13 mayo 2010

Brian Cushing, su sanción y su premio...

Bueno he querido esperar a que todos e clarificase para hablar de esto, porque con las sanciones por dopaje ya se sabe, y además esta vez había un galardón que podía ser retirado al jugador en cuestión. Hablo de Brian Cushing, el LB de los Texans, que ha sido suspendido por 4 partidos para la siguiente temporada por dar positivo en un control antidopaje realizado el pasado mes de Septiembre, el primer mes de la pasada temporada.

Cushing tuvo una primera temporada espectacular, siendo uno de los líderes de la defensa y consiguiendo 4 sacks, 2 forced fumbles y 4 intercepciones. Fue elegido como parte del equipo de la AFC en la Pro Bowl y gano el premio al mejor novato en defensa, el “Defensive Rookie of the Year”. Un año excepcional que se ha visto puesto en duda por su sanción por dopaje.

El jugador y su entorno están haciendo muchos esfuerzos por intentar clarificar la situación, nunca negando el hecho del positivo en Septiembre, pero dando sus propias explicaciones, porque hay mucho en juego. No hablo de los partidos de sanción, que son irrevocables, si no del prestigio que puede perder el jugador. Cierto es que desde la otra parte, la NFL, se han hecho las cosas de una manera un tanto extraña. Se anuncia en Mayo que se ha hallado un positivo en un análisis de Septiembre, y cuando podríamos pensar que se han tomado mucho tiempo para analizar la muestra de orina, resulta que se filtra que los análisis de los meses siguientes si se han analizado y son negativos. Como fan de otro gran deporte, el ciclismo, veo un paralelismo con la última cagada de la UCI con el italiano Franco Pelizzotti. En vísperas del Giro D’Italia en curso, se anuncia que se han hallado valores anómalos en su pasaporte biológico en el mes de Junio del año pasado, y se le prohíbe la participación en una prueba en la que era un claro favorito. Claro que el caso del ciclismo es mucho más preocupante, y no deja de entristecer a todos los fans de ese grandísimo deporte, como yo.

La NFL tampoco explico si el positivo se debía a esteroides, de hecho no específico nada. Tras esperar, hemos sabido que el positivo se debió a GBH, u hormona del crecimiento, y a la vez escuchamos las explicaciones desde el propio entorno de Cushing. Culpan del positivo a un medicamento usado para tratar problemas de fertilidad en los hombres, que al parecer y sin que ellos lo supiesen contenía GBH. Esto por una parte podría dar una explicación que librase de tanta culpa al jugador, pero por otra parte no convence que no supiesen que contenía la medicación que estaba tomando un deportista de elite que gana millones gracias a sus habilidades físicas. También se abre una puerta algo peligrosa. La GBH se usa para contrarrestar tras un periodo de uso de esteroides, los cuales como todos sabemos a estas alturas afectan seriamente a la producción de testosterona del cuerpo humano. Y digo que abre una peligrosa puerta porque también todos sabemos que los controles antidopaje en el college football son mucho más fáciles de engañar. Pero eso mejor dejémoslo.

Claro el motivo de la sanción, el trasfondo y a sabiendas de que esos 4 partidos no se van a reducir salvo sorpresa mayúscula entramos en una segunda fase, que en otros casos no se ha dado porque detrás no había unos honores dados al jugador por su temporada. Asocciated Press, quien entrega los dos premios al novato del año, anuncio que se repetiría la votación que se lleva a cabo para elegir a su ganador. Cushing no seria eliminado de los posibles candidatos, que son todos los novatos que hayan jugado a lo largo de la temporada. Cushing había arrasado en la votación original en Enero, y no tan sorprendentemente al menos para mí, gano también en la revotacion. Esta vez por un minimo margen a su antiguo compañero de college, el LB de los Packers, Clay Matthews. Es una clara muestra de que muchos consideran más significativo que estuviese limpio en todos los controles posteriores al que dio positivo. Aun no se sabe si se le retirara de la lista del equipo de la AFC en la Pro Bowl, pero dudo que eso suceda tras lo ocurrido con el premio.

Quedan michos meses para que comience la temporada y sus 4 partidos de sanción, y se le vera en todos los training camps de los Texans y en la pretemporada, ya que la sanción no se aplica a la pretemporada, y seguro que en todo este tiempo siguen saliendo cosas que pongan luz o sombra sobre esto, y seguro que podemos oír algo de boca del propio Cushing. Pero hay una cosa clara, tendrá la posibilidad de dejar que sea su juego el que hable por el mismo haya por Octubre. Sera entonces cuando quizás sabremos toda la verdad.

Antes de cerrar, quisiera decir que todos los blogger que tenemos como tema principal el deporte en alguna de sus facetas, somos un poco periodistas deportivos en miniatura, así que como miniatura, y por supuesto como fan absoluto de su trabajo, mandar todo el apoyo del mundo a Paco Gonzalez en estas oscuras horas. Animo.

2 comentarios:

Fatelux dijo...

Verdaderamente, la política de la NFL es a veces oscura y parece encubrir razones de fondo que no se dejan conocer al público. Que diese positivo en septiembre y luego negativo el resto del año no desluce su temporada. Se puede especular más o menos con el tema del GBH, pero sólo él y su círculo más allegado saben la verdadera razón de por qué lo tomó. Pienso sinceramente, que una sustancia química no te hace mejor jugador, hay otras características que se tienen o no se tienen y la droga no las sustituye. Si la tomó para ocultar esteroides porque quería subir su masa muscular, que problema hay? ningún jugador la ha tomado en college para llegar a la forma deseada? seguro que muchos, pero no creo que eso les haga jugadores extraordinarios,para eso hace falta algo más, que se tiene o no se tiene.

Por cierto, en lo que respecta a Paco González, me flipa el secretismo de la Ser, que no informa de lo suyo y lo mantiene en secreto informativo, verdaderamente repugnante; Es pero que se solucione pronto, porque no se lo merece, que ingratos son los directivos de la Ser.

Un saludete¡¡¡¡

Rubens dijo...

Estoy de acuerdo, el temporadón que hizo no creo que fuese por los efectos de sustancias que se puedan tomar, sino porque es un pedazo de defensa con unas aptitudes innatas. Yo también le habría vuelto a conceder el premio, aunque si lo hubiese ganado Matthews tampoco me habría importado jeje.

Con respecto a lo de Paco González, un servidor también le envía saludos y apoyo.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes