09 noviembre 2010

Resumen Week 9

Quisiera hoy en este resumen de la jornada romper una lanza a favor de algunos equipos que perdieron esta semana. Me hubiese encantado que hubiesen ganado, podría haber habido más sorpresas esta jornada que la de los impresionantes Browns.

Ayer los Bengals empezaron el partido cometiendo un fumble y un blocked punt en los dos primeros drives, dando de inicio una ventaja a los Steelers de 10 puntos. Eso les pesaría todo el partido, pero no se darían cuenta hasta el final. En el último cuarto y perdiendo de 21 CarlsonPalmer se puso las pilas y comenzó a ganar yardas. Un TD de Terrell Owens, su segundo de la noche, y otro de Cedric Benson pusieron a los Bengals 6 por debajo. Tras un FG fallido deJeff Reed, los Bengals tenían 4 minutos para anotar un TD y ganar, pero el drive murió en un4th and 5 en la yarda 12 de Pittsburgh. Al final 27-21. Los Bengals querían ganarse sus rayas en MNF, pero no pudieron.

Los Lions estuvieron a punto de derrotar a los Jets, de hecho tenían una ventaja de 10 puntos hasta que Matthew Stafford, que llevaba un gran partido, se resentido de nuevo de su hombro operado. No era la única lesión de importancia en los Lions, Jason Hason se lesiono tras chutar un PAT. Hason lleva 19 años como kicker de los Lions y en ese periodo solo se ha perdido un partido, por lo que los Lions se encontraban con algo bastante nuevo. Mandaron a chutar otro PAT a Ndamokong Suh, el gigantesco rookie DT que había jugado al futbol (soccer) en college. Suh fallo. El caso es que tras todo eso, los Jets remontaron esos 10 puntos con un Santonio Holmes que parece haber recuperado su forma, y ganaron en la prorroga 23-20 en su primera posesión. Pero cada vez me gustan más los Lions.

Entrando en esta temporada parecía que el rookie RB C.J. Spiller iba a ser el líder de los nuevos Bills, pero un WR llamado Steve Johnson es quien está manteniendo a los leales fans alejados del suicidio. Desde que Ryan Fitzpatrick se hizo cargo del equipo Johnson esta sobresaliendo entre los WRs de la AFC. Los Bills cayeron 22-19 ante los Bears en Toronto, completando los primeros 8 partidos sin conocer la victoria, aunque en los 3 últimos partidos perdieron por 3 puntos o menos.

El ataque de los Cardinals es algo en lo que no se puede confiar. Pero la defensa y los special teams son extrañamente efectivos. No son capaces de parar ni la carrera ni el pase, pero causan muchos fumbles, y sorprendentemente los retornan para TD. Ya llevan 6 este año, sumados a 2 en special teams. De esto se aprovecharon para ponerse con 14 puntos de ventaja sobre los Vikings en el último cuarto. Pero como ya he dicho, no paran a nadie, y menos a Adrian Peterson. Los Vikings forzaron la prorroga, hicieron que los Cards despejasen en la primera posesión y anotaron un FG que dejo la cosa 24-27.

Los que se ganaron el pan fueron los Browns, que apalizaron 14-34 a los Patriots. En la enésima versión del duelo Mangini contra Belichick, fue el antiguo aprendiz el que derroto al maestro, con una actuación épica del RB Peyton Hills, con 184 yardas y 2 TDs. En Denver se están tirando de los pelos por traspasarlo. El rookie QB Colt McCoy no cometió ningún error y salto por encima de la defensa de los Pats, literalmente al anotar un espectacular TD en carrera.

En otro orden de cosas, salen un par de nombres por encima del resto este fin de semana. Seyi Ajirotutu, el rookie WR de los Chargers brillo con 2 TDs y 111 yardas en la victoria sobre Houston. Austin Collie sufrió un duro golpe que le dejo inconsciente ente los Eagles. Fue un golpe legal, pero eso no deja de ser un palo para los Colts, que pierden un nuevo receptor. Y por último Wade Phillips es ya historia como head coach de los Cowboys. Su puesto lo ocupara el hasta ahora offensive coordinator, Jason Garret. Eso es todo, feliz inicio de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que los "lions de detroit" son los "demalas de detroit", el record no refleja lo que han hecho en el campo ha estas alturas facilmente podrian ir con un 6-2 sin exagerar, pero las leciones, la mala suerte y hasta los mismos referees han hecho que no tengan el record que se merecen. PSDT: No soy Lion soy Patriot, asi que no estoy defendiendo a mi propio equipo :).

ndaqb dijo...

creo que la manera de empezar el año (derrota injusta ante Chicago, polemica arbitral, lesion de Stafford) les ha condicionado todo...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes