31 julio 2010

¿Qué esperar de esta pretemporada? [AFC]

El día 8 de agosto comienza la pretemporada con el partido del fin de semana del Hall of Fame, que enfrenta este año a Bengals y Cowboys. Pero desde esta misma semana los equipos de la NFL ya han empezado el trabajo con los diferentes Training Camps, los primeros entrenamientos serios. Como información decir que se considera entrenamientos serios aquellos en los que los jugadores se ejercitan con toda la equipacion que se usa en los partidos, y por lo tanto los movimientos y carreras son los mismos que en un caso de partido.

Es en esos entrenamientos donde se fijan los puestos de titulares haya donde no haya uno fijo por que el que ocupara esa posición haya acabado contrato o se haya retirado. Pero en los partidos de pretemporada es donde se rellenan los huecos que queden libres en la plantilla, ya que la mayor parte del partido es disputada por los reservas que luchan por formar parte del equipo durante el año.

Muchos equipos entran en esta pretemporada con dudas en sus puestos de titular, pero son todos los que buscan refrescar su plantilla con nuevas caras que llevan ya mucho tiempo opositando para hacerse con un sitio. Aquí haremos un repaso de las cosas que más interesa ver en este mes de agosto. Dividiremos esta previa en 2, y hoy empezamos con la AFC.

Comenzamos, sin ningún orden en especial, por los mismos Bengals que inauguraran la temporada, y que ayer anunciaron el fichaje de Terrell Owens. Y este forma parte del asunto que más preocupa a los fans de los Bengals, el estado de su ataque aéreo. Carlson Palmer, quien no hace tanto tenía un status parejo al de Peyton Manning, cuenta ahora con 3 WRs de primer nivel y un rookie TE de altísimas expectativas. No sería de extrañar ver al primer equipo estar más de lo normal en el campo durante los partidos, para establecer unos pilares que llevar a la temporada regular.

En Pittsburgh la cosa cambia, pues el foco de atención esta centralizado en una figura que llevara un pesado lastre. Se busca un sustituto de Ben Rothlisberger para los partidos que este pasara bajo la sanción que s ele impuso por sus cargos de acoso sexual. No hay un titular-suplente nombrado aun, y Dennis Dixon, Charlie Batch y Byron Leftwich se pelearan por el puesto en los entrenos y los partidos.

Volamos hasta Houston, donde los fans de los Texans, y el staff del equipo también por supuesto, ansían por tener una respuesta clara a una pregunta importante en cualquier equipo, ¿quién es el #1 RB? Es importante porque, aunque no sea muy ancha la línea entre tu #1 y el resto del equipo, tienes que tener alguien que encare los partidos desde el inicio. Arian Foster, Chris Brown, Steve Slaton y Ben Tate son los candidatos. Y hablando de RBs, otro punto obvio en el que focalizar nuestras miradas este mes es New York, con el comienzo de la andadura de LaDainian Tomlinson en los Jets. Tiene mucha competencia en el equipo, pero las bases de su ataque son el percusor juego de carrera, y tendrá minutos. Veremos si sigue teniendo gasolina en el tanque.

En San Diego tendrán muchas miradas puestas en New York, pero tienen sus propios asuntos que atender. En principio lo que más llama la atención son esos 3 contratos que aun no se han firmado, los de Shawn Merriman, Marcus McNeill y Vincent Jackson. No habrá nada que mirar en los entrenamientos, porque no se espera a ninguno por ahí. Movimiento en los despachos sí se espera, en concreto que McNeill firme, y se abra la puerta a traspasos para los otros dos. En los entrenos si se fijara la vista en los posibles sustitutos de estos tres, que serian Larry English, Brandyn Domrbowski y Legedu Naanee para acompañar a Malcom Floyd. Pero si hay un sustituto en el que estarán las miradas y las esperanzas de todos puestas es Ryan Mathews, el muchacho destinado a ser el nuevo RB de oro de los Chargers.

En Miami el chico nuevo es Brandon Marshall, y el foco de atención estará en la relación que deben entablar él y Chad Henne, el QB de los Dolphins, porque en ella confían todos para que los ‘Phins sean de nuevo contendientes en la división y más lejos también. Marshall viene con la vitola de super-clase, pero también viene con una reciente operación de cadera, y momentos en su historial que lo tildan de chico incomprendido, más que problemático. Tampoco es que haya robado un banco vamos. Mientras en Oakland el chico nuevo es el QB Jason Campbell, llegado desde Washington. Tras la nefasta era Russell, y la lesión del su proyectado sustituto, Bruce Gradkowski, Campbell debe liderar a un equipo muy joven, y que debe tener los pies en la tierra. A Campbell se le puede discutir muchas cosas, incluida su competitividad en según qué circunstancias, pero es un tío calmado y que sabe lo que hay.

Y acabamos en Denver, donde el niño mimado es Tim Tebow, QB hasta que se demuestre lo contrario, que intentara ganarse un puesto de honor en el roster, y jugar lo más posible en la pretemporada. Todo es una incógnita con él. Eso sí, creo que los Broncos tienen más cosas que mirarse antes que esto, y se están desatendiendo desde dentro incluso. Ya veremos como acaba todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes