04 enero 2010

Week 17: Review

Hoy hay mucha afición cabreada. Una, está muy contenta con su equipo, pero muy cabreada con el mundo. Son los fans de los Texans. Para poder estar en los playoffs necesitaban una victoria y varios resultados que les favorecieran, y todos salvo el ultimo les favorecieron. Ganaron a unos Patriots que no dieron descanso a sus titulares, así que fue una victoria totalmente limpia por 27-34. Solo dieron descanso a Brady al final de cada mitad, por unos problemas en las costillas agravados las pasadas semanas. Eso sí, vieron como Wes Welker, el receptor más consistente de toda la NFL, caía lesionado al principio del encuentro. Tiene pinta de rotura de los ligamentos anterior y el colateral de su rodilla izquierda, y que se pierda los playoffs y lleve una recuperación larga durante primavera y verano.

Los Texans remontaron una desventaja de 14 puntos en el último cuarto, con dos TDs de Arian Foster, que parece entrar en la offseason como el RB número uno en el equipo. Si bien los Texans no jugaran la semana que viene, finalizan con un record de 9-7, la primera temporada con margen positivo de la joven franquicia.

También cumplió Pittsburgh, ganando y eliminando de la contención a Miami 30-24. Frenaron una posible remontada de unos Dolphins liderados por Tyler Thigpen, que si bien puso a los Phins a solo 3 puntos con un pase a Davon Bess en el ultimo cuarto, también lanzo una intercepción cuando estaban en posición de al menos empatar el partido con poco mas de 5 minutos de juego. Eso sí, Thigpen se vio en una situación muy comprometida, porque fue el tercer QB en salir a jugar para los Phins, ya que Chad Henne y Pat White se lesionaron durante el encuentro.

Tras todo esto, entraron a jugar Ravens y Broncos. Los Ravens estaban dentro con una victoria, y la consiguieron en Oakland por 21-13 ante unos Raiders que presentaron batalla. Pero no pudieron parar a Willis Mcgahee, que corrió por 167 yardas y 3 TDs, incluido uno de 77 yardas que es una de las imágenes de la temporada, y que os pondré más abajo. Los Ravens cumplieron su parte del trato. Esta victoria adema eliminaba a los Steelers, que tras desastroso resultados hace unas semanas, plantaron batalla hasta el final. La aficion puede al menos estar orgullosa de que no bajaran los brazos, cosa que no pueden decir otros.

McGahee stiff arm

Los fans de los Broncos sí que tienen plenos motivos para estar cabreados con su equipo. Una derrota ajustada todavía podría haber dado credibilidad aun equipo que gano los 6 primeros partidos. Pero 44-24 en casa ante los Chiefs es patético. Igual que el año pasado los Broncos se han diluido y han perdido otra oportunidad en los playoffs. No pudieron contener a Jamal Charles, que corrió para 259 yardas y 2 TDs, y se vieron interceptados por partida doble por Derrick Johnson, un linebacker, al que no pudieron parar retornando ambas ocasiones para TD. La decisión de McDaniels de borrar del partido a Marshall y Scheffler es discutible, pero sus acusaciones hacia Marshall de fingir lesiones no me parecen descabelladas, Marshall no es un niño bueno y lo sabemos todos. Lo de Scheffler son rencillas personales que vienen del verano, y me parece más engreído. McDaniels debe aprender a dejar de comportarse como un asistente, y ser un head coach.

Estos resultados dejaban la AFC antes del último partido en que Jets o Texans jugarían playoff. Los Jets siempre controlando su destino durante toda la tarde, se la jugaban pro la noche. Pero el destino deparaba otra, si ganaban se enfrentarían a los Bengals en la primera ronda. Si no serian los Texans los que viajarían a Cincy. Y entre enfrentarte a Matt Schaub y Andre Johnson, y hacerlo frente a Mark Sanchez, con todos mis respetos, es lógico que eligiesen a los Jets. Además si puedes echarle un vistazo a su playbook, como por ejemplo al uso de Brad Smith en el ataque, pues mejor. Y los Bengals se rindieron desde el primer momento, y acabaron con los suplentes y 0-37.

En la NFC, los partidos de primera ronda serán repeticiones de los de esta semana, incluido el campo de juego. En el caso de Packers y Cardinals estaba bastante claro, y ambos dieron descanso a sus estrellas en casi todo el encuentro. Ganaron los Packers, que usaron más tiempo a Rodgers y Grant, que hicieron un buen partido de preparación. 33-7, y esperamos a la semana que viene. Y los Cowboys ganaron a los Eagles, haciéndose con la división y la ventaja de campo la semana que viene. Pero el resultado es algo sospechoso, mas teniendo en cuenta que no guardaron a sus estrellas. O están bien jodidos o se guardan un truco, porque un 0-24 no es normal.

Esta semana daremos los premios del año en “ndaqb”, revisaremos al actualidad, ya que se esperan más despidos que el de Jim Zorn, que ya está en la calle, y analizaremos los enfrentamientos de la primera ronda, sin olvidarnos de la NCAA. Empezamos el año cargaditos de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes