Se podría decir que los Jets van hinchados de moral tras el resultado de la semana pasada, pero todo sabemos que los Bengals se dejaron ganar, así que puede que ellos vayan bien de moral, pero los Bengals no van a ir tocados. La clave del partido no va a estar en ninguno de los 2 equipos, si no en la meteorología. Se esperan temperaturas cercanas al cero, pero no Celsius, ¡si no Farenheit! Y por si no os apañáis con las temperaturas americanas, 0°F son -18°C.
Y esto al que mas va a afectar es a Mark Sanchez, el chico del sur de California, que ya se congelo en un partido en New York hace unas semanas, lanzando 5 INTs. Esto hará que más aun, sea el juego de carrera de Thomas Jones y Shonn Green el que lleve la batuta en los Jets. Esto es lo que peor manejaran los Bengals, ya que será trabajo de linebacker y safeties, no su mejor arma. Pero si consiguen llevarlos a 3rd and long, será fácil que los grandes CBs de los Bengals detengan a Sanchez.
Esa es la clave, si paran a los Jets no tendrán la necesidad de poner grandes números en ataque, cosa que parece complicada. El frio no beneficia el ataque aéreo, y si no que el pregunten a Dan Fouts en aquella histórica (infame para los fans de los Chargers como yo) Freezer Bowl en el mismo sitio donde se jugara este sábado. Así que serán Cedric Benson y Larry Johnson quienes deben romper la defensa de los Jets, algo difícil. Aun así apuesto por los Bengals, los Jets han llegado aquí de rebote, y les quedara esto grande.
Luego jugaran los Eagles y los Cowboys en Dallas, en otro rematch de la semana pasada, este en la misma ciudad. Aquí sí que hay un equipo que llega tocado, porque la paliza de la semana pasada a los Eagles fue legal, con todos los titulares de ambos en el campo. McNabb es el más señalado, porque él es el jefe y por el comenzó el desastre la semana pasada. Falta de sincronismo se llama. Todo lo contrario que Romo y los chicos de Dallas. Parece que la maquinaria si funciona, y sobre todo la defensa liderada por DeMarcus Ware. Ahí estará la clave del partido, las defensas, sobretodo en cómo se comporta la de los Eagles.
Asante Samuel es el líder de la D de los Eagles, pero él depende de que los 7 de delante hagan su trabajo. Si ellos no presionan a Romo el no puede aprovecharse de eso balones que flotan por el campo sin dueño. Si este grupo funciona las opciones de los Eagles se multiplicaran. Aun así, yo me subo al carro de los Cowboys, creo que pasaran fácil.
Y ya el domingo, abrirán fuego los Ravens y los Patriots en Foxboro. Este es un duelo muy igualado, y yo no me decanto por ninguno, porque hay muchas variables. El tiempo no será una, la previsión en la costa este es mejor que en el la zona centro. Pero las claves de este partido son en mi opinión una sola, el control del reloj, eso so por las dos partes.
Ambos deben controlar el reloj por el suelo, para ser más efectivos, y a la vez mantener a la defensa rival en el campo y a la propia en el banquillo. Por eso creo que será un partido de desgaste, y que se decidirá bien al final, cuando se cometan errores. Quienes deben dar libertad a Brady y Flacco son respectivamente, Fred Taylor y la pareja de Ray Rice y Willis McGahee, que se ha unido a la fiesta recientemente. Quizás esa dupla da una pequeña ventaja inicial a Baltimore, pero esto hay que rematarlo con el juego aéreo. Y ahí New England equilibra algo el resultado. Pues creo que Julius Edelman puede suplir más o menos a Wes Welker. No apuesto por nadie, pero como te digo una cosa te digo la otra, que diría Manquiña. Me quedo con Baltimore.
Y llegamos al cierre del domingo, con el duelo en el desierto entre Green Bay y Arizona. Aquí tampoco hay un claro favorito a mi parecer. Pero hay dos lecturas bien diferentes que deja el partido de la semana pasada, porque si, es otro rematch.
La semana pasada los Packers ganaron claramente a los Cardinals, y se puede pensar que los Cardinals tienen ventaja táctica porque la semana pasada jugaron los titulares de los Packers y tienen información, o que los Packers tienen ventaja practica porque los Cardinals no pueden variar mucho de una semana para otra. Pero la clave yo creo que estará en el duelo que no se vivió la semana pasada.
Las mayores ausencias de los Cards fueron en ataque, luego el enfrentamiento entre ataque de los Packers y defensa de los Cards está algo más claro que su opuesto. El cómo responda Kurt Warner a la defensa potente de los Packers es la clave. La posible ausencia del CB Charles Woodson por lesión puede solaparse por la del WR Anquan Boldin, así que quien y quien no este también afectara al resultado. Si me obligan a elegir a alguien a punta de pistola seria Green Bay, pero porque me han obligado.
Pasen buen fin de semana.