Comenzamos con los Chiefs, que tienen el pick #5. No es difícil ver que el ataque, y todo el equipo, del próximo año girara en torno a la dupla de RBs que forman el recientemente adquirido Thomas Jones, y la joven promesa Jamaal Charles. Alguien para la línea ofensiva sería bien recibido en Kansas City con el pick de la 1st round, pero se supone que Russell Okung ya habrá sido elegido, y no habrá ya nadie tan bueno como para ignorar a uno de los 3 mejores defensas del Draft, que aun quedara en el tablón. Ese jugador creo que será el S Eric Berry, alguien que reforzara inmediatamente la defensa de los Chiefs. Con el resto de picks si se podrá ayudar a los RBs, con un par de OLs, un FB y un TE. En defensa interesa reforzar la primera línea, con un OLB que se adapte a la posición de DE en la 3-4. Esta es una transición que cada vez se produce más del college a la NFL, y no tardaran en encontrar a alguien.
Los Raiders tienen el pick #8, y cuando toque el momento de decir el nombre del seleccionado, la tierra temblara. Los Raiders llevan unos años, por no decir una década, haciéndolo rematadamente mal en el Draft. En defensa, salvo en la posición de CB y de DE necesitan ayuda en todas partes, pero aun así creo que los Raiders volverán a elegir a alguien de ataque, a un línea. El año pasado las lesiones plagaron a todos los QBs que jugaron para los Raiders, y necesitan ayuda para protegerlos. Creo que el seleccionado en la 1st round será el OT Trent Williams.
Los Broncos tienen el pick #11 y seria toda una sorpresa que no eligiesen al WR Dez Bryant, para reemplazar al nuevo miembro de los Dolphins, Brandon Marshall. Otras opciones serian la elección de un C, también muy necesitado, un S o un MLB, pero creo que el elegido será Bryant. En las siguientes rondas también entrarían en consideración un TE orientado al bloqueo, y un FB capaz de jugar también como RB.
Los Chargers tienen la fortuna de tener muy claras las dos posiciones que necesitan reforzar inmediatamente ya que sus 2 titulares anteriores ya no están con el equipo. Hablo de LaDainian Tomlinson y Jamaal Williams, RB y NT. También se ha hablado de un posible interés en algún CB o un DE, pero creo que hay confianza en la gente que ya está en plantilla para cubrir esas posiciones, con Jaques Cesaire como DE y Antoine Cason como CB. Volviendo a las posiciones de RB y NT, hay esperanza en elegir a alguien de cada posición entre la 1st y la 2nd round, ya que los Chargers gracias al traspaso de Charlie Whitehurst a Seattle tienen el pick #40 en la 2nd round, ósea, 2 picks en 12 turnos. Creo que con el pick #28 elegirán al NT Terrence Cody, y ya en la 2nd round a un RB si queda uno de los 3 mejores que hay en el Draft. Siempre es más difícil encontrar un NT de garantías, y no hay que dejarlo pasar. También serán atendidas las posiciones de OT, QB y MLB.
Entramos en la NFC, con el equipo que tiene el primer pick de todos, los St. Louis Rams. No hay mucho misterio de la elección, el pick #1 tendrá como protagonista al QB Sam Bradford. Bradford llegaba al Draft por detrás de varios jugadores, todos defensas, en los rankings, pero los scouts han informado muy bien de él a los equipos, de su gran mejora y su mayor experiencia, porque no hay que olvidar que es un underclassman. Los Rams confiaran en él para ser la cara del equipo en el futuro. Otras necesidades que deberán atender los Rams si quieren cambiar el rumbo de los últimos tiempos son las del medio de la defensa, DT, MLB y S, además de la de CB, y en ataque cualquiera de la OL y algún RB joven.
Los Seahawks tienen dos picks como ya dije, el pick #6 y el #14. Creo que irán por un jugador de cada bando con cada una. En ataque esta algo más claro que en defensa, porque aunque necesitan un par de armas en forma de RB y WR, primero necesitan un OT, como Brian Buluga, que podría ir con el pick #6. En defensa veo menso necesidades en el grupo de LBs que en resto, así que deberán decidirse entre un DE, un CB o un S, y creo que un CB será la primera opción, con Joe Haden como posible elección.
Los 49ers son los otros que tienen dos picks, el #13 y el #17. Aquí creo que la estrategias era la de coger un jugador que refuerce el equipo titular, presumiblemente en defensa, y un jugador de futuro, una apuesta algo más arriesgada. La arriesgada será la primera en salir, que ya puestos a arriesgarse quemar todas las naves. Con el #17 veo a los 49ers reforzando la DL, con el DE Jason Pierre-Paul. También es necesario reforzar a los DTs, pero un buen DE podrá reforzar a un DT sin que este sea un “1st rounder”. La posición de S también debe ser atendida, pero Pierre-Paul es demasiado bueno como para pasar de él. El proyecto de futuro será, claro, en ataque. Me arriesgo y digo que el QB Jimmy Clausen saldrá con el pick #13, algo que contentara seguro a la afición. Clausen será llamado a emular a Joe Montana, ambos jugadores de Notre Dame, pero seguro no se le pedirá ser titular en el equipo, que ya cuenta con Alex Smith y David Carr, y eso le permitirá aprender más, y errar menos.
Los Cardinals tienen el pick #26 y creo que se decantar o por un DE o por un DT. Mi apuesta es el DT Dan Williams, un DE y quizás un MLB pueden ser elegidos mas adelante. En ataque no veo alarmantes necesidades, quizás la de un OT.
Aquí acaba la previa del Draft, estaremos atentos al jueves especialmente pro la 1st round, y al viernes y sábado cuando continúe el Draft.
Y antes de cerrar gracias, muchas gracias, a todos mis lectores, ¡porque ya hemos llegado a las 15000 visitas! Es un placer escribir aquí, pero es mayor aun gracias a vosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario