29 abril 2010

Review del Draft: Arriesgar en tu apuesta

Los equipos fuera del top #10 tienen la ventaja de no verse presionados o tentados de fichar a un proyecto de superestrella, que puede salir mal, y dedicarse a tapas sus agujeros. Pero siempre se puede arriesgar y tomar una opción quizás no contemplada en frio, pero que en caliente puede darse si se cambian picks por picks, o por jugadores. Ha habido mucho movimiento en este Draft, y muchos equipos se han movido para realizar sus apuestas personales.

Los Chargers fueron los que más arriba se movieron, llegando a un acuerdo con los Dolphins para elegir en el pick #12. Y el elegido fue el RB Ryan Matthews, y digo el elegido porque es el llamado a sustituir a LaDainian Tomlinson. El motivo del cambio de picks fue las informaciones que situaban a Mathews seleccionado mucho antes de lo que los Chargers pensaban, ya que ellos ya le tenían echado el ojo para su pick original, el #28. Así que trastocaron su plan original para no tener que renunciar a su apuesta personal. En posteriores rondas también movieron mucho sus picks, y se hicieron entre otros con varios tapados, el DT Cam Thomas, el FS Donald Butler y el ILB Darrel Stuckley. Buen Draft para los de San Diego.

Los Broncos fueron quienes más se movieron y quienes movieron al resto. Intercambiaron su pick con los 49ers, que sumado a su otro pick en la 1st round (tenían dos) implico una clara apuesta por reforzar a su OL, con el OT Anthony Davis y el OG Mike Iupati. Cabe destacar también las elecciones en la 2nd, 3rd y la 6th round, bastante acertadas. El FS Taylor Mays, el LB Navorro Bowman y el RB Anthony Dixon.

Los Broncos volvieron a cambiar su pick, esta vez con los Eagles. Pero es que estos ya lo cambiaron con los Cowboys, quienes lo cambiaron con los Patriots. Sobre el papel, los Broncos lo intercambiaron con los Patriots. Los Patriots seleccionaron a un CB que no estaba dentro de los proyectados como cabeza de cartel, Devin McCourtey. Clara apuesta personal del staff de los Patriots, pero no la única, porque también en las posteriores rondas se movieron los Patriots para seleccionar a sus jugadores preferidos, como el TE Rob Gronkoswki. Los Cowboys por su parte se hicieron con los servicios del WR Dez Bryant. Un Draft discreto en fondo pero con dos nombres grandes, aparte de el de Bryant, el del LB Sean Lee. Los Eagles seleccionaron a, en mi opinión, uno de los jugadores con más futuro que había disponibles, el DE Brandon Graham. En la Senior Bowl tuvo una actuación impecable, demostrando que ha nacido para jugar con los pros y que su estilo es el de los mejores defensas. El resto del Draft de los Eagles es mucho más discreto, pero si Graham cumple con las expectativas podrán darse por contentos. Al menos a corto plazo.

Y ya toca hablar de los Broncos y de su ataque de locura. Tras acabar con el pick de los Patriots, eligieron a Demaryus Thomas como el primer WR elegido en el Draft, por encima del proyectado como primer WR, el mismo Bryant. Eso permitió a los Cowboys hacerse con Bryant. Thomas es una clara apuesta personal, ya que la lógica decía que fuese Bryant el llamado a sustituir a Brandon Marshall. Peor la apuesta personal, y el ataque de locura estaba por llegar. Los Broncos obtuvieron el pick de los Ravens tras llegar a un acuerdo bastante caro, para seleccionar con el pick #26 al QB Tim Tebow. Tebow aparecía como un 2nd rounder en la más optimista de las predicciones, y desde luego nunca de otros QBs como Colt McCoy o Jimmy Clausen, pero los Broncos decidieron arriesgarse. La poca lógica de todo esto murió cuando al día siguiente el entrenador Josh McDaniels afirmo que solo veía a Tebow como un QB y que sería entrenado como QB únicamente. Estamos hablando del atleta más polivalente y a la vez que más dudas genera sobre sus capacidades, que haya salido del college desde tiempos muy lejanos. El tiempo dará o no la razón a los Broncos, pero desde luego pinta mal la cosa.

Hablaremos del resto de equipos en el próximo artículo, de aquellos que tuvieron el Draft mas tranquilito, que no necesariamente el menso brillante.

3 comentarios:

Nuevo dijo...

Buen draft para todos,con sorpresas y ciertas dudas sobre eltan hablado Tebow, por cierto es espectacular la web de la NFL y con el draft más todavia, con imágenes de cada jugador en cada elección.

Sabiopelotas dijo...

Hola. Te has equivocado con los equipos. Has puesto dos veces a los Broncos. El primer análisis es sobre otro equipo, pero no sé cual porque yo estoy muy verde en esto y más allá de Tebow no sé casi nada del draft.

Gracias por informarnos, que los novatos necesitamos con urgencia estos blogs

Rubens dijo...

Creo que los Patriots realizaron un buen Draft en líneas generales, dedicándose a tapar los agujeros que podíamos tener, y además acumulando dos selecciones en 1ª ronda y otras dos en 2ª para el draft del año que viene. Aunque desde mi punto de vista, se debería haber seleccionado un RB para suplir a Maroney desde ya...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes