17 abril 2010

Previa Draft: AFC North y NFC North

Estamos solo a 6 días del Draft, y con el periodo de ofertas a los free agents ya acabado, y con la previsión de que el resto renovara con sus actuales equipos, es hora de preguntarse qué necesitan los equipos. Como siempre los equipos deben elegir entre dos políticas, la de coger al mejor jugador disponible cuando llegue tu turno, o la de coger a quien más necesites. Con la primera manera de actuar puede pasar que alguien de quien pasaste en su día te pinte la cara en el futuro, pero ignorar tus mayores necesidades te puede arruinar todo el año. Yo soy de los que prefieren la segunda política, así que aquí cuando me aventuro a dar nombres en 1st round será en base a las necesidades.

Habrá 4 artículos estos próximos días, en cada uno hablaremos de 2 divisiones, una de AFC y otra de NFC. Y para hacerlo menos lioso serán siempre de la misma zona geográfica pro decirlo de una manera. Vamos, que hoy toca la AFC North y la NFC North. Vamos con ellas.

Empezamos por los Cleveland Browns con el pick #7, un equipo con bastantes necesidades que necesita priorizarlas. Desde luego el equipo va a estar orientado al juego de carrera, con Jerome Harrison como estrella, con una offensive line capaz de blocar. Tendrán la tentación de elegir al QB Jimmy Clausen, pero creo que elegirán a un defensa en 1st round. Tienen que usar el Draft para reforzar las tres líneas de defensa, pero creo que la primera será la de los LBs, y el elegido puede ser Rolando McClain. Pueden usar las siguientes dos rondas para elegir un DE y un CB. En ataque, elegir a un WR sería una opción válida, ya que si lo lógico es que Jake Delhomme sea su QB, tienen que darle algún apoyo más de los actuales.

Los Steelers vienen en caída libre últimamente. Mandaron a Santonio Holmes a los Jets y ahora puede que manden a algún lugar a Ben Rothlisberger fuera de Pitt. Todo pro los problemillas de estos dos con la justicia, estos dos que les dieron una Super Bowl hace 1 año. Incluso si Big Ben se marcha no creo que caigan en la tentación de elegir a Clausen, y como marca la tradición elegirán a un defensa. No tienen necesidades en las dos primeras líneas, si en la última, especialmente en la posición de CB. La lógica dice que la elección Kyle Wilson, ya que Joe Haden dudo que esté disponible para el pick #18 que poseen los Steelers. En ataque las necesidades son en la línea, los receptores y los corredores.

Los Ravens se han movido bien esta offseason, y muchas necesidades ya las han subsanado. Con Anquan Boldin taparon la mayor, la del puesto de WR jefe. En ataque pueden buscar en las últimas rondas a un RB para ayudar a Ray Rice y un TE orientado a blocar. Pero la defensa manda, y hay necesidades en las posiciones de DE, CB y S. De estas, en primera ronda veo al S Taylor Mays como opción más posible, con el pick #25.

Los Bengals tienen una defensa que si se mantiene sana puede ser de entre las tres mejores este año que entra. Peor necesitaran fondo de armario, y eso deben buscarlo en las rondas medias y finales. Así que las primeras rondas deberán pensar en el ataque, y veo dos sitios con exclamación encima. Una es la de RB, alguien que acompañe a Cedric Benson. Pero el número de RBs que se han hecho un hueco en la NFL viniendo de rondas no cabeceras hace que casi nadie elija RB en primera ronda. Veo a los Bengals eligiendo a un TE que ayude a un Carlson Palmer que debe regresar el año que viene con otra cara, y ser capaz de cargarse el equipo a los hombros si es necesario. Jermaine Gresham, el mejor TE del Draft parece ser la opción más posible con el pick #21.

Cambiamos a la NFC ahora, a los Lions en concreto. Los Lions eligen con el pick #2. Parecen haber encontrado un ataque con personalidad con Stafford, Johnson y Pettigrew. Les falta un RB fiable, Kevin Smith es muy propenso a lesiones. Pero un RB se elige más adelante, como ya dije. Los Lions necesitan defensas, y salvo en la secondary donde tienen más calidad aunque necesitan fondo de armario, necesitan gente grande. Y no hay defensa más grande en el Draft que el DT Ndamukong Suh. Las defensas se crean de dentro a fuera, y esa posición es el ancla de la defensa.

Los Bears no tienen el pick en 1st round, debido al traspaso el año pasado de Jay Cutler. Los Bears necesitaran usar sabiamente sus picks para cubrir los huecos que tiene la plantilla. Necesitan montar una barricada en la offensive line, Jay Cutler recibe mucha presión en cada partido. La defensa debe ser apuntalada, con clavos en DE, S, MLB y CB. Y seguramente elijan también a algún RB joven, que eche una mano a un Matt Forte que anda muy, muy perdido.

Los Packers seguramente pienses en cubrir su mayor pérdida con el pick #23, Aaron Kampan, que se fue a Jacksonville en marzo. Pero hay dudas, porque hay otro sitio a reforzar, la offensive line, o con un OG o un OT. Pero las múltiples lesiones que mellaron la línea al año pasado y hicieron que Aaron Rodgers fuese frito a sacks, se solucionaron a final de temporada con jugadores que empezaron el año de suplentes o en el equipo de prácticas. Y no veo motivo para no confiaron en ellos este año, reforzando con gente no necesariamente de perfil superestrella. Así que en 1st round veo al DE Carlos Dunlap. Otras necesidades son RB y S, que pueden ser fácilmente cubiertas también.

Y los Vikings tienen un turno muy alto, el pick #30. Los jugadores más importantes ya han volado a esas alturas, y se piensa más en reforzar el bloque. Los Vikings podrían pensar en elegir un CB, un S, un RB, pero hay dos opciones más fiables. Una seria aprovechar la gran cantidad de jugadores de línea de ataque de calidad que hay, pero creo que se decantaran por la otra línea, la defensiva. Creo que elegirán a un jugador que puedan desarrollar durante el año para ser un titular de garantías durante muchos años, y de entre esos me quedo con el DT Brian Price.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo incluso apostaría porque en su turno, los Vikings elijan a un QB para empezar a suplir la marcha de Favre a final de año. He leído por ahí que incluso podría ser Colt McCoy, ya que Clausen y Bradfort a esas es muy probable que ya no estén disponibles. ¿Podría ser posible?

Muy bueno el post.

ixnay_on dijo...

podria, sobretodo como un mensaje a Brett de "o vuelves o este chico ocupara tu lugar"...

y si vuelve encima podria hacer de mentor...

Jordi, dijo...

El tema de los Steelers está complicado pero a mi juicio hay más ruido que nueces. No creo que al propietario de los Steelers se le pase por la cabeza desprenderse de Ben por un motivo muy claro: las transiciones requieren paciencia. Si lo factura a otro equipo debería ir de cajón al draft en busca de un QB y ese #18 no es muy alentador. Y les será imposible obtener otro QB de garantías. Si su Head Coach mira al banquillo dispuesto a substituir a Ben por Batch o Dixon, seguro que le entra un dolor de barriga tan grande que no puede entrenar en toda la temporada!. Por tanto, más vale loco conocido...

Saludos desde illegalreturn.blogspot.com

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes