25 septiembre 2010

¿Que ver en week 3?

Esta semana he decidido hacer la previa de seis partidos, y así mirando cómo colocarlos me salen tres grupos de dos. Uno es el de los equipos y/o jugadores que tienen algo que demostrar, porque se les intuye una mejora pero siendo quienes son no te puedes fiar. Otro grupo es el de los que ya han demostrado algo, pero siendo aun muy pronto en la temporada mejor demostrarlo tres semanas seguidas que dos. Y luego el grupo del morbo, el sempiterno grupo que siempre esta. El morbo vende, ese es el motto de nuestra civilización.

La defensa de los Bengals renació la semana pasada ante los Ravens. El año pasado eran implacables presionando al QB rival, y la secondary era voraz alimentándose de balones perdidos. Si bien esta semana, en la que visitan a los Panthers, no es la mejor para medir fuerzas pues los Panthers están en horas bajas, un partido en el que neutralizar al ataque rival les dará el crédito que necesitan. Los Bengals son un equipo muy dependiente del momento que lleven, y eso es lo que necesitan. Los Raiders de Bruce Gradkowski también necesitan una victoria para que se les tome en serio, especialmente al bueno de Bruce. Visitan Arizona, un rival en principio bastante parejo, por lo que una victoria les haría ganar muchos puntos.

Steelers y Buccaneers llegan invictos a su duelo, sin embargo unos vienen con la duda de que pasara cuando les toque un partido difícil, y los otros llegan con la duda que genera que su QB de segundo año tenga como receptor favorito a un rookie. Es un partido de todo o nada en materia de credibilidad pues se espera un partido muy duro que es lo que necesitan los Steelers, y con una defensa veterana en frente que es lo que necesitan los Bucs. Pero si este es un todo o nada, imaginad para los Cowboys. El equipo mas escrudiñado de la NFL seria pasto de los buitres si pierde contra los Texans en su visita a Houston. Es todo tan exagerado con los Cowboys, que mejor hablar de los Texans, y de la oportunidad que tienen de entrar de manera definitiva en la carrera por algo muy, muy grande.

Y el morbo corre cargo de Jets y Eagles. Los Jets, que esta semana se encontraban con noticias sobre alcohol y coches de tres de sus jugadores, se enfrentan a los Dolphins en la lluviosa ciudad de Miami, por estas fechas. El staff y los altos mandos de la franquicia están profundamente decepcionados con la situación, y el equipo puede estar más afectado de lo que parece, y Mark Sanchez necesita a todo el mundo en su misma página para no cagarla. Y la defensa de los Phins está muy infravalorada. Puedes ser una inundación para los Jets. Y el otro morboso foco de atención es Philly, trasladado a Jacksonville, donde juegan Eagles y Jaguars. Michael Vick será el titular, no se sabe si porque la lesión de Kolb es más seria de lo que se sabe, o porque de golpe su QB del futuro está en la cuerda floja. Si fuese lo segundo, seria la situación más bochornosa en mucho tiempo en la NFL, pero claro todo puede cambiar este domingo.

Pasen buen fin de semana, y abríguense si sois del norte, porque el otoño ha llegado, joder si ha llegado. Como en Miami llueve, pero aquí ya se nota el fresco. Disfruten.

23 septiembre 2010

No disparen a A.J. Smith y los Chargers

No me había pronunciado aún sobre los holdouts (ayuda: renuncia de un jugador a jugar bajo su actual salario, quedándose sin ese salario cuanto dure el holdout) de los jugadores de los San Diego Chargers, Marcus McNeill y Vincent Jackson. Todo empezó cuando ambos jugadores, antes de que empezase el verano, rechazaron el aumento salarial correspondiente a este año, el último de su actual contrato. Esto les dejaba en una situación de aparte del equipo, y ellos aseguraban que o recibían un contrato jugoso y nuevo, o no jugaban en todo el año.

Todo tenía mucha letra pequeña. Los jugadores necesitaban jugar un mínimo de partidos, 6 si no recuerdo mal, para que el año les contase como año jugado, y así hacer expirar sus actuales contratos y quedar libres al año siguiente. Otra letra pequeña era que la situación se podía volver en su contra, pues si demoraban mucho las negociaciones y acababan dando marcha atrás y firmando el año que les quedaba con los Chargers, la cifra que cobrarían seria aun menor que la que rechazaron en su inicio. Esto en el caso de Vincent Jackson le movió a pedir encarecidamente un traspaso a un equipo que si le asegurase un buen contrato, según su juico.

Mientras McNeill ha llevado esto en privado, solo declarando que lo hacía únicamente porque no quería arriesgarse a sufrir una lesión pro un contrato que él consideraba ridículo, Jackson y su agente convirtieron todo en un circo. El se escudaba en que era uno de los 5 mejores WR de la NFL y que merecía ser pagado como tal, modestias aparte, y su agente empezaron con que los Chargers, y su manager A.J. Smith, bloqueaban cualquier conversación con otros equipos acerca de nuevos contratos. El motivo de eso era que los Chargers buscaban una compensación razonable pro parte del equipo que quería hacerse con los servicios de Jackson, en forma de draft picks, y ningún equipo quería conceder un tributo alto por un jugador que solo podría jugar 12 partidos.

Porque si, hay mas letra pequeña. Jackson tenia q cumplir 4 partidos de sanción, ahora 6 por no haberse alcanzado un acuerdo en los plazos prefijados, 3 de esos partidos de sanción impuestos por un cargo de la policía contra el por conducir ebrio, algo nada atractivo para un club que quiere ficharlo. EL que no se haya alcanzado el acuerdo no quiere decir que no se pueda hacer de aquí a dentro de un mes, cuando acabe el plazo de traspasos, pero lo hace todo muy difícil. ¿Y cuáles han sido las declaraciones inmediatas del cabeza hueca de Jackson y su avaricioso agentes? Jackson se hace la victima diciendo que el solo quiere jugar, pese a haber rechazado una cantidad razonable de dinero que le hubiese permitido jugar. El agente carga directamente contra Smith, llamándole incompetente y diciendo que nunca ganara un anillo, argumento de patio de colegio.

Así que no carguen las tintas contra A.J. Smith pro no aceptar un acuerdo con los Vikings, según se dice, ayer. El solo defendía los intereses de su equipo, pues si como Jackson dice, es uno de los 5 mejores de la NFL, no lo van a dejar escapar así pro así, solo para contentar a su agente y darle una jugosa comisión por simple y llanamente, malmeter en la situación de uno de sus representados. Los Chargers tienen la sartén pro el mando, y confían en los remplazos de estos jugadores, que ven un año de su vida pasar en blanco. Malas decisiones dan malos resultados, nunca de otra manera.

21 septiembre 2010

Resumen Week 2

Lo primero mis condolencias a la organización de los Denver Broncos. Hoy se sabía la noticia de la muerte del WR Kenny McKinley, que estaba en injured reserve tras una lesión en pretemporada. La policía ha determinado que se trata de un suicidio. La verdad que siendo las noticias del día esta, y el arresto del WR de los Jets Braylon Edwards por conducir bajo los efectos del alcohol, apetece bastante poco escribir hoy. Esperaba alguna noticia interesante a lo largo del día, pero la única deportiva ha sido la lesión de rodilla que mantendrá al Reggie Bush 6 semanas de baja, algo tampoco nada positivo. Menudo día, pero toca resumir la jornada en este blog, como todas las semanas.

La comidilla del domingo se produjo en aquellos encuentros donde el QB titular fue cambiado a mitad de encuentro, por inefectividad. Esto paso en los Panthers, cuando Jimmy Clausen sustituyo a Matt Moore, en los Raiders, cuando Bruce Gradkowski sustituyo a Jason Campbell, y en los Titans, cuando Kerry Collins sustituyo a Vince Young. Hay disparidad en los resultados de los cambios. Clausen fue igual de inefectivo que Moore ante una defensa de los Bucs que parecía un muro. El partido acabo 20-7 para los visitantes. Gradkowski remonto el partido ante los Rams y dio la victoria a los Raiders por 14-16. Collins fue algo más efectivo que Young y mantuvo las opciones de victoria hasta la última jugada, pero el partido acabo 19-11 para los Steelers. El futuro también difiere para estos tres. Young se mantendrá como titular, Clausen sustituirá a Moore, y aunque el head coach Tom Cable no se ha pronunciado, la lógica dice que Gradkowski se hará cargo de los Raiders.

Cuando dije tiempo atrás en aquella colaboración en illegalreturn, la gente ya no le pasa una a Favre. Y esta vez han aprovechado una horrible actuación de este para darle palos por todas partes. Mas palos aun que los que ya le dio la defensa de los Dolphins. Favre acabo con 3 INTs por ningún TD, en la derrota 14-10 en casa de los Vikings. En la segunda o tercera intercepción, un pase muy largo que se quedo muy corto y cayó en manos de uno de los dos jugadores de los Phins que rodeaban al WR Bernard Berrian, escuche a los comentaristas de la CBS decir “su mente dice 30, pero su brazo dice 40”, en relación a su edad y forma física.

Texans y Redskins nos ofrecieron un bonito showdown en D.C. 30-27 en la prórroga, en un partido que remonto Matt Schaub y Andre Johnson, quien también supero una molestias que comenzó a sufrir tras un choque a principio de partido. Fue un gran partido de ambos equipos, en donde los Texans demostraron el nervio necesario para hacerse con la AFC South en la carrera con los Colts, y los Redskins el descaro necesario para aprovecharse del tumulto que es la NFC East. A destacar que entre McNabb y Schaub, casi sumaron las 950 yardas, la suma más alta en un partido desde 1994.

Otro espectáculo, pero este solo por una parte de las dos, fue el que dieron los Chargers, y especialmente su defensa, ante los Jaguars en el soleado San Diego, espectáculo que acabo 13- 38. Forzaron 6 turnovers, 4 INTs a David Garrard, dos de Antoine Cason, y 2 fumbles. Por el suelo se paró a Maurice Jones-Drew a solo 31 yardas, y en total al juego de carrera a 71 yardas. Si esta defensa puede coger ese ritmo de presionar al QB, estar atentos en la secondary y no dejar huecos para los RBs rivales, será la mejor carta de presentación de los Chargers de cara a los playoffs, que no cuentan con una defensa solida desde hace tiempo.

Y para acabar comentar que la Manning Bowl cayó del lado de Peyton. 14-38 para los Colts sobre los Giants, pero ni los Colts han resucitado ni los Giants muerto, ni todo lo contrario. Hay que esperar al menos dos semanas más para identificar la situación de estos dos equipos. Hasta aquí el resumen, estén atentos al artículo especial del jueves, y a la previa del sábado. Marquen su calendario.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes