Ya no queda nada señoras y señores. Horas para que empiece la Super Bowl XLIV. Y la emoción que lleva cociéndose toda la tarde está ya a punto de hervir según entramos en la noche. Estamos ante un enorme partido, eso lo sabemos todos.
Pero en este mini-articulo hare una pequeña reflexión. Se hacen muchos rankings en estos días sobre los mejores momentos, partidos, jugadas o jugadores que han pasado por una Super Bowl. Y en un ranking vi que colocaban a la Super Bowl III, la de la temporada de 1968 que ganaron los New York Jets a los Baltimore Colts, como la mejor de la historia. Creo yo que la que la puede colocar en ese puesto es la revolución que supuso que un equipo de la AFL ganara a uno de la NFL, lo que inicio el proceso de fusión de ambas ligas. Y fue una Super Bowl que llego muy caliente tras la entrevista a Joe Namath, el legendario QB de los Jets, en la que garantizo una victoria de los humildes Jets ante los favoritos Colts.
Pues tras ver aquel ranking vi una imagen de Drew Brees junto a Peyton Manning, y se me apareció la imagen de Joe Namath y Jonhy Unitas, los QBs de aquellos Jets y aquellos Colts. No solo el parecido estético entre Namath y Brees por un lado y Unitas y Manning, también hay una similitud de estilos. La maquina que es Manning es comparable a la que era Unitas, y la inspiración y el carisma que es Brees, guarda parecido con Namath.
Esta analogía solo es un motivo más para pensar que esta Super Bowl será la mejor de la historia. Pero el gran aliciente es muy sencillo, el número de puntos que se puede anotar esta noche. Como dato, aquella Super Bowl III acabo 16-7, y Namath fue el MVP sin lanzar un solo TD. No soy muy fan de los rankings, pero lo de hoy podría quedar en la cima y con mucha diferencia. Hoy puede ser una autentica fiesta del football.
Pasad buena noche todos los locos de la NFL.
0 comentarios:
Publicar un comentario