29 diciembre 2010

Resumen Week 16 + Bowls

La jornada se alargo hasta ayer con la decisión el domingo de mover el partido que se jugaba en Philly al martes, por una ventisca de nieve. Así que yo me apunte a eso, y moví el comentario de la week 16, la penúltima, al martes. Hoy ya podemos hablar que solo quedan por asignar 3 plazas de playoff, si bien hay un par de divisiones en donde el orden de los 2 primeros equipos no es fijo. Aprovechare y también comentare los ultimos resultados de las Bowls en la NCAA. Comienzo.

La victoria de los Chiefs, en un gran partido de todo el equipo, ante los Titans por 14-34 y la bizarra derrota de los Chargers en la gélida casa de los Bengals por 20-34, da la corona de la AFC West a los Titans por primera vez en 7 años, y la primera en 3 años que no recae en los Chargers. Los Chiefs tienen casi asegurado la #3 seed, lo que mandaría a quienes tienen casi asegurada la #6 a Kansas City. Estos serian los Jets, que a pesar de recibir un correctivo en Chicago en un partidazo que acabo 34-38.

En cuanto a las sedes #4 y #5, aun se pueden dar cuatro combinaciones, sin entrar en derrotas de gente de fuera. Sería un duelo entre el segundo de la AFC North y el primero de la AFC South, y si todos ganan seria un Ravens en Indianapolis. Pero si los Steelers pierden y los Ravens ganan y/o los Colts pierden y los Jaguars ganan las cosas cambiarían. Estos 4 equipos vienen de victorias, salvo los Jaguars. Perdieron en casa 20-17 en la prórroga, ante unos no excelentes Redskins, lo que deja muchas dudas sobre que podrían hacer en caso de llegar a playoffs. Si cuando tenían todo a favor no materializaron, ahora con presión no espero que lo hagan. Para acabar con la AFC, el que gane la AFC North será el #2, mientras que Pats son #1.

En la NFC hay 2 campeones de división, los Bears y los Eagles. A pesar de la derrota sorpresa ayer por 24-14 ante los Vikings, los Eagles se aprovecharon de la derrota de Giants ante Packers por 17-45, en el regreso de Aaron Rodgers. Los Packers, los Giants y los Bucs se pelearan por la #6, siguiendo ese orden en los tiebrakers. Se enfrentaran a los Eagles, que ya son #3 fija. El que gane la NFC South ocupara la #1 o la #2, mientras que el segundo será #5. Ahora mismo los Falcons serian #1 y los Saints #5, con los Bears #2. El baile en la NFC South afectara a qué posición final ocupan los Bears.

El que sea #5 tendrá un premio en forma de Rams o Seahawks. Con el duelo que espera la semana que viene habrá un campeón en la NFC West con 8-8 si son los Rams o 7-9 si son los Seahawks. Estos equipos que deberían estar por record pensando en la temporada que bien se benefician del sistema. Es una pena que un equipo como los Bucs, por ejemplo, se quede fuera de playoffs y entren los Rams, mas viendo la actuación de Josh Freeman ante los Seahawks este domingo, con 5 pases de TD.

Por cierto, en la parte baja los Panthers se han asegurado el primer turno en el próximo Draft. Tras eso, hay un pack de más de 10 equipos con records similares, y dependiendo de lo que pase la semana próxima y muchos tiebreakers, obtendrán un orden definitivo u otro.

En la NCAA un par de apuntes. FIU gano a Toledo 34-32 en la Pizza Bowl, un resultado sorpresa para el tapado que llegaba con un record de 6-6. Pero más sorpresa fueron los resultados de ayer, donde dos equipos en el top 25 cayeron. En la Champ Sports Bowl NC State derroto a West Virginia por 7-23, y en la Insight Bowl Iowa derroto 24-27 a Missouri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que paso con los chargers, podria ser la despedida de norv turner del equipo?. Los chargers no son los rams que se les puede perdonar cosas por el hecho de ser un equipo en "construccion", y creo que esta vez eso de ir mal al comienzo de la temporada y al final sacar todo el potencial no les sirvio.

ndaqb dijo...

norv se queda, para qu se vaya el se tendrian que ir ademas AJ Smith y Spanos, osea todos los que estan niveles pro encima... adema slos jugadores estan a matar con el... asi que la solucion es meter mas gente, y que se siga otro plan de entrenamientos, porque las carajas de septiembre y las lesiones no son normales...

por cierto, el rumor esta en que LARRY FITZGERALD vendra desde Arizona en marzo...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes