21 octubre 2010

Y acabaron en la UFL

¿Recordáis la UFL? Es esa liga profesional creada hace 2 años, que debuto el año pasado. Tenía el objetivo de ocupar esa cuota de mercado que queda mal atendida, que no desatendida, por la NFL. Quiso estabilizar sus equipos en zonas donde no hay mucha tradición por el football profesional y si por el college, y quiso dar una oportunidad a esos jugadores que en otros tiempos acudían al football arena o indoor, pero que en estos tiempos de crisis se encontraron con que las ligas cerraban por defunción. Ahora que solo quedaba Canadá como patria para los refugiados, la UFL ha ofrecido una segunda rama. Los planes de la UFL eran expandirse con el tiempo, poco a poco, y parece que están por un camino lento pero efectivo. Como un camión subiendo una cuesta.

Ha habido una nueva incorporación este año, y pese a que se esperaba tener 6 equipos y no 5, se dan por contentos. Los Omaha Nighthawks nacieron este año para dar a Nebraska su primer equipo de football profesional. De los 4 equipos de 2009, el subcampeón, Florida Tuskers y el campeón, Las Vegas Locomotives, permanecieron sin cambios, mientras que los dos equipos itinerantes se estabilizaron en una base fija. California Redwood paso a llamarse Sacramento Mountain Lions, dejando así de jugar entre San Francisco y San Jose. New York Sentinels pasó a llamarse Hartford Colonials, dejando así de moverse entre Hartford y New Jersey.

Los jugadores de la UFL siguen siendo una mezcla entre aquellos salidos del college que no encontraron en verano sitio en la NFL, y aquellos renegados que perdieron el que ya tenían allí. Su meta es saltar de nuevo a la NFL, como hiciese el año pasado Graham Gano, el ahora K de los Redskins. Y entre los veteranos que han entrado este año encontramos algunos nombres ilustres.

En Omaha, el QB titular es Jeff Garcia, y el RB titular es Ahman Green. Green aun es tiene el record de mas yardas de carrera en la historia de los Packers, y Garcia, ídolo mío, llego a aparecer en playoffs con 49ers, Eagles y Bucs. Corey Ivy, ex de los Bucs y los Ravens, es CB también en Omaha, en una secondary que cuenta con Eric Green, ex de los Cards, o Clinton Hart, ex de los Chargers. El LB Cato June, quien ganase una Super Bowl con los Colts también es un NIghthawk.

Nick Novak, K que estuvo en los Chiefs, patea ahora para los Tuskers. Dominic Rhodes, ex RB de los Colts, y Shane Olivea, ex OT de los Chargers, también están en Florida. Y a otro QB histórico le encontramos en Sacramento. Daunte Culpepper, el que fuese el líder de los Vikings, es el QB titular. En Hartford tenemos de QB a Josh McCown, un trotamundos de la NFL, acompañado por Kevin Smith, ex RB de Lions y Bears.

De momento, con 4 partidos jugados, parece que los actuales campeones, Las Vegas, tendrán como gran rival a los recién llegados, Omaha. Pero aún quedan otros 4 partidos para el campeonato, que será antes de Thanksgiving. Seguiré informando, sobre todo si Jeff Garcia va camino del MVP.

1 comentarios:

ndaqb dijo...

curiosa curiosidad, articulo de hace minutos en ESPN!

http://espn.go.com/blog/afceast/post/_/id/20382/could-a-ufl-team-really-beat-the-bills

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes