02 enero 2010

Week 17: Preview + NCAA BCS Bowls

Antes de hablar de NFL, decir que ayer se jugaron 2 BCS Bowls, Ohio State gano en un espectacular partido a Oregon en la Rose Bowl por 26-17, y Florida vapuleo a Cincinnati 51-24 en la Sugar Bowl. También se jugó la Capital One Bowl, que enfrentaba a Penn State y LSU, y que tuvo de todo, remontada frustrada en el último minuto y campo embarrado. 19-17 para Penn State. Os dejo links con los resúmenes y videos del partido de ESPN.

Rose Bowl

Sugar Bowl

Capital One Bowl

Mañana será un día complicado, y a medida que avancen los partidos puede ser una locura cerebral, dadas las múltiples combinaciones que se pueden dar en la carera por los puestos de wild card de la AFC. Así que aquí intentaremos hacer una mini-guía para ayudaros, y la intentare hacer de forma piramidal, empezando por los que más posibilidades tienen, y cuyas victorias les dan la clasificación directamente.

Jets y Ravens entrarían en playoffs con sendas victorias. Los Ravens son los que más fácil lo tienen a priori, ya que viajan a Oakland para medirse a unos Raiders que siguen sin Bruce Gradkowski, el hombre de la esperanza en 2010, por lesión. La única sombra en el camino puede ser el tema de jugar en la costa oeste, con el cambio horario que supone. Los Jets no lo tienen tan fácil, a no ser que los Bengals, su rival, den descanso a todos sus starters, ya que lo único que se juegan es la #3 o #4 seed con los Patriots, y la verdad no significa mucho. Además tendrán la ventaja de jugar los últimos, y sabrán los resultados del resto, sobretodo el de los Broncos.

Los Broncos necesitan algo más que ganar para estar dentro. El partido es contra los Chiefs, en casa, pero lo fácil que podría ser en principio se ha visto muy afectado después de lo que ha pasado ayer. Brandon Marshall, el WR estrella del equipo y su gran baza en los posibles playoffs, no jugara por un castigo impuesto por Josh McDaniels, el head coach con el que ya tuvo problemas en verano. Mas allá del que esto significa el adiós de Marshall en Denver, ya que termina su contrato este mes de marzo, esto significa la total falta de sensación de equipo en Denver, donde toda rencilla personal destruye cualquier unión. Y además coloca a los fans de los Broncos en un deja vu, ya que lo mismo ocurrió la temporada pasada, en un equipo muy distinto al de hoy. Quizás el problema está arraigado más hondo, o simplemente es que Marshall, común a la situación del año pasado y esta, es el verdadero cáncer.

De vuelta al partido, los Broncos necesitan ganar, cosa no tan fácil, y derrotas de los Jets y o bien Ravens o Steelers. También podrían clasificarse si solo los Jets pierden, o si los Ravens y Steelers pierden aunque ganen los Jets, pero en ambos casos siempre que ganen los Texans su partido.

Hay entran en juego los 2 equipos del nivel inferior de la pirámide, Houston y Pittsburgh. Los Texans deben ganar a unos Patriots en la misma situación que los Bengals, pero que seguramente no den descanso a los titulares, buscando una continuidad en el juego frente a la prevención de posibles lesiones. La ventaja de los Texans, es que juegan en casa. Con su victoria, y o bien la derrota de los Jets y de o Ravens o Broncos, o las de Broncos y Ravens a la vez, los Texans disputarían su primer partido de playoff en la corta historia de la franquicia.

Los Steelers mientras, se enfrentan a los Doplhins en Miami, y necesitarían la victoria y una derrota de los Texans sumada a una de Jets o Ravens, o bien una combinación de derrotas de Jets, Ravens y Broncos. Tanto Pittsburgh como Houston juegan a primera hora, y una derrota simplificaría el camino a los que juegan más tarde, pero una victoria sin duda pondría mucho interés a la tarde-noche.

Y en el ultimo nivel de la pirámide, los que mas difícil lo tienen. Y los que más fácil situación tienen para el espectador. Los Dolphins deben ganar a los Steelers, lo que implicaría ya mucho ya que son rivales directos, y derrotas de todos los contendientes salvo Denver. Y los Jaguars, que viajan a Cleveland en un partido bastante fácil, pero necesitan que muchas cosas pasen. Es todo muy complicado, pero basta decir que de los seis contendientes, 4 deben perder para poder empezar a aplicar criterios de desempates.

El tema de la NFC es más sencillo, los Eagles visitan a los Cowboys para jugarse la división. El que gane se la lleva, y el que pierda el puesto de wild card. Pero el ganador puede llevarse también la #2 seed y librarse de jugar la semana que viene. En el caso de los Eagles, una victoria les valdría, para los Cowboys además deberían caer derrotados Cardinals y Vikings, frente a Packers y Giants respectivamente. Si de esos solo pierden los Vikings, los Cardinals serian #2 seed, y si ganan ambos, lo serian los Vikings.

La lógica en la AFC dicta que Jets y Ravens pasen, pero yo no me fiaría tanto de que los Jets puedan ganar. Y eso les daría el puesto a los Broncos, pero tampoco me fio. Y ahí entrarían o Steeers o Texans. Creo que alguno de ellos puede dar la sorpresa. Ya veremos, solo es una corazonada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que uno de los mas vibrantes va a hacer el partido que cierra la jornada.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes