Abrimos una nueva línea de artículos en esta casa, en “ndaqb”. Bueno en realidad es una modificación de una que existió la temporada pasada. Pero digamos que es algo nuevo. Es como cuando hablo en primera persona del plural cuando en realidad aquí con el teclado solo estoy yo. Si el año pasado entregaba un premio semanal al QB que menso se merecía que lo lapidasen por su actuación del fin de semana, esta vez ampliaremos miras a mas posiciones, y más asuntos en general, como el caso de esta semana, la NFC West.
La NFC West lleva unos años siendo la división más débil de las 8 que existen en la NFL. Solo hay que coger las estadísticas, la pasada temporada hubo entre sus 4 equipos un total de 24 victorias, frente a 30 de la AFC West, la segunda con menos victorias, y 38 de la AFC South, la que mas logro. Son números claramente fuera de la media. Pero aquí quiero romper una lanza a favor de la división, pues no es culpa de ella que haya dejado tan coja a su conferencia, y a la liga.
Desde que entraron en la NFL los Houston Texans en 2001, y se reorganizo las conferencias, las divisiones pasaron a ser 8 en lugar de 6, y a contar con 4 equipos en lugar de 5. Parece que solo un equipo de diferencia no es mucho, pero lo es. Si en un grupo de 4 equipos metes 2 equipos de la parte baja de la tabla, el grupo desluce mucho, pero si metes a esos 2 en un grupo de 5, la cosa se ve más medio llena que medio vacía. Y en la NFC West, hace mucho que no hay un año en el que no haya 2 equipos de parte baja de la tabla, si no son más. El año pasado solo los medios 49ers acompañaban a los fuertes Cardinals. Pero si vamos un año más atrás, a 2008, teníamos a unos medios Cardinals que luego llegarían a la Super Bowl, a unos medios 49ers, y a unos horribles Seahawks y Rams. Ese año combinaron para solo 22 victorias.
Da la mala suerte que en la NFC West cuando un equipo levanta la cabeza, la baja el que antes la tenia alta, nunca dándose una situación en la que el segundo clasificado entre en playoffs vía wild card desde 2004. Pero situaciones como estas no son solo propiedad de esta división, se han visto en la AFC South cuando los Colts estaban a años luz de los demás, o en la AFC West con los Chargers, o la AFC East con los Patriots. La única diferencia, que la NFC West este año no parece que vaya a cambiar.
Visto lo de esta semana, tanto 49ers como Cardinals van a perder muchos partidos fuera de la división, y los Rams son aun la cenicienta de la conferencia, y junto a los Bills, las de la NFL. Y los Seahawks, al parecer los mejor plantados este año, no serán tan competitivos cuando salgan fuera que como lo fueron contra los 49ers este domingo. Creo que habar que esperar otro año más a que la NFC West reviva, pero no nos cebemos diciendo que es un pozo de mal juego, cuando es lo que toca al tener esta alineación de equipos en la NFL.
0 comentarios:
Publicar un comentario