19 enero 2010

Review: Divisional + Agradecimientos

Lo primero, agradecer los comentarios por el artículo publicado el lunes sobre los Chargers, en especial el que viene de Mariano Tovar, el hombre del football del diario AS. La verdad es que ese artículos del estilo a ese son el motivo por el que me anime a escribir en este blog, artículos en profundidad, y ahora que acaba la temporada y estaré libre de las ataduras del minuto y resultado, podre dedicarme más a ellos. Gracias a todos, de verdad. Cada visita al blog es como un asiento ocupado en la grada del estadio, y yo como un equipo que se debe a su hinchada, me debo a mis lectores. Gracias de nuevo.

Y ahora vamos con el minuto y resultado. A parte del citado partido en San Diego, se disputaron otros 3 partidos, que la verdad carecieron de la emoción que se deseaba por una sencilla razón, hubo un equipo muy superior a otro.

Los Saints derrotaron en New Orleans 14-45 a unos Cards que se vieron sorprendidos por una defensa que parecía que estaba dormida. Despertaron aun gigante dormido, y quien mejor para personificar a ese gigante que Darren Sharper, el safety de los Saints. Si la defensa de los Saints despertó, el ataque volvió a sacar un nuevo repertorio de jugadas, flea flciker incluida, y ahora meten mucho miedo. Es tanto potencial en ataque que a veces sacan a jugadores que ni sabias que existían, y de repente te anotan un TD, como Lynell Hamilton. O te resucitan a un Reggie Bush que para más inri tenia a Kim Kardashian en la grada. Las cámaras no hacían más que enfocarla, dicho sea de paso.

Los Cards sufrieron una dolorosa derrota, y más para el señor Warner, que quizás haya jugado su último partido. Había mucha especulación, pero quizás esa lesión en las costillas que sufrió durante el partido le haga pensar más en su salud.

Los Vikings también arrollaron a los Cowboys, 3-34, no sin polémica. Incontestable actuación defensiva de los Vikings, que derribar a Tony Romo tantas veces que me pareció verle muy mareado al final del partido, no es broma. En ataque, Favre tuvo toda la libertad del mundo para encontrar a Sidney Rice ante un grupo de cornerbacks de los Cowboys que deben hacérselo mirar. La polémica vino cuando, con los Cowboys ya rendidos, y en situación de hacer correr el reloj, los Vikings se atrevieron en un 4th down, y además de no correr, lanzaron a la end zone para anotar otro TD. Los Cowboys lo clasificaron de una conducta soberbia y no les falta razón. Así se comportaban los Patriots de hace 2 años y no tenían más que haters por todo el país, así que cuidado Minnesota.

Los Cowboys pecaron de inestables, como no. No puedes dar continuidad a un equipo si cuando algo sale bien te pones a experimentar con otras cosas, que son volátiles como la nitroglicerina. Si Felix Jones, el chaval con más hambre de éxito de ese equipo, te hace un partidazo ante los Eagles, dale el balón contra unos Vikings que sabes que han puesto precio por la cabeza de Romo. Deben hacérselo mira. También eso.

Y los Colts pararon a los Ravens, ganando cómodamente 3-20. Dejaron a Ray Rice con solo 67 yardas, y se aprovecharon de una defensa que parecía muy cansada, y es que ha sido mucho trabajo el que han tenido todo el año, y esta vez tenían una plantilla más corta que el año pasado. Ed Reed, con bastantes problemas de lesiones este año, esta pensando en la retirada, lo que sumado a lo de Warner da dos futuros Hall of Famers que tomaran el camino del retiro este año, si nada cambia.

Los Colts muy sólidos, están muy descansados, y no descentrados, y parecen el equipo en mejor forma física de los que quedan en danza.

Y como apunte extra de lo de San Diego, decir que es prácticamente seguro que el domingo vimos el último partido de LaDainian Tomlinson y Shawn Merriman con los Chargers. No es que el equipo se vaya a partir a la mitad, pero son dos líderes del vestuario que tienen todas las papeletas para irse. El caso de LT está claro, se va porque es lo mejor para ambas partes, y siempre será un Charger de corazón, sino el mejor de todos los tiempos. En el caso de Merriman, parece que, como dice una canción de Millencolinwhen the hard times are coming I’m the first to run”.

Y en otro orden de cosas, el ex coordinador ofensivo de los Chiefs, Chan Gailey, es el nuevo head coach de los Bills. Gailey fue despedido de los Chiefs nada más comenzar la temporada por desavenencias con Todd Haley, el head coach, y ahora tendrá una oportunidad de redimirse. Y es más, los Bills visitaran Kansas City el año que viene. Morbo, mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes