para hacer algo parecido a un onside kick. Viendo el percal, New York pide tiempo muerto. Hasta ahí la idea era buena, Hunter Smith ademas de ser uno de los mas fiables punters de la NFL, ya logro un pase de TD en la jornada 10 ante los Broncos en una situacion parecida. Pero habian mostrado sus cartas, y ahora tras el tiempo muerto la razon dicta chutar y sacarse tres puntos, lamentandose de que no hayan podido ejecutar la jugada de engaño.

Mal, no se puede dar nada por sentado. Tras el tiempo muerto, vuelven a intentar la jugada, solo que ahora los Giants ya contemplan esa opcion, y saben que pueden descuidar a los posibels receptores ya que si presionan al pobre de Smith, el pase no llegara muy lejos. Y fue lo que hicieron. Intercepcion y por poco no la retornan para TD, lo que hubiese sido ya epico.

Redskins fake field goal

Asi que no culpen al pobre Hunter Smith y su horrible pase al aire, culpen a los Redskins de Zorn. Pero bueno, para lo que le queda en el cargo.

22 diciembre 2009

Week 15: Review

Bienvenidos al resumen de la semana 15 en la NFL, a expensas del partido del lunes entre Giants y Redskins. Ya comentare el resultado de ese partido con implicaciones en los puestos de playoffs, pero os traigo adelantado el resumen ya que mañana no sé si poder actualizar. Por motivos festivos. Bueno, vamos con el resumen de la antepenúltima jornada.

De los 2 equipos invictos entrando a esta semana hay uno que ya no puede decir que tiene esa condición. Los Saints cayeron derrotados ante los Cowboys en casa 24-17, en un partido dominado por la defensa de los Cowboys que presiono incansablemente a Drew Brees. Clave fue DeMarcus Ware, pese a jugar muy poco, como precaución tras sus problemas en el cuello. Prácticamente se limito a jugar en los 3rd downs , pero consiguió 2 sacks sobre Brees, ambos para forzar un fumble que fue recuperado por los Cowboys.

Los Colts ganaron a los Jaguars 35-31 en un duelo de QBs, donde Manning sumo 308 yardas y 4 TDs por una INT, y Garrard 223 yardas y 3 TDs por una INT. Y fue esa última intercepción la que marco la diferencia, pues ocurrió a segundos del final con los Jags a 33 yardas de la goal line de los Colts. La presión pudo con el ataque de Jacksonville, y además tomaron un riesgo que podría haber sido evitado. En 3rd down, con un timeout aun en el bolsillo, podían haber confiado en su mejor hombre, Maurice Jones-Drew. Pero no lo hicieron, y ahora ven muy lejos los playoffs.

En Buffalo aun se preguntan cómo pudieron perder contra los Patriots. Yo les doy la respuesta, porque los errores tontos se pagan siempre. Al principio y con la posibilidad de ponerse 7-0, una false start en la offensive line les costó un TD de Marsawn Lynch, en el último cuarto con 17-3 y la oportunidad de ponerse a solo una anotación, Josh Reed dejo caer un pase de claro TD, y ya 17-10, un penalty por offside en un onside kick recuperado por los Bills que les hubiese dado la oportunidad de empatar, anulo esa recuperación, y dio el partido a los Pats. Terrell Owens lo va a tener fácil para explicar sus motivos si decide no renovar con los Bills en marzo.

Los Raiders volvieron a impactar a la NFL, con otra victoria sobre la bocina. Esta vez contra los Broncos en Denver y lo más impresionante, con JaMarcus Russell saliendo desde el banquillo para sustituir a un lesionado Charlie Frye. Russell, que seguramente no siga en los Raiders el año que viene si no se reduce su multimillonario sueldo, conecto con Chaz Schilens en la end zone de los Broncos para dejar mudos a todos en el Invesco Field.

Nate Keading también es una superestrella en los Chargers. Yo eso ya los sabia, pero ahora no solo los fans le empiezan a tener un gran respeto. Es un excelente kicker, y sobre todo de los que no le tiembla la pierna en los grandes momentos. Le costó llegar a ese estado mental, recordemos algunos field goals fallados en sus primeros años, precisamente en partidos de playoffs ante los Jets y los Patriots. Pero el domingo puso el 24-27 en el marcador del Qualcomm Stadium. Y ahí llego tras un drive en menos de un minuto de Phillip Rivers, que sigue siendo el dueño y señor de un equipo que ya ha ganado ya su cuarta corona divisional seguida.

Los Steelers ganaron un duelo al sol a los Packers. Al sol de la noche de Pennsylvania, y 39-37 para ser exactos. En el último cuarto se anotaron la friolera de 35 puntos, y Green Bay estuvo a punto de llevarse el partido por remontada, pero un pase de Ben Rothlisberger a Mike Wallace lo impidió justo cuando el reloj marcaba 0:00. Es para mí el partido de la semana, y os dejo el resumen porque merece la pena que lo veáis, sobretodo el último cuarto.

Packers vs. Steelers highlights

Y el jugador de la jornada, ya que estamos de entrega de premios, es Joshua Cribbs, el hombre multitarea de los Browns, que batió el record de TDs de retorno de kickoff en una temporada. Con los dos que sumo el domingo ya son 8, dos más que el record anterior que compartían varios jugadores, entre ellos la leyenda de los Bears, Gale Sayers. Pasen y vean.

Cribbs take two to the house


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes