23 septiembre 2010

No disparen a A.J. Smith y los Chargers

No me había pronunciado aún sobre los holdouts (ayuda: renuncia de un jugador a jugar bajo su actual salario, quedándose sin ese salario cuanto dure el holdout) de los jugadores de los San Diego Chargers, Marcus McNeill y Vincent Jackson. Todo empezó cuando ambos jugadores, antes de que empezase el verano, rechazaron el aumento salarial correspondiente a este año, el último de su actual contrato. Esto les dejaba en una situación de aparte del equipo, y ellos aseguraban que o recibían un contrato jugoso y nuevo, o no jugaban en todo el año.

Todo tenía mucha letra pequeña. Los jugadores necesitaban jugar un mínimo de partidos, 6 si no recuerdo mal, para que el año les contase como año jugado, y así hacer expirar sus actuales contratos y quedar libres al año siguiente. Otra letra pequeña era que la situación se podía volver en su contra, pues si demoraban mucho las negociaciones y acababan dando marcha atrás y firmando el año que les quedaba con los Chargers, la cifra que cobrarían seria aun menor que la que rechazaron en su inicio. Esto en el caso de Vincent Jackson le movió a pedir encarecidamente un traspaso a un equipo que si le asegurase un buen contrato, según su juico.

Mientras McNeill ha llevado esto en privado, solo declarando que lo hacía únicamente porque no quería arriesgarse a sufrir una lesión pro un contrato que él consideraba ridículo, Jackson y su agente convirtieron todo en un circo. El se escudaba en que era uno de los 5 mejores WR de la NFL y que merecía ser pagado como tal, modestias aparte, y su agente empezaron con que los Chargers, y su manager A.J. Smith, bloqueaban cualquier conversación con otros equipos acerca de nuevos contratos. El motivo de eso era que los Chargers buscaban una compensación razonable pro parte del equipo que quería hacerse con los servicios de Jackson, en forma de draft picks, y ningún equipo quería conceder un tributo alto por un jugador que solo podría jugar 12 partidos.

Porque si, hay mas letra pequeña. Jackson tenia q cumplir 4 partidos de sanción, ahora 6 por no haberse alcanzado un acuerdo en los plazos prefijados, 3 de esos partidos de sanción impuestos por un cargo de la policía contra el por conducir ebrio, algo nada atractivo para un club que quiere ficharlo. EL que no se haya alcanzado el acuerdo no quiere decir que no se pueda hacer de aquí a dentro de un mes, cuando acabe el plazo de traspasos, pero lo hace todo muy difícil. ¿Y cuáles han sido las declaraciones inmediatas del cabeza hueca de Jackson y su avaricioso agentes? Jackson se hace la victima diciendo que el solo quiere jugar, pese a haber rechazado una cantidad razonable de dinero que le hubiese permitido jugar. El agente carga directamente contra Smith, llamándole incompetente y diciendo que nunca ganara un anillo, argumento de patio de colegio.

Así que no carguen las tintas contra A.J. Smith pro no aceptar un acuerdo con los Vikings, según se dice, ayer. El solo defendía los intereses de su equipo, pues si como Jackson dice, es uno de los 5 mejores de la NFL, no lo van a dejar escapar así pro así, solo para contentar a su agente y darle una jugosa comisión por simple y llanamente, malmeter en la situación de uno de sus representados. Los Chargers tienen la sartén pro el mando, y confían en los remplazos de estos jugadores, que ven un año de su vida pasar en blanco. Malas decisiones dan malos resultados, nunca de otra manera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los 5 mejores WR de la liga??
Vaya con las prima donnas de esta liga.

Brit dijo...

No se si Vincent Jackson estará entre los 5 mejores receptores de la liga (entre los 10 mejores, para mi, sí lo está), pero no creo que haya sido tan avaricioso. Teniendo en cuenta que el año pasado cobraba menos que el tercer TE del equipo.
Aquí se pueden ser los salarios del año pasado. Hay que ir muy abajo para encontrar a VJ:
http://content.usatoday.com/sports/football/nfl/salaries/teamdetail.aspx?year=2009&team=26&order=Salary+desc

ndaqb dijo...

le ofrecieron casi 4 millones de $ por un año... le colocaría al nivel (sin bonus) de Donal Driver (por ejemplo) durante un año, y luego podría firmar un contrato largo con los Chargers o con cualquiera... ahora que equipo le ofrecerá un salario alto y prolongado sin haberle visto jugar en 2010¿?

Brit dijo...

lo que el pedía era más años, cosa que yo le hubiese dado, pero puede que sus "problemas" echasen al equipo para atrás.
Bueno, de momento McNeill ha firmado, veremos como acaba lo de Jackson.
De momento estoy viendo el partido contra Seattle y me estoy poniendo negro... a ver si mejoramos en la segunda parte

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes