06 marzo 2010

Primer día de fichajes

Bueno, ya ha pasado el primer día de la Free Agency, y junto con la noche de hoy son los momentos más propensos a los bombazos, porque si hay una oferta bomba por algún jugador, no hay tiempo de replicas, se firma y punto. Así que ya ha habido firmas millonarias. Vamos con ellas, y con lo que ellas significan.

Los Chicago Bears son quienes más ruido han hecho. Han firmado al RB Chester Taylor, al DE Julius Peppers y al TE Brandon Manumaleuna. El más caro y de más peso es Peppers, que está destinado a revivir una defensa que si bien se había mostrados olida, no era capaz de producir jugadas que cambiasen el signo del partido. Peppers es conocido por dos cosas, su ferocidad en el campo contra los QBs rivales, y su tendencia a meterse en líos cuando tiene un micro delante. A la mínima que ve que algo no le gusta carga contra ello como si del rival se tratase, pero si la suma millonaria que se le ha garantizado es suficiente para motivarle, será una maquina defensiva. Chester Taylor busca ser un complemento para Matt Forte, y ayudarle a focalizar su energía librándole de algunas carries, y de esas situaciones que requieren fuerza bruta y que restan la energía al joven RB. Brandon Manumaleuna es un TE capaz de blocar en movimiento, y de colocarse como FB si es necesario, y tendrá como misión abrir huecos a Forte y Taylor, en lo que cada vez se ve más como un ataque con la carrera como bandera, y que liberara a un Jay Cutler de esa presión que lo mata.

Sin salir de la NFC North tenemos a otros que han empezado fuerte, los Detroit Lions. El WR Nate Burleson y el DE Kyle Vanden Bosch. Burleson tiene el claro objetivo de ofrecer a Matt Stafford una alternativa a Calvin Johnson en el pase. Vanden Bosch es un gran end con quien se busca construir una defensa junto con otro nombre que suena por ahí del que ya hablaremos cuando se haga oficial. Buscan construir la defensa desde el frente, la primera línea.

Otros tres jugadores que ya buscan nueva casa, el LB Karlos Dansby en Miami, el CB Dunta Robinson en Atlanta, y el FS Antrel Rolle en New York, en el barrio azul, el de los Giants. Dansby es una máquina, y en la defensa de los Dolphins será un líder inmediato, supliendo la más que segura marcha de Jason Taylor. Otra perdida de los Cardinals es Rolle, que viaja a los Giants con la clara intención de revitalizar una defensa que perdió el norte en otoño. Y Robinson consigue por fin el contrato millonario que buscaba, lejos de Houston. Los ataques que se medían a los Falcons tenían claro que por mucha presión que mostrasen los LBs siempre encontrarían a alguien libre de marca, porque la secondary era muy floja. Robinson es rápido y atlético, y tiene muy buena pinta para el año próximo.

Pero hay otra perdida para los Cardinals, la contrapartida a los Bears. Y esta viene vía traspaso, porque Anquan Boldin, uno de los mejores WRs de la NFL viaja rumbo a Baltimore. Cierto es que los Cardinals tienen de sobra buenos receptores y de esta manera se libran de un sueldo y ganan unos picks, que permiten abrir nuevos frentes en el Draft o en mas traspasos. Pero aquí el que se beneficiara será Joe Flacco y los Ravens, que ganan una pieza que encaja a la perfección en el esquema del equipo, agresividad en el pase entre líneas.

Pero no iba a ser todo cambios, muchos han renovado con sus equipos. Vince Wilkfork y Tuly Banta-Cain con los Patriots, Gary Bracket con los Colts, Chad Clifton con los Packers, Mike Williams con los Redskins, Leonard Weaver con los Eagles y Chad Pennington con los Dolphins, aunque esto no deja claro si de titular o suplente.

Mañana más.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes