08 octubre 2010

Octubre en college football

Como cada primera semana de cada mes, en este blog toca hablar de college football. Haremos un repaso de los equipos que se sitúan en los puestos de honor en los rankings nacionales, y según se acerque navidad intensificaremos el seguimiento de aquellos equipos que apuntan a candidatos al BCS Championship y al resto de BCS Bowls.

Arriba, como favoritos para ser los dos gallos que se pelen por el título, siguen Alabama y Ohio State. Mark Ingram y Terrelle Pryor llevan en volandas a sus respectivos equipos camino de un duelo en enero. El puesto de primera alternativa lo ocupa ahora Oregon, que ha sobrepasado a Boise State y TCU, Recordemos que para las BCS Bowls, Championship incluido, hay 10 plazas, y si estos equipos parecen fijos, por detrás viene un gran vagón de equipos en claro ascenso para ocupar la otra mitad de las plazas.

Es octubre, es demasiado pronto hasta para asegurar que Boise State, TCU y Oregon estarán en los partidos importantes, pero estos equipos parece que tienen aun mas margen de mejora. Estos equipos son Arizona, Utah, Arkansas, Auburn, Iowa, Nebraska y LSU. De estos, Auburn, Utah y Arizona han superado ya con victorias partidos duros ante rivales también dentro de los rankings. Auburn cuenta con un efectivo QB en Cameron Newton, Arizona es un equipo que usa una agresiva defensa para mantener el marcador rival a números muy bajos, y Utah cuenta con un buen grupo de OLs, dos de ellos en las primeras listas para lograr el premio al mejor inerior linemen del país, el Outland Trophy.

Pero si hablamos de premios, hay que hablar del Heisman, el premio al mejor jugador del año en la NCAA. Y hay un QB en Michigan llamado Denard Robinson que encabeza todas las listas de candidatos. Este chico es capaz de correr por 200 yardas y pasar por otras 200 en cada partido que juega. Sus movimientos recuerdan a un especialista en retornos, tratándose de un QB, y el punto débil de los llamados mobile QBs, la precisión, parece no existir en este chico. Solo ha sufrido una INT en 4 partidos, por 7 TDs de pase y 8 TDs de carrera. Lidera a un equipo de Michigan que si no fuese porque su defensa concede casi 30 puntos de media cada partido, estaría en el segundo vagón del tren de la BCS. En ese tercer vagón donde esta Michigan, también metería a su vecinos de Michigan State, además de a Missouri, Nevada, y Oklahoma State.

Según pase el tiempo y se acerque diciembre, cuando los equipos grandes se encuentran en duelos dentro de sus conferencias, se agitaran las primeras plazas de estos rankings, y tendremos mucho más claro quiénes van en serio en esta carrera. Seguiremos informando.

1 comentarios:

ndaqb dijo...

elegí mal la semana para hablar de NCAA, esta semana han pasado cosas gordas!

Derrotas de Arizona, Alabama y Miami!

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes