Es la sorpresa del mes. Donovan McNabb ha sido traspasado de los Eagles a los Redskins. Y es por tantos motivos que es un bombazo que seguro me dejare alguno por el camino. Pero dos motivos son los más gordos, como siempre en esto, el que te puede dejar a ti en mal lugar y el que puede dejar en buen lugar al prójimo.
El prójimo no es otro que uno de tus rivales divisionales, con quien te tienes que pegar 2 veces al año, caprichosos cruces de playoffs aparte. En la NFC East los verdaderos duelos al amanecer son entre Cowboys y Redskins por un lado, y Eagles y Giants por otro, pero esos son los duelos más históricos, en el día a día motivos sobran para que estos equipos se odien a muerte.
Pues los Eagles no han hecho otra cosa que solucionar de un plumazo todos los problemas que tenían los Redskins en la posición de QB. Jason Campbell es desde luego un fallo que llevan arrastrando los Redskins desde que lo eligieron en el Draft de hace ya unos años, y McNabb les va a proporcionar solidez durante al menos 2 años más. Incluso podría servir de mentor a Campbell si deciden retenerlo y no mandarlo a los Raiders como se está rumoreando.
Pero no solo es el hecho de mejorar automáticamente a tu rival, hasta el punto de que se ha colocado a la par con el resto de equipos antes del Draft, dejando en mi opinión de ser el patito feo de la división. Estas mandando al líder de tu ataque los últimos 11 años a un rival que lo primero que le preguntara será “sabrás pararlos cuando jueguen contra ti, ¿no?”.
Esto enlaza con el lugar en el que quedan los Eagles. El motivo del traspaso es que los Eagles creen que Kevin Kolb está preparado, y la verdad que yo creo que si lo está. Pero los Eagles han elegido un 3rd round pick este año y un 2nd el que viene de los Redskins sobre otras ofertas. La oferta que más había sonado es de los Raiders, que por lo que se sabe incluía un jugador a cambio, el All-Pro CB Nnamdi Asomugha. Precisamente CB es una posición en la que los Eagles necesitan ayuda. Recordemos que recientemente enviaron a Sheldown Brown traspasado a Cleveland.
Pero los Eagles decidieron complacer a McNabb que les pidió evitar Oakland, lugar conocido como el Black Hole, apodo cada vez con más connotación. Y los Eagles decidieron complacer al alma de su equipo los últimos 11 años. De buenos que son, son tontos. Aunque la verdad, McNabb se merece esto. Desde 1999 McNabb ha llevado a los Eagles a 8 apariciones en playoffs, 5 finales de la NFC y una Superbowl, que perdieron contra los Patriots. Ha ganado 118 partidos, pasando por 216 TDs más otros 28 TDs por el suelo. El día que se retire sonara como posible para el Hall of Fame.
Como siempre, depende de que pase este año para que se pueda decir quién gano en este trueque, pero material para hablar todo el año no va a sobrar.
0 comentarios:
Publicar un comentario