Cassel llego a Kansas City traspasado de los Patriots tras ser el suplente de Tom Brady el año anterior. Ese año deslumbro a la NFL manejando unos Patriots de manera muy similar a Brady, llevando al equipo a conseguir 11 victorias, y quedarse a las puertas de los playoffs. La vuelta de Brady al equipo le colocaba otra vez de suplente, pero acabo en Kansas City con la oportunidad de ser titular. Eso si en un equipo bien diferente. Los Patriots son un bloque, desde hace mucho, y así consiguen que ante una lesión, un recambio pueda ser, si no brillante, si efectivo. Los Chiefs pro otra parte, son un equipo en construcción.
Todo el staff era nuevo, general manager y head coach incluidos, y los jugadores eran o bien veteranos con los Chiefs como su ultimo barco, o novatos que no habían entrado en el roster de otros equipos. Ese fue el motivo de que el mejor jugador del equipo, Tony Gonzalez, se fuese a Atlanta. Y sus dos grandes estrellas estaban a punto de dar muchos problemas. Dwayne Bowe llego en muy baja forma al training camp y Todd Haley, el head coach, le relego a la suplencia. Y a Larry Johnson le falto tiempo para que a las primeras derrotas ya pusiese a parir vía twitter a su entrenador. A Larry le dieron el finiquito y todos tan contentos, y a Bowe le acabaron por reintegrar, hasta que dio positivo por sustancias prohibidas, ligado seguramente a la baja forma a la que estaba a principio de temporada.
Los números de Cassel no han sido muy bueno, un total de 16 TDs y 16 INTs, algo menos de 3000 yardas y solo un 55% de pases completados. Pero hay que darle crédito al muchacho, porque con lo poco que tenia es normal. Es más, cuando Chris Chambers llego desde San Diego, y Jamal Charles sustituyo al conflictivo Larry Johnson sus números mejoraron. Eso ocurrió en la semana 9, y salvo en los desastroso partidos en casa ante Buffalo y Denver, mejoro su producción de yardas, y sobre todo la cantidad de sacks recibidos.
Los Patriots de 2008 no son los Cheifs de 2009, pero esperemos que con los Chiefs de 2010, Matt Cassel si sea el que todos esperamos.
Antes de cerrar informar de las ultimas noticias en la NFL. Mike Shanahan, el histórico de los Broncos, será el nuevo entrenador de los Redskins. Los Bills buscan nuevo entrenador tras mandar a la calle a todos sus técnicos, incluido el entrenador interino Perry Fewell, que se ha convertido en el coordinador defensivo más deseado en la NFL, sobre todo por Chicago.
Percy Harvin y Brian Cushing son los rookies del año en ataque y defensa respectivamente, y Tom Brady el premio a la comeback del año, tras el año en blanco que fue 2008. Felicidades a los premiados, pero como el premio que se entrega en esta casa, ninguno.
Y en la NCAA, se han jugado ya la Fiesta Bowl y la Orange Bowl, con victorias de Boise State sobre TCU 17-10, y Iowa sobre Georgia Tech 24-14, este un marcador engañoso pues Iowa maniato al potente juego de carrera de GT todo el partido. Mañana es el BCS Championship entre Texas y Alabama, que cierra la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario