27 abril 2010

Review del Draft: Buscando subir de nivel

Me ha costado mucho planear el review del Draft, pero creo que el plan actual me va a permitir comentar todos los aspectos del Draft. Por fascículos, claro está. Voy a comenzar hablando de los que buscaban subir de nivel en esta próxima temporada, subir al nivel competitivo. Hablare de aquellos que hicieron sus deberes y ya pueden dedicarse a pensar en los training camps donde se confeccionara la plantilla para 2010. También de quienes se han dejado algo por el camino. Y también de quienes han sorprendido gratamente.

Los Rams optaron como era de esperar por el QB Sam Bradford, y dado que el objetivo era Bradford, y cualquiera que pudiese reforzar el equipo, tienen los deberes hechos. Claro que ahora viene lo más difícil, ser competentes en la NFL de una vez por todas. Aparte de Bradford es muy acertado la elección en la 3rd round del WR Mardy Gilyard.

Los Bucs salen muy reforzados en defensa, no solo por la también previsible elección del DT Gerald McCoy en la 1st round, si no porque en 2nd round se sumo el también DT Brian Pierce. Ahora los Bucs tienen un frente de defensa de primerísima categoría, destinado a dominar frente al juego de carrera, y dar alas a los DEs y OLBs de cara al QB rival. Los Chiefs también se centraron en mejorar al máximo una línea de defensa, en este la secondary. Al SS Eric Berry le acompañara Javier Arenas, el CB elegido en la 3rd round. Quienes apuestan por defensa suelen conseguir jugadores que darán un rendimiento grande si van acompañados de un proyecto sólido. Estos 2 equipos ya empezaron el proyecto el año pasado, y en su día ya apostaron por jugadores de ataque, y deben ver ya resultados en 2010.

No me han decepcionado ni Browns ni Raiders, y eso que suelen hacerlo en el mes de abril. Los Browns han tocado un poco todas las teclas, en ataque asoma el RB Montario Hardesty, quien apunta a ser el RB #2 y tener oportunidades, y en defensa el CB Joe Haden, que será el líder de una hasta ahora porosa defensa. Y no se puede obviar al proyecto de futuro que es el QB Colt McCoy, quien espera liderar a los Browns de aquí a 2 años. Los Raiders fueron ronda a ronda eligiendo jugadores de alto potencial que estaban tapados por tener siempre a alguien por encima de ellos en los rankings. Pero son gente muy válida que ya figuraban en las listas de tapados previas al Draft. El LB Rolando McClain, el DT Lamarr Houston, el WR Jacoby Ford y los OTs Bruce Campbell y Jared Veldheer, son jugadores que pueden solidificar unos Raiders que no tienen un bloque como equipo desde hace mucho tiempo.

Otros equipos tomaron caminos mas arriesgados. Por ejemplo los Lions han apostando mas por dos jugadores marcados, entregando a cambio algunos picks que podrían haberles dado fondo. Se entiende que ya tienen ese fondo del año pasado, y buscaban en este jugadores de impacto. En la 1st round eligieron al DT Ndamukong Suh, y dieron varios picks a los Vikings a cambio de su pick en la 1st round para elegir al RB Jahvid Best.

Bills y Jaguars no me han gustado tanto. Los Jaguars tomaron el camino de las apuestas personales, gastando su 1st round pick en el DT/DE Tyson Alualu, habiendo aun muchos nombres disponibles como Brandon Graham o Earl Thomas. Eso sumado al no tener un 2nd round pick deja a los Jaguars con un pobre Draft sobre el papel. Claro que si Alualu explota en esta temporada el papel puede arrugarse. Los Bills apostaron por C.J. Spiller, como pronostique yo, pero es cierto que es el único nombre que parece poder hacer algo a corto plazo.

Los Redskins no tenían muchos picks, pero se aseguraron de apuntalar la OL, con Trent Williams en la 1st round y un tapado en la 7th round, el también OT Selvish Capers. Es un Draft muy discreto, pero desde luego la offseason en la que llego McNabb bien merece tener pocos picks y un frio Draft.

Y los héroes de la batalla, los Seahawks, jugaron muy bien sus cartas. En 1st round se aseguraron de elegir al OT Russel Okung, y se aprovecharon de los Broncos y su ataque de locura, del que ya hablaremos próximamente, para conseguir otro 1st round pick y seleccionar a Earl Thomas. En 2nd round optaron por el WR Golden Tate, y se encontraron con muchos picks en las rondas finales, y algunos equipos que buscan fondo para sus equipos con interés en canjear picks por jugadores. Así llegaron a Seattle los RBs LenDale White y Leon Washington, desde los Titans y Jets respectivamente. Pero los S’hawks aun tenían picks, así que también consiguieron fondo para ellos. La jugada completa.

Próximamente mas sobre el Draft de la NFL.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes