09 septiembre 2010

Por fin inicia la temporada 2010 de la NFL

Por fin es jueves. Por fin es este jueves. Por fin comienza la temporada 2010 de la NFL con el partido inaugural entre los actuales campeones, los New Orleans Saints, y a quienes derrotaron para ganarse un billete para su flamante victoria en la Super Bowl, los Minnesotta Vikings. Los que hacen el calendario han sabido dar al público espectáculo para empezar.

Y como es normal, aquí en esta casa sacamos el previo de la temporada. Voy a encuadrar a los equipos en 4 grupos, y a dar mis predicciones de los records de victorias a final de año, pero quedaros mas con las palabras que los números. Pueden ocurrir tantas cosas de aquí a diciembre que todo lo que diga aquí puede acabar en el suelo. Pero intentemos acertar, haber que pasa.

Comenzamos con el grupo de la elite, quienes no van a tener problemas en su división y podrán pronto empezar a pensar en junio. En este grupo están Ravens (13-3), Chargers (13-3), Packers (12-4), Saints (12-4) y aunque parezca mentira, Cowboys (12-4).

Los Chargers son con diferencia lo mejor de su división, y el titulo de esta está asegurado. Ravens, Saints y Packers tendrán algo más de competencia, pero también ganaran con margen sus respectivas divisiones porque son de lo mejor de la NFL. Los Cowboys están un escalón por detrás, pero se beneficiaran de unos rivales asequibles en sus enfrentamientos fuera de su división, y creo que lo que tienen en ataque les será suficiente en su división.

El siguiente grupo es el de quienes tendrán pelea hasta la última semana por hacerse con su división, o por un puesto de wild card si no lo consiguen o hay mucha lucha dentro él a división por el mismo puesto de wild card. En este grupo están Colts (10-6), Texans (10-6), Titans (10-6), Patriots (10-6), Dolphins (10-6), Bears (9-7), Vikings (8-8), Falcons (8-8), Eagles (8-8), Giants (8-8), y quienes con un record propio de wild card se harán con su división, Cardinals (9-7).

En la AFC South habrá batalla entre Titans, Colts y Texans. Si, los Colts tendrán problemas, los veteranos son muy veteranos y los jóvenes muy jóvenes, y eso puede hacerles entregar alguna derrota más de lo normal. Los Titans confían en Chris Johnson, y este les puede dar una oportunidad de playoff frente a una schedule fácil. Los Texans darán un paso más este año.

En la AFC East Patriots y Dolphins llevaran su duelo a la última semana. Los Patriots son más quebradizos que de costumbre, sobre todo frente a la carrera, y los Dolphins me gustan desde hace mucho para dar una sorpresa. A la sombra de los Packers, los Bears de un renovado Matt Forte y los Vikings del robot Brett Favre pueden tener temporadas decentes.

Los Falcons me gustan, pese a que tienen una pinta horrible. Se beneficiaran de una schedule generosa. El ataque de los Eagles y la defensa de los Giants están en reconstrucción, pero pueden colarse el playoffs. Y los Cardinals, bueno creo que no están tan muertos como parece, el head coach Ken Whisenhunt es su mejor arma.

El tercer grupo es el de aquellos que estarán en el alambre, y si alguno de los de arriba se cae por alguna plaga de lesiones o algo así, podrían intentar colarse. Veréis que hay records decentes en la AFC, pero es que creo que la AFC estará mejor que la NFC este año. Aquí encontramos a Bengals (8-8), Steelers (8-8), Jets (8-8), 49ers, (7-9), y desde la AFC West, Chiefs (8-8) y Raiders (8-8).

El problema de los Bengals es el arduo camino que tienen que recorrer. Son buen equipo, lo creo, pero tienen que enfrentarse a muchos gallos en el corral, y a los Ravens dos veces. El problema de los Steeles es menos problema desde que se redujo la sanción de 6 a 4 partidos para Ben Roethlisberger, pero aun así creo que se quedaran cerca de la línea, pero por debajo de esta.

Los Jets vivirán un bajón tras lo del año pasado. Los equipos se conocen ya las estratagemas del head coach Rex Ryan, y el ataque no es tan variado como para seguir desdoblándose. Los 49ers están altos en algunos rankings que he visto por ahí, pero creo que la falta de experiencia del equipo les condenara en ciertos partidos. Y tanto Raiders como Chiefs pueden disfrutar de una temporada que al menos divierta a su sufrido público. Serán sus defensas las que den un paso adelante.

Y en el vagón de cola, el resto. Aquí hay equipos con muchas diferencias entre ellos, no podemos comparar a Lions (6-10) con Jaguars (3-13). Pero todos ellos están lejos de pelear por los puestos de honor. Además de los ya mencionados están Browns (5-11), Bills (4-12), Broncos (4-12), Buccaneers (6-10), Panthers (5-11), Redskins (6-10), Rams (2-15) y Seahawks (6-10).

De estos, hay equipos en temporada de transición, o finalizando una reconstrucción completa iniciada hace un año. Lions, Buccaneers y Redskins tienen un proyecto que este año se consolidara, pero no lo suficiente. Jaguars, Browns, Broncos, Panthers y Seahawks parecen muy perdidos y lejos de localizarse pese a la llegada de nuevos entrenadores o jugadores a los equipos. Y quizás me haya pasado con la temporada casi imperfecta de los Rams, pero no será muy diferente. Y los Bills pese a estar perdidos, tienen a C.J. Spiller para darles alguna victoria.

Y ahora, me dispongo a ver el previo del partido de esta noche. No podre verle entero porque, en fin mañana es viernes. Pero si que habrá crónica, porque me veré todos los resúmenes que pueda. Profesional, muy profesional. Disfruten de la temporada, disfruten del football, disfruten de la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la previa, te mojas más que otros...

ndaqb dijo...

si no te mojas no pescas... asi de sencillo!

gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Yo creo que te equivocas con los Rams, daran mas de una sorpresa, a pesar de la lesion de Avery, sigue asi, un saludo

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes