31 agosto 2010

Primeras, segundas y terceras oportunidades

La pretemporada no solo sirve para que los rookies muestren como responden a simulacros de partidos de fase regular, también a esto se suman jugadores de segundo o tercer año que han pasado ese tiempo en el equipo de reservas de sus respectivos equipos, o de otros. Con los Indianapolis Colts nos encontramos el perfecto ejemplo. Pat Angerer, un rookie LB que ya prometía antes del Draft, está cuajando una pretemporada sensacional, siendo un líder de una defensa que necesitaba sangre joven, a la que sus estrellas tutoren para ofrecer un relevo generacional. Además nos encontramos a un DB de segundo año, Terrail Lambert, que está sorprendiendo bastante. Puede que los Colts hayan encontrado al pupilo de Bob Sanders.

Parecido es el caso del WR de los Washington Redskins, Anthony Armstrong. Tras pasar por la reserva de los Dolphins y los Redskins, esta pretemporada puede garantizarle un puesto para la temporada en Washington. Si su potencial es aún mayor que su actual forma, podría arrebatarle un puesto de titular a alguien a final de temporada.

Otros dos rookies que han sorprendido son representantes de las dos facetas del juego. Un atacante, Stephen Williams, y un defensa, Frank Zombo. Williams, WR en los Arizona Cardinals, ha demostrado una velocidad y verticalidad que son requisitos máximos para jugar junto a Larry Fitzgerald y Steve Breaston. Tiene muy fácil entrar en el roster final. Zombo es un LB que juega en los Green Bay Packers, que ha demostrado tener habilidad para llegar hasta el QB opuesto. Parece que puede ser uno de esos rookies que no son elegidos en el Draft, pero logran subir muy alto.

Por último quiero mencionar a Eric Berry, la gran apuesta en el Draft de los Kansas City Chiefs. Los Chiefs no están listos para dar un gran salto de calidad con respecto al año pasado. Pero la defensa si esta lista para dejar de ser un coladero. La sola presencia del rookie S ha mejorado a toda la defensa como unidad. Eric Berry cubre mucha zona del campo dada su gran movilidad, y los QBs rivales que ya lo han probado esta pretemporada lo han notado. Ya no es tan fácil lanzar en largo contra los Chiefs, y hay que darse más prisa para mover el balón. Berry da más tiempo a gente como Andy Studebaker, Corey Mays, Pierre Walters o Jovan Belcher a llegar hasta el QB.

Este jueves son todos los partidos de la última semana de la pretemporada, para así dar más tiempo hasta el primer partido de temporada regular. Llegaran muchos cortes sorpresa en los equipos, como el que ya se ha producido en los Bengals, el del WR Antonio Bryant. Informaremos de ellos aquí, en nodisparenalaquarterback.

1 comentarios:

Joaquin dijo...

Buenas Crack, aqui estamos una temporada mas acudiendo a tu blog para aprender y enterarnos de las ultimas noticias de nuestro deporte favorito, sigue así crack

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes