Y esta semana se disputan los partidos que tienen como recompensa esos trofeos, y algo mas, el billete al sur de Florida para dentro de 2 semanas.
Dicho esto, y puestos en situación, vamos con el análisis a los 2 encuentros del domingo. Empezando por el de la AFC.
Los Jets visitan Indianapolis, con la intención de seguir esta sorprendente racha de éxito. Mucha gente ha llamado a los Jets una bola de nieve, que ha ido ganando tamaño semana a semana. Y quien tiro esa bola de nieve fue nada menos que los Colts, y la ladera donde empezó a rodar fue Indianapolis precisamente. En aquel partido de hace ya un mes, los Jets ganaron a unos Colts que sacaron del partido a sus estrellas para darlas descanso pensando ya en unos playoffs que tenían asegurados. El pobre Curtis Painter sustituyo a Manning, y la defensa de los Jets lo acribillo a golpes. Los Jets ganaron, prologando su esperanza de vida en la temporada. Lo demás es historia.
Si la cara de tontos que se les quedo a los Bengals y a los Chargers fue larga, la que se les puede quedar a los Colts es épica. Así que si pensáis que los Jets van a salir tan motivados que será como si ya ganasen 7-0 solo por eso, los Colts van a salir tan encendidos que eso deja el inicio en 7-7.
Los Colts no podrán controlar el tiempo del partido, eso es propiedad del juego de carrera de los Jets. Y si creéis que Manning tendrá un día fácil, quitaros esa idea de la cabeza, Reggie Wayne estará tapado por Derrell Revis la mayoría del tiempo. Pero aun así doy como favoritos a los Colts por culpa de dos jugadores, uno por cada lado de la línea. Dallas Clark tendrá un día de los que definen una carrera. Manning estará todo el día en la shotgun, y si quiere anticiparse a los blitzes, Clark es su hombre. El otro jugador que puede definir es Robert Mathis, ya que él es el indicado para parar a Mark Sanchez. El QB de los Jets acostumbra a escorarse a la derecha cuando busca ganar tiempo para lanzar, y esos son los dominios de Mathis.
Hablemos ahora del partido de la NFC, donde los Vikings se desplazaran al sitio más ruidoso de la tierra, al menos este domingo por la tarde. El Louissiana Superdome es el estadio cubierto más feo del mundo, seguramente junto con el de los Vikings curiosamente, pero es una caja de resonancia, y deberían regalar tapones si vas a jugar allí. Es una de las ventajas de campo más notables de la NFL, y esa afición lleva 40 años esperando que su equipo juegue una SB.
En ataque los Vikings y los Saints son equipos bastante igualados. Los Saints utilizan a los corredores más esporádicamente, producto de bastantes lesiones en su plantilla de RBs, mientras que los Vikings tienen en Adrian Peterson a un superdeportivo y en Chester Taylor a un todoterreno, para poder usarlo para cualquier situación con total efectividad. Por el aire los Saints tienen al rey del touchdown Drew Brees, y su horda de receptores. Son tantos y tan validos que pueden anotarte un TD sin que ni siquiera sepas su nombre. Los Vikings son más clásicos, y confían en Favre para que encuentre a Sidney Rice mientras su offensive line para los golpes. Ambos ataques son igual de eficientes.
En defensa pasa lo mismo, diferentes animales con las mismas garras. Los Saints se apoyan en un juego de defensive backs que ha pasado de ser todos nuevas incorporaciones a ser ahora un bloque sólido, y desde que volvió Jabari Greer, libre de lesiones. Los Vikings son más agresivos, no te dejan que lances. La presión a la que someten a los QBs, como a Tony Romo la semana pasada, es brutal.
Espero un partido definido por los errores de uno u otro. Intercepciones, fumbles, pases demasiado largos o entregas del balón demasiado lentas. Y en ese campo le doy la ventaja y la vitola de favoritos a los Saints.
Así que ahí tenéis a mis dos nombres de cara a la SB, Indianapolis y New Orleans. ¡Disfrutad del fin de semana!
4 comentarios:
Esperemos que el superbowl sea saints - colts o vikings - colts, la verdad no es muy llamativo tener a los jets en este SB.
El amigo Peyton está imparable este año, creo que va a conseguir su segundo anillo. Veo a los Colts muy unidos y la defensa no les está haciendo perder partidos.
La superbowl debiera ser Saints-Colts. Mi deseo es que la jueguen los Vikings (por Favre) y los Jets (para que no la juegue Peyton.
En el primer caso que ganen los Saints (que no gane Peyton); si se diera el segundo, que ganen los Vikings
El amigo Peyton, como dijo Serdach, ha encontrado en Garcon y Collie a dos tremendos WR. Por otro lado, si a Manning no le haces el blitz, estás muerto. Una cosa es que la defensa de los Saints golpease (legalmente) a Favre hasta lesionarle, y otra que lo hagan con Manning. Además, no creo que los Colts cometan tantos fumbles como los Vikings.
Así que, aunque puedo equivocarme, Peyton ganará su segunda Superbowl
Publicar un comentario